Sábado 6 de Marzo de 2021

Hoy es Sábado 6 de Marzo de 2021 y son las 11:42 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 29.4º
  • Un chubasco

29.4°

Monte Maíz

INSTITUCIONES LOCALES

1 de abril de 2020

CENTRO COMERCIAL CANALIZA PEDIDOS DE SUS ASOCIADOS

EL 70% DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL ESTÁ PARALIZADA Y NO HAY INGRESOS. LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO NO ALCANZAN A TODOS LOS SECTORES

La Presidenta del Centro Comercial de Monte Maíz, Rosana Perales, dijo en Radio Línea que el comercio de nuestra localidad ha sido muy afectado por esta crisis y reclama medidas del Gobierno ya que muchos de ellos quedaron fuera del alcance de las tomadas hasta ahora.

En declaraciones radiales dijo: “Si bien han servido las medidas tomadas por el Gobierno Nacional, no han sido suficientes. Hace unos días hemos hecho un relevamiento en los comercios locales y una encuesta. En la misma se pedían sugerencias sobre las medidas que debería tomar el Gobierno en favor del comercio. Las inquietudes son canalizadas a través de entidades que nos representan, por ejemplo, FEDECOM. Con los datos obtenidos de esa encuesta se armó una lista de pedidos desde la Federación Comercial de Córdoba y que, a través de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) se va a elevar al Gobierno nacional. Es una manera de actuar del Centro Comercial desde donde estamos haciendo todo lo que podemos”.

Las medidas de ayuda por parte del Gobierno fueron para Monotributistas de las categorías A y B. Pero, a criterio del Centro Comercial, esto no es suficiente porque quedaron afuera los Autónomos, Pequeñas y Medianas Empresas y el resto de las Categorías del Monotributo.

Rosana Perales dijo también que se apoyan las medidas tomadas por el Gobierno en cuanto al cuidado de la salud: “Se apoyan esas medidas; nos quedamos en casa, cerramos el comercio, nos privamos del ingreso diario pero también estamos pensando en como hacemos para pagar los impuestos que el mismo Gobierno nos exige que paguemos. Todos estamos de acuerdo con que lo primero es la salud. Pero vamos a priorizar la salud matando a los comercios. Argentina no es un país que esté acostumbrado a la depresión económica. Si a la inflación. Nosotros para la inflación tenemos cintura, pero no para la depresión económica. En este momento se está proyectando que si esta cuarentena, a puertas cerradas, cerrando el 100% de la actividad comercial, sigue durante 30 días más va a haber un promedio de 125.000 personas desempleadas. En estos momentos solo el 30 % de los comercios están activos. El otro 70% está en cero. Sin ingresos de ningún tipo”, describió.

En el Documento PDF adjunto se enumeran las medidas que está pidiendo el comercio de parte del Gobierno para su asistencia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INSTITUCIONES LOCALES
EL BAR IDEAL YA TIENE TECHO NUEVO

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!