Lunes 8 de Marzo de 2021

Hoy es Lunes 8 de Marzo de 2021 y son las 20:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 29.4º
  • Un chubasco

29.4°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

8 de abril de 2020

POCAS DOSIS DE VACUNA ANTIGRIPAL EN EL HOSPITAL

SOLO SE VACUNA A LOS GRUPOS DE RIESGO

Tan solo 50 dosis de vacunas antigripales llegaron al Hospital Municipal, Dr. José María Minella y es por eso que se aplicarán solo a los denominados “Grupos de alto riesgo”, según prescripción del Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba.

Los grupos son: niños de 6 meses a 24 meses; mujeres embarazadas, en cualquier trimestre de gestación y personas mayores de 65 años que no estén afiliadas al PAMI.

Sobre el tema, el Dr. Víctor Chías dijo en Zona de Noticias: “Ya se está vacunando a este tipo de población pero obviamente que estamos esperando más dosis porque la idea es ampliar la vacunación a toda la población. Esa es la recomendación N° 1, vacunar a todo el mundo. Siempre recomendamos que llamen primero porque es una manera de ir organizándonos para que no se aglomere la gente aquí en el Hospital”. 03468-471442 es el teléfono del Hospital para pedir el turno.

Siempre hubo gente un poco reacia a la vacunación de la gripe, sin embargo este año hay mucha mayor demanda que en años anteriores. Al respecto dijo el Dr. Chías: “Siempre hubo opiniones encontradas sobre el tema. Mucha gente cree que por vacunarse le pueden agarrar cuadros más fuertes cuando en realidad la vacunación lo que hace es atenuar los cuadros gripales habituales. Hay personas que aún vacunadas han llegado hasta casos de neumonía pero eso no tiene nada que ver con la vacuna. Hay que saber también que la vacuna no es mágica y no es para todas las cepas ya que la gripe la producen innumerable cantidad de virus y las mejores vacunas vienen con 20 o 30 cepas pero eso no quiere decir que nos den protección para todos los virus que andan dando vuelta. Pero la recomendación es vacunarse porque eso atenúa en gran medida los cuadros gripales”.

En estos días ya hay algunos casos de cuadros con complicaciones respiratorias y esto también es un problema para los médicos ya que se asemeja a lo que es el coronavirus. Pero, en opinión del Director del Hospital, el aislamiento también favoreció el retraso de los cuadros gripales habituales para esta época. La atención telefónica inmediata de estos pacientes y el reposo favorecido por el aislamiento ha hecho que estos casos se curen de la mejor manera. Los pacientes han permanecido en sus domicilios sin la necesidad de haber transitado por el Hospital.

De igual modo, si luego de la atención telefónica, a las 24 horas, el cuadro no mejoró se lo cita al paciente a consultorio para hacer un estudio completo sobre cuadros más severos o causas bacterianas asociadas a dicho cuadro.

Hasta el momento no hay pacientes internados en el Hospital con cuadros de neumonía y eso es una buena señal de la cuarentena. Por lo general la vacunación antigripal comienza en abril y/o mayo pero este año, por la pandemia del coronavirus comenzó en el mes de marzo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!