Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:06 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

ACTIVIDAD H.C.D

10 de abril de 2020

HACIENDA Y FINANZAS PRORROGA LOS VENCIMIENTOS

DE TODAS LAS TASAS MUNICIPALES. PARA QUIENES PAGUEN FUERA DE LOS NUEVOS PLAZOS HABRÁ REDUCCIÓN DE INTERESES

Debido a la crisis sanitaria y económica que atraviesa nuestro país por la pandemia del coronavirus, el Ejecutivo Municipal tomará medidas tributarias para aliviar la situación de los contribuyentes.

Mediante una nota enviada a los Concejales, la Contadora Vanesa Pascual, Secretaria de hacienda y Finanzas enumeró tales medidas a implementar (Citamos Nota con texto original):

  1. Prórroga de la fecha de vencimiento de las contribuciones que inciden sobre los rodados y sobre las actividades comerciales, industriales y de servicios, estableciéndose como fecha el 20/04/2020.

En el caso de la tasa de servicios a la propiedad, la fecha de vencimiento es el 08/04/2020, al estar los cedulones en poder de los contribuyentes y ante la imposibilidad de modificarla, se aplicará el apartado 2.

 

  1. No se cobrarán intereses por pago fuera de término para el período 20/03/2020 al 30/04/2020. Esto es aplicable a todas las tasas.

 

  1. Desde el mes de Mayo REDUCCIÒN de los intereses por pago fuera de término del 50%. Esto es aplicable a todas las tasas.

 

  1. Contribuciones sobre las actividades comerciales, industriales y de servicios:

Sobre este punto, se trabajó conjuntamente con el Centro Comercial, habiendo acordado lo siguiente:

 

  • Los comerciantes podrán pagar los períodos de Marzo, Abril y Mayo con cheques de pago diferido a 30,60 y 90 días sin interés de financiación.

 

  • Respecto de los contribuyentes enmarcados en el convenio Monotributo Unificado Córdoba, se aguardan directivas de la A.F.I.P. que deberá determinar los lineamientos a seguir para éstos casos. Al respecto, estamos en contacto permanente con el Ministerio de Finanzas de la provincia, a la espera de novedades respecto del tema.

 

  • En el caso de aquellos contribuyentes que realizan la liquidación del impuesto, mediante la presentación de declaraciones juradas mensuales, y que en el período de aislamiento no han podido desarrollar sus actividades por no encontrase dentro de las excepciones contempladas en la normativa del gobierno nacional, se analizará la situación de cada uno, en un trabajo coordinado con el Centro Comercial, con el objetivo de dar respuesta a las distintas situaciones.

 

La próxima semana se elevará a este Honorable cuerpo el proyecto de Ordenanza sobre los puntos que requieren ser aprobados. No obstante esto, me parece importante y oportuno, poner en conocimiento de estas medidas  aprovechando el trabajo en comisión que vienen desarrollando.

Desde el municipio, acompañamos el esfuerzo de los montemaicinos con medidas económicas para beneficios de todos.

Reconocemos el compromiso de los vecinos apelando a la solidaridad y responsabilidad de los habitantes de este maravilloso pueblo.

 



COMPARTIR:

Comentarios