Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:51 - ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR /

  • 15.6º

15.6°

Monte Maíz

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

1 de abril de 2020

INGERSOLL VUELVE AL TRABAJO

AMPARADA EN UNA DE LAS ACTIVIDADES EXCEPTUADAS DE LA CUARENTENA

A partir del próximo lunes 6 de abril la fábrica de repuestos agrícolas Ingersoll S.A. de nuestra localidad retorna a la actividad. La orden llegó desde las autoridades de la empresa en Buenos Aires y desde los principales funcionarios locales se pusieron en contacto con parte de los operarios.

Si bien hubo una aclaración previa de que podían continuar en aislamiento amparados en el DNU presidencial los consultaron sobre su posible vuelta al trabajo a partir de la fecha indicada. Es que la empresa tiene compromisos que cumplir y debe entregar la producción acordada con diferentes empresas y clientes. La respuesta de los empleados fue satisfactoria.

Se trabajará solo con 16 operarios por turno, cuando lo normal es trabajar con 60 empleados por turno, con el objeto de resguardar las distancias sugeridas por el protocolo de prevención para coronavirus y evitar la aglomeración de personas en un mismo lugar.

Los empleados que están sin trabajar continuarán cobrando un porcentaje del sueldo mientras que los que retornarán al trabajo recuperarán Premios por Producción y Presentismo.

La vuelta al trabajo de la empresa está justificada por ser una de las actividades exceptuadas del aislamiento obligatorio. En un primer momento hubo 24 excepciones aunque inmediatamente, tras 24 hs. de vigencia del DNU Presidencial, se exceptuaron 10 actividades más, entre ellas la de la producción industrial.

La primera de la segunda etapa de actividades exceptuadas de la cuarentena indica:

1- Industrias que realicen procesos continuos cuya interrupción implique daños estructurales en las líneas de producción y/o maquinarias podrán solicitar autorización a la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, para no discontinuar su producción, reduciendo al mínimo su actividad y dotación de personal.



COMPARTIR:

Comentarios