Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 00:18 - LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA / CHOQUE DE AUTO CON CAMIÓN EN BALDISSERA / DESPISTE DE UN AUTO EN INGRESO OESTE DE CAVANAGH / DERROTA DE ARGENTINO EN EL MODESTO MARRONE / RE EMERGENCIAS YA INSTALADA EN SANTO DOMINGO / ADHESIÓN A DECRETO PROVINCIAL REFERIDO A LA EDUCACIÓN /

  • 16.7º

16.7°

Monte Maíz

SERVICIOS

6 de abril de 2020

DESDE HOY HABRÁ RECOLECCIÓN DE MALEZAS

ASÍ LO CONFIRMÓ EL SECRETARIO DE GOBIERNO

El Secretario de Gobierno, Ignacio Silva, confirmó que tras mantener una reunión con el Sindicato de Empleados Municipales, y luego con los propios empleados, se llegó a un acuerdo para que desde hoy comience el corte de pasto en los espacios públicos y la recolección de malezas de la calle. Esto se hará desde hoy y hasta el día miércoles inclusive.

En declaraciones a Zona de Noticias, Silva dijo: “Con muy buena predisposición de los empleados municipales acompañados de su Gremio se pusieron por delante su vocación por el servicio público más allá de que ellos también tienen miedo porque se pueden contagiar como cualquiera. Si el vecino nos apoya vamos a hacer esa recolección en estos tres días para que no se nos amontone tanto”.

Durante los días viernes, sábado y domingo se vio a muchos vecinos aprovechar para cortar el césped de sus veredas aprovechando que esta semana van a pasar a recolectarla. También hay que tener en cuenta que la maleza debe ser embolsada. Ese fue parte del acuerdo con el Sindicato para que el trabajo se pueda hacer de manera más rápida y ordenada. Aquel vecino que incumpla con esta norma o que saque maleza pasados estos tres días de recolección será multado por el Municipio. Tras la última reunión de comisión en el Concejo se acordó que las multas sean de $5.000.

Por el momento, en el Municipio no hay atención al público. Solo asisten algunos funcionarios del Ejecutivo con excepción del Intendente que está dentro de los denominados “grupos de riesgo”. Tras las últimas excepciones a la cuarentena dictaminadas por el Gobierno Nacional, desde hoy vuelve la atención en el Registro Civil aunque solo por teléfono. Hasta el momento no se informó qué tipo de trámites se podrán realizar de esta manera; pero esa será la modalidad.



COMPARTIR:

Comentarios