Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 23:54 - TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA / CHOQUE DE AUTO CON CAMIÓN EN BALDISSERA / DESPISTE DE UN AUTO EN INGRESO OESTE DE CAVANAGH / DERROTA DE ARGENTINO EN EL MODESTO MARRONE / RE EMERGENCIAS YA INSTALADA EN SANTO DOMINGO / ADHESIÓN A DECRETO PROVINCIAL REFERIDO A LA EDUCACIÓN / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 14 DE ABRIL DE 2024 / INCENDIO EN EL CUARTEL DE BOMBEROS DE MONTE BUEY / ADHESIÓN A LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD PROVINCIAL / DESPISTE DE UN CAMIÓN EN CRUCE DE RUTAS 3 Y 11 / VALDUVINO SE FUE INDEPENDIENTE / TERCERA EDICIÓN DE LA EXPO MONTE MAÍZ /

  • 12.9º

12.9°

Monte Maíz

ACTIVIDAD OFICIAL

5 de abril de 2020

MENSAJE DEL INTENDENTE LUIS MARÍA TROTTE

LO HIZO DESDE SU CASA EN DONDE PERMANECE EN CUARENTENA

En un mensaje dirigido a la población, el Intendente Luis María Trotte hizo un repaso de las medidas de prevención tomadas por su Gobierno desde que comenzó la cuarentena hasta la fecha.

En lo que respecta al área de Salud Pública reiteró los datos que ya había confirmado el Dr. Víctor Chías hace unos días. Pero agregó que hay dos personas que entraron en aislamiento total por contacto estrecho con alguien sospechoso de portar el COVID-19. Mencionó además que hay 3 personas que aún se encuentran en el exterior y que se han iniciado gestiones a través del Gobierno Nacional para su repatriación. Remarcó que no se han practicado hisopados y que –a la fecha- no hay casos sospechosos de coronavirus en Monte Maíz.

Mencionó también que durante la semana pasada se dividió al pueblo en tres zonas para la vacunación infantil, la correspondiente al calendario obligatorio. En el mismo sentido dijo que todo el Personal de Salud, Policía y Bomberos ya están vacunado. En cuanto a la vacunación antigripal dijo que en breve, y ni bien lleguen más dosis, se vacunará a las personas consideradas dentro de los grupos de alto riesgo, mayores de 60 y de 65 años que no sean afiliados al PAMI; mujeres embarazadas previa indicación del ginecólogo y niños de 6 meses a 2 años de edad.

Luego hizo mención a los controles sanitarios que se han implementado en las calles de acceso hacia el sector centro y norte del pueblo, tanto en calle Santa Cruz como en calle Chubut. En palabras del Intendente, los mismos están dando muy buenos resultados. Se ha sumado personal a los controles y se hacen mediciones de fiebre y desinfección de autos y camiones que llegan de localidades vecinas.

En el mismo sentido recordó que durante la semana pasada se realizaron dos aplicaciones de productos domisanitarios para combatir la proliferación de los mosquitos en el pueblo. Las mismas se hicieron el lunes y el viernes con termonebulizadoras abarcando todas las orillas del pueblo además del sector céntrico. Esta es una de las medidas de mayor relevancia ya que en la provincia hay más de 500 infectados de Dengue. Por lo tanto destacó que es necesaria la limpieza de frentes de viviendas y de patios para evitar la concentración de larvas que generen el mosquito transmisor de la enfermedad.

Con respecto a la maleza explicó que llegaron a un acuerdo con el Sindicato de Empleados Municipales para el desmalezamiento de los espacios verdes y la recolección de maleza durante el curso de esta semana; lunes, martes y miércoles. Pidió a la población que aproveche hasta hoy domingo a sacar los yuyos o ramas (embolsadas) para que la recolección sea más ágil y rápida y ahorrar tiempo de permanencia del personal municipal en las calles. Explicó también que quien no respete las normas será pasible de la aplicación de multas de hasta $5.000.

Desde el Área de Acción Social contó que se está trabajando con todos los programas del Gobierno provincial y nacional. También se prestó asistencia a todas aquellas personas que tuvieron dificultades para inscribirse en la Página de ANSES para ser alcanzados con el Ingreso Familiar de Emergencia. Aprovechó la oportunidad para agradecer enormemente a particulares, comercios y empresas por los gestos solidarios que ha despertado esta crisis sanitaria. Todas estas acciones solidarias se transformaron en distribución de alimentos no perecederos, elementos de higiene y limpieza, bolsones de comida, medicamentos y viandas de comida caliente para más de 50 personas por día. Todo se pudo canalizar a través de la Dirección de Acción Social que inmediatamente elaboró un padrón de las familias con necesidades básicas insatisfechas en medio de la pandemia.

Compartió el sentimiento impotencia y angustia de mucha gente por el aumento de precios de los alimentos y elementos de limpieza e higiene. Pidió solidaridad y compromiso por la gente a los propietarios de supermercados y despensas del pueblo. Dijo que muchos les han manifestado que los productos llegan ya con aumento desde sus proveedores y que les resulta muy difícil no trasladar esos porcentajes a las góndolas. Igualmente les pidió que en ese caso, canalicen sus reclamos y denuncias a esos proveedores a través de un 0-800 que puso a disposición el Gobierno nacional y que actúen en consecuencia con las entidades comerciales locales, provinciales y nacionales.

En el final del mensaje expresó su agradecimiento a la oposición por el ánimo y la intención de sumarse a colaborar y les pidió que lo hagan a través del Honorable Concejo deliberante y sugiriendo ideas de medidas a implementar como se viene haciendo hasta ahora.

Por último llamó a la concientización del pueblo en general pidiendo responsabilidad social. La misma se debe manifestar respetando a rajatabla la cuarentena.

El aislamiento social es fundamental para que el virus no circule por nuestra población y evitar así un contagio masivo. Les pidió muy especialmente a los jóvenes que cumplan con el aislamiento porque ellos pueden ser quienes contagien a sus familiares mayores en el caso de moverse continuamente de un lugar a otro.

A su vez, expresó su satisfacción por la actuación de todas las áreas del Municipio durante estos días de cuarentena y felicitó el accionar de Seguridad Ciudadana, Bomberos y Policía.



COMPARTIR:

Comentarios