Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 02:19 - LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA / JUSTINIANO POSSE: ACCIDENTE FATAL / CRUZ ALTA: AMENAZAS AL INTENDENTE / PLAN DE FACILIDADES DE PAGO PARA TASAS MUNICIPALES / HECHOS POLICIALES DEL DEPARTAMENTO UNIÓN / LOS DESPIDOS SIN MOTIVO EN EL PAMI / CAÍDA EN SOLITARIO DE LA MOTO / TRADICIONAL CENA Y BAILE DEL HOSPITAL / ESCUELA DEPOLICÍAS: INSCRIPCIONES ABIERTAS / POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / EL GOBERNADOR LLARYORA VISITÓ EL DEPARTAMENTO UNIÓN / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA / TORNEO APERTURA: RESULTADOS DE LA OCTAVA FECHA / GRAN VICTORIA DE ARGENTINO EN EL MODESTO MARRONE / FUERTE CAÍDA EN LA ACTIVIDAD DE LA INDUSTRIA PYME / UN ESPACIO CULTURAL Y DE RECREACIÓN PARA EL PUEBLO / COMENZÓ LA OCTAVA FECHA DEL FÚTBOL MAYOR / LUNA TESTIGO: EL PRIMER SINGLE DE ANAEL / RESULTADOS DEL SENIOR: FECHA 9 /

Monte Maíz

INDICADORES

7 de abril de 2020

FONDOS DE LA PROVINCIA PARA LOS MUNICIPIOS

RECIBIRÁN CASI $396 MILLONES ADICIONALES

A causa de la crisis económica por la que está atravesando el país en su conjunto y los municipios en particular, el gobernador Juan Schiaretti dispuso, luego de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Finanzas y el Ministerio de Gobierno, no retener de las próximas 4 coparticipaciones (marzo, abril, mayo y junio de 2020), los siguientes ítems: Fondo Permanente[1] (en conjunto con la suspensión de la retención de la devolución en el caso de los municipios que solicitaron e hicieron uso de este Fondo), Red Domiciliaria de Gas[2] y Programa de Asistencia Financiera[3]. Todo ello como una ayuda desde la Provincia para paliar la crisis de los Municipios y Comunas del interior.

Las disposiciones del Gobernador significan para los Municipios y Comunas en su conjunto, disponer de entre $94 millones y $103 millones adicionales por mes (Gráfico 1).

[1] Fondo permanente para la Financiación de Proyectos y Programas de los Gobiernos Locales de la Provincia de Córdoba (Decreto 1406/04): constituye un fondo que otorga subsidios no reintegrables para la financiación de proyectos y programas de obras de infraestructura de los Gobiernos locales (Municipios, Comunas y mancomunidades regionales) del interior. Se constituye principalmente con el 1% de la coparticipación bruta, que ceden todos los municipios que hayan adherido al Fondo.

[2] Fondo para la construcción, reparación, mejora y/o ampliación de redes de gas natural. Se conforma por los recursos que aporta anualmente el Gobierno de la provincia de Córdoba,más los importes resultantes de las devoluciones periódicas que integran Municipios y Comunas.

[3] Fondo de Emergencia y Desequilibrios Temporarios. Es un fondo para Municipios y Comunas de la Provincia que atraviesan situaciones de emergencia y desequilibrios financieros temporarios.

 



COMPARTIR:

Comentarios