Jueves 4 de Marzo de 2021

Hoy es Jueves 4 de Marzo de 2021 y son las 04:12 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 29.4º
  • Un chubasco

29.4°

Monte Maíz

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

1 de abril de 2020

INGERSOLL VUELVE AL TRABAJO

AMPARADA EN UNA DE LAS ACTIVIDADES EXCEPTUADAS DE LA CUARENTENA

A partir del próximo lunes 6 de abril la fábrica de repuestos agrícolas Ingersoll S.A. de nuestra localidad retorna a la actividad. La orden llegó desde las autoridades de la empresa en Buenos Aires y desde los principales funcionarios locales se pusieron en contacto con parte de los operarios.

Si bien hubo una aclaración previa de que podían continuar en aislamiento amparados en el DNU presidencial los consultaron sobre su posible vuelta al trabajo a partir de la fecha indicada. Es que la empresa tiene compromisos que cumplir y debe entregar la producción acordada con diferentes empresas y clientes. La respuesta de los empleados fue satisfactoria.

Se trabajará solo con 16 operarios por turno, cuando lo normal es trabajar con 60 empleados por turno, con el objeto de resguardar las distancias sugeridas por el protocolo de prevención para coronavirus y evitar la aglomeración de personas en un mismo lugar.

Los empleados que están sin trabajar continuarán cobrando un porcentaje del sueldo mientras que los que retornarán al trabajo recuperarán Premios por Producción y Presentismo.

La vuelta al trabajo de la empresa está justificada por ser una de las actividades exceptuadas del aislamiento obligatorio. En un primer momento hubo 24 excepciones aunque inmediatamente, tras 24 hs. de vigencia del DNU Presidencial, se exceptuaron 10 actividades más, entre ellas la de la producción industrial.

La primera de la segunda etapa de actividades exceptuadas de la cuarentena indica:

1- Industrias que realicen procesos continuos cuya interrupción implique daños estructurales en las líneas de producción y/o maquinarias podrán solicitar autorización a la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, para no discontinuar su producción, reduciendo al mínimo su actividad y dotación de personal.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!