Martes 19 de Octubre de 2021

Hoy es Martes 19 de Octubre de 2021 y son las 02:54 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.5º

12.5°

Despejado

ACTUALIDAD

2 de abril de 2020

EL INTENDENTE EN CUARENTENA PERO ACTIVO

Intendente: Luis Trotte

POR SU EDAD ESTÁ DENTRO DE LO QUE SE DENOMINA "GRUPOS DE RIESGO"

En medio de la cuarentena obligatoria el Intendente de Monte Maíz, Dr. Luis María Trotte, dijo que se comunica permanentemente con sus funcionarios para ir tomando decisiones sobre lo que indica el protocolo para coronavirus.

La máxima autoridad Municipal está dentro lo que se denomina “grupos de riesgo” y por eso permanece en su domicilio desde el inicio de la cuarentena.

En declaraciones a Zona de Noticias dijo: “Estoy en continuo contacto con las distintas áreas Municipales, fundamentalmente con Nacho Silva, que es el Secretario de Gobierno. Pero me comunico todo el tiempo con Vanesa Pascual, Luis Menna, Rocío Cuciz y con el Director del Hospital (Dr. Víctor Chías). Y también hablo seguido con el Dr. (Hugo) Bettiol aunque él está en cuarentena como yo. Recibimos mucha información durante el día que nos llega desde distintas dependencias gubernamentales, tanto nacionales como provinciales, así que vamos entrecruzando información con el resto de los funcionarios. También me comunico con otros Intendentes y vamos informándonos de la situación de cada pueblo”.

Con respecto a los reclamos por los controles en los accesos dijo que a partir del comienzo de esta semana se han intensificado y están dando un buen resultado. Explicó también que es ilegal cortar los accesos a través de la ruta provincial N° 11.

Al respecto expresó: “Eso de la circulación de camiones por la ruta lo dejamos a consideración y cuidado de las empresas. Nosotros solo podemos dar una serie de indicaciones que corresponden al protocolo sanitario en vigencia que baja desde Nación a Provincia y, desde allí, a los Municipios. No podemos cortar la ruta. Le hemos pedido a los acopios que intensifiquen los controles sanitarios y que respeten las prevenciones. Y lo mismo les pedimos a los camioneros. Pero reitero, nosotros no podemos prohibir la circulación de camiones. Esa es una relación entre los transportistas y las empresas; son ellos los que deben tomar los recaudos, al margen de los controles que nosotros estamos haciendo en calle Chubut y Santa Cruz”.

Por último se refirió a la situación económica y dijo que este mes ingresó casi un 20% menos de Coparticipación que lo que se recibe habitualmente: “Es una época bastante brava; para colmo nos ha llegado un 20% menos de Coparticipación. Es cierto, aprovechan a repartir un montón de cosas y han sacado un poco de cada Municipio. Y lo mismo debe pasar en la provincia. Sumado a ello por la escasa actividad que hay se recauda mucho menos. En este momento en nuestro pueblo la recaudación es mínima. Pero yo creo que hay que tener paciencia porque primero de todo está la salud”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!