Jueves 4 de Marzo de 2021

Hoy es Jueves 4 de Marzo de 2021 y son las 12:50 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 29.4º
  • Un chubasco

29.4°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

9 de abril de 2020

NO QUEDA GENTE EN CUARENTENA POR VIAJES AL EXTERIOR

PERO AÚN HAY 5 PERSONAS QUE NO HAN REGRESADO. TRES ESTÁN EN PORTUGAL Y 2 EN CUBA

El Director del Hospital Municipal, Dr. Víctor Chías, confirmó que ya no quedan personas en cuarentena obligatoria por haber viajado al exterior. Todos han salido de la misma y están asintomáticos pero deben respetar el aislamiento social decretado por el Gobierno nacional.

En declaraciones a Zona de Noticias, el Dr. Chías, dijo: “Ninguno ha hecho sintomatología así que están todos en libertad de acción, manteniendo el aislamiento social al cual estamos todos sujetos por Ley. Todavía tenemos gente de Monte Maíz que está afuera (2 en Cuba y 3 en Portugal) con los cuales yo tengo comunicación a diario con los dos jóvenes que están en Cuba en donde ya hemos planificado los pasos a seguir una vez que lleguen al pueblo. Con los 3 que están en Portugal no tengo tanta comunicación porque ellos están muy bien y en una casa respetando la cuarentena”.

En cuanto al comportamiento de la gente el Dr. Chías dijo que está conforme con el cumplimiento  de la mayoría: “En parte los resultados están a la vista. Desde el Ministerio de Salud se ha trabajado para achatar la curva de infección y si uno lo compara con otros países acá estamos bastante bien. Seguramente a esta altura habrá más casos positivos porque faltan reactivos en el país y faltan controles masivos pero en general los datos son alentadores. Esto considerando la cantidad de internados en la provincia o el número de personas fallecidas en el país – y  comparándolo con otros lugares del mundo-“.

El Director del Hospital hizo referencia a los cuidados y recaudos que hay que tomar ahora que se ha flexibilizado un poco la cuarentena y que ya hay gente que va a trabajar a las fábricas de nuestra localidad: “Todo es cuestión de responsabilidad. Si alguien tiene fiebre no se debe automedicar. Debe avisarle al Médico o llamar al Hospital. Porque en base a esa consulta uno puede rastrear la gente con la que estuvo para saber cual es el diagnóstico. Con esto de que la gente ha comenzado a trabajar me puse en contacto con la gente de bromatología para que se les envíe un protocolo sanitario a las empresas. La parte principal es la higiene. Les recomendamos que al volver a su casa luego de trabajar tengan un trapo bien húmedo en agua con lavandina para limpiarse la suela del calzado. Y en lo posible bañarse ni bien uno llega a la casa. Yo recomendé, aunque no sé si es posible,  que se permita cambiar a la gente en la fábrica. Cuando llega al lugar de trabajo y cuando se va. Para poder volver a su casa con ropa limpia. Eso sería lo ideal”, remarcó.

En cuanto a la utilización del barbijo dijo que quien se sienta más tranquilo usándolo que lo haga. Pero que no lo considera necesario mientras no sea recomendación de la Organización Mundial de la Salud. Porque quien no está acostumbrado a usarlo se toca permanentemente la cara y puede llevar virus. Tampoco es aconsejable el uso de guantes porque el látex puede ser un vehículo del virus. Lo ideal es lavare seguido las manos con agua y jabón durante 20 o 30 segundos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!