Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 00:32 - TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA / CHOQUE DE AUTO CON CAMIÓN EN BALDISSERA / DESPISTE DE UN AUTO EN INGRESO OESTE DE CAVANAGH / DERROTA DE ARGENTINO EN EL MODESTO MARRONE / RE EMERGENCIAS YA INSTALADA EN SANTO DOMINGO / ADHESIÓN A DECRETO PROVINCIAL REFERIDO A LA EDUCACIÓN / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 14 DE ABRIL DE 2024 / INCENDIO EN EL CUARTEL DE BOMBEROS DE MONTE BUEY / ADHESIÓN A LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD PROVINCIAL / DESPISTE DE UN CAMIÓN EN CRUCE DE RUTAS 3 Y 11 / VALDUVINO SE FUE INDEPENDIENTE / TERCERA EDICIÓN DE LA EXPO MONTE MAÍZ /

  • 13.3º

13.3°

Monte Maíz

INSTITUCIONES LOCALES

1 de abril de 2020

CENTRO COMERCIAL CANALIZA PEDIDOS DE SUS ASOCIADOS

EL 70% DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL ESTÁ PARALIZADA Y NO HAY INGRESOS. LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO NO ALCANZAN A TODOS LOS SECTORES

La Presidenta del Centro Comercial de Monte Maíz, Rosana Perales, dijo en Radio Línea que el comercio de nuestra localidad ha sido muy afectado por esta crisis y reclama medidas del Gobierno ya que muchos de ellos quedaron fuera del alcance de las tomadas hasta ahora.

En declaraciones radiales dijo: “Si bien han servido las medidas tomadas por el Gobierno Nacional, no han sido suficientes. Hace unos días hemos hecho un relevamiento en los comercios locales y una encuesta. En la misma se pedían sugerencias sobre las medidas que debería tomar el Gobierno en favor del comercio. Las inquietudes son canalizadas a través de entidades que nos representan, por ejemplo, FEDECOM. Con los datos obtenidos de esa encuesta se armó una lista de pedidos desde la Federación Comercial de Córdoba y que, a través de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) se va a elevar al Gobierno nacional. Es una manera de actuar del Centro Comercial desde donde estamos haciendo todo lo que podemos”.

Las medidas de ayuda por parte del Gobierno fueron para Monotributistas de las categorías A y B. Pero, a criterio del Centro Comercial, esto no es suficiente porque quedaron afuera los Autónomos, Pequeñas y Medianas Empresas y el resto de las Categorías del Monotributo.

Rosana Perales dijo también que se apoyan las medidas tomadas por el Gobierno en cuanto al cuidado de la salud: “Se apoyan esas medidas; nos quedamos en casa, cerramos el comercio, nos privamos del ingreso diario pero también estamos pensando en como hacemos para pagar los impuestos que el mismo Gobierno nos exige que paguemos. Todos estamos de acuerdo con que lo primero es la salud. Pero vamos a priorizar la salud matando a los comercios. Argentina no es un país que esté acostumbrado a la depresión económica. Si a la inflación. Nosotros para la inflación tenemos cintura, pero no para la depresión económica. En este momento se está proyectando que si esta cuarentena, a puertas cerradas, cerrando el 100% de la actividad comercial, sigue durante 30 días más va a haber un promedio de 125.000 personas desempleadas. En estos momentos solo el 30 % de los comercios están activos. El otro 70% está en cero. Sin ingresos de ningún tipo”, describió.

En el Documento PDF adjunto se enumeran las medidas que está pidiendo el comercio de parte del Gobierno para su asistencia.



COMPARTIR:

Comentarios