Domingo 23 de Febrero de 2020

Hoy es Domingo 23 de Febrero de 2020 y son las 20:18 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.6º
  • Despejado

22.6°

Monte Maíz

EDUCACIÒN

26 de noviembre de 2017

SEGURIDAD CIUDADANA EN LA ESCUELA

CHARLA DEBATE SOBRE PROBLEMÁTICAS COMUNES PERO COMPLEJAS

El jueves 23 de noviembre la Dirección de Tránsito Municipal y Seguridad Ciudadana brindó una charla y un espacio de debate sobre el Código de Convivencia Ciudadana y sobre las Ordenanzas que regulan las habilitaciones y controles a los lugares que promueven y/u organizan eventos o fiestas nocturnas en el ámbito de nuestra localidad. La misma tuvo lugar en el Instituto Técnico y Orientado Sagrado Corazón dirigida a alumnos de 2°, 3° y 6° año de esa Institución. La disertación estuvo a cargo de José María Giménez, Director de Tránsito Municipal y contó con la colaboración y el apoyo de La Jueza de Paz, Ivana Chianea y de un representante de la Policía local, Ángel Camburzano.

La inquietud fue planteada por los alumnos de la Institución y contó con el apoyo de la Profesora Lorena Basualdo que pronto se puso en contacto con las autoridades mencionadas para que la charla se pudiera realizar. Conocida es la problemática del alcohol y otro tipo de adicciones en los jóvenes. Por eso es necesario que algunas cuestiones puedan ser aclaradas por autoridades competentes. Como siempre desde la Dirección de Tránsito Municipal inmediatamente se pusieron a disposición de la Institución y se diagramó la actividad con los colaboradores anteriormente mencionados.

Desde Seguridad Ciudadana existe preocupación por el alto nivel en el consumo de alcohol en los jóvenes y la falta de atención en las familias. Esto deriva en algunos inconvenientes que, en el mejor de los casos, termina con la clausura de algún lugar de eventos nocturnos. Teniendo en cuenta que la falta de información, al respecto de los temas señalados, puede derivar en problemáticas más graves - descompensación por excesos, accidentes de tránsito, riñas callejeras, etc. - es que se pone énfasis en este tipo de actividades que forman parte de operativos de prevención que hacen al orden y a la disciplina.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »