Sábado 20 de Diciembre de 2025

Hoy es Sábado 20 de Diciembre de 2025 y son las 14:04 - EL GAUCHITO: EVENTO CONFIRMADO / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 20 DE DICIEMBRE DE 2025 / GRAN INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO DE LOS TALLERES DEL CILPE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ARTISTAS LOCALES QUE SE DESTACAN EN LA ESCENA NACIONAL / DESARTICULAN BANDA EN LEONES / TERCERA ETAPA DEL PRÉSTAMO DEL FONDO PERMANENTE / NUEVO PRESIDENTE DEL COMITÉ NACIONAL DE LA UCR / FIESTA DE EGRESADOS DEL DIVINO NIÑO / GRUPO RE LLEVÓ UN ECOSISTEMA DE SALUD DIGITAL A COLOMBIA / INCENDIO EN HABITACIÓN DE UN DEPARTAMENTO / ARGENTINO DISTINGUIDO POR LA AGENCIA CÓRDOBA DEPORTES / SORTEO DE NAVIDAD DE CATELLI S.A. / MIGUEL MARGARÍA: 50 AÑOS LIGADO AL AUTOMOVILISMO / BALANCE Y FUTURO DE LOS TALLERES MUNICIPALES / RECOMENDACONES PARA PREVENIR LA INFLUENZA H3N2 / JOAQUÍN RUBINO CAMPEÓN DE LA FÓRMULA RENAULT PLUS / BOMBEROS SE CAPACITAN CON CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL / INCUMPLIMIENTO DE LA LEY DE EMERGENCIA EN DISCAPACIDAD / CONVOCATORIA A SESIÓN EXTRAORDINARIA /

20.2°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

2 de abril de 2020

EL INTENDENTE EN CUARENTENA PERO ACTIVO

Intendente: Luis Trotte

POR SU EDAD ESTÁ DENTRO DE LO QUE SE DENOMINA "GRUPOS DE RIESGO"

En medio de la cuarentena obligatoria el Intendente de Monte Maíz, Dr. Luis María Trotte, dijo que se comunica permanentemente con sus funcionarios para ir tomando decisiones sobre lo que indica el protocolo para coronavirus.

La máxima autoridad Municipal está dentro lo que se denomina “grupos de riesgo” y por eso permanece en su domicilio desde el inicio de la cuarentena.

En declaraciones a Zona de Noticias dijo: “Estoy en continuo contacto con las distintas áreas Municipales, fundamentalmente con Nacho Silva, que es el Secretario de Gobierno. Pero me comunico todo el tiempo con Vanesa Pascual, Luis Menna, Rocío Cuciz y con el Director del Hospital (Dr. Víctor Chías). Y también hablo seguido con el Dr. (Hugo) Bettiol aunque él está en cuarentena como yo. Recibimos mucha información durante el día que nos llega desde distintas dependencias gubernamentales, tanto nacionales como provinciales, así que vamos entrecruzando información con el resto de los funcionarios. También me comunico con otros Intendentes y vamos informándonos de la situación de cada pueblo”.

Con respecto a los reclamos por los controles en los accesos dijo que a partir del comienzo de esta semana se han intensificado y están dando un buen resultado. Explicó también que es ilegal cortar los accesos a través de la ruta provincial N° 11.

Al respecto expresó: “Eso de la circulación de camiones por la ruta lo dejamos a consideración y cuidado de las empresas. Nosotros solo podemos dar una serie de indicaciones que corresponden al protocolo sanitario en vigencia que baja desde Nación a Provincia y, desde allí, a los Municipios. No podemos cortar la ruta. Le hemos pedido a los acopios que intensifiquen los controles sanitarios y que respeten las prevenciones. Y lo mismo les pedimos a los camioneros. Pero reitero, nosotros no podemos prohibir la circulación de camiones. Esa es una relación entre los transportistas y las empresas; son ellos los que deben tomar los recaudos, al margen de los controles que nosotros estamos haciendo en calle Chubut y Santa Cruz”.

Por último se refirió a la situación económica y dijo que este mes ingresó casi un 20% menos de Coparticipación que lo que se recibe habitualmente: “Es una época bastante brava; para colmo nos ha llegado un 20% menos de Coparticipación. Es cierto, aprovechan a repartir un montón de cosas y han sacado un poco de cada Municipio. Y lo mismo debe pasar en la provincia. Sumado a ello por la escasa actividad que hay se recauda mucho menos. En este momento en nuestro pueblo la recaudación es mínima. Pero yo creo que hay que tener paciencia porque primero de todo está la salud”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios