Jueves 4 de Marzo de 2021

Hoy es Jueves 4 de Marzo de 2021 y son las 12:56 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 29.4º
  • Un chubasco

29.4°

Monte Maíz

ACTIVIDAD H.C.D

10 de abril de 2020

HACIENDA Y FINANZAS PRORROGA LOS VENCIMIENTOS

DE TODAS LAS TASAS MUNICIPALES. PARA QUIENES PAGUEN FUERA DE LOS NUEVOS PLAZOS HABRÁ REDUCCIÓN DE INTERESES

Debido a la crisis sanitaria y económica que atraviesa nuestro país por la pandemia del coronavirus, el Ejecutivo Municipal tomará medidas tributarias para aliviar la situación de los contribuyentes.

Mediante una nota enviada a los Concejales, la Contadora Vanesa Pascual, Secretaria de hacienda y Finanzas enumeró tales medidas a implementar (Citamos Nota con texto original):

  1. Prórroga de la fecha de vencimiento de las contribuciones que inciden sobre los rodados y sobre las actividades comerciales, industriales y de servicios, estableciéndose como fecha el 20/04/2020.

En el caso de la tasa de servicios a la propiedad, la fecha de vencimiento es el 08/04/2020, al estar los cedulones en poder de los contribuyentes y ante la imposibilidad de modificarla, se aplicará el apartado 2.

 

  1. No se cobrarán intereses por pago fuera de término para el período 20/03/2020 al 30/04/2020. Esto es aplicable a todas las tasas.

 

  1. Desde el mes de Mayo REDUCCIÒN de los intereses por pago fuera de término del 50%. Esto es aplicable a todas las tasas.

 

  1. Contribuciones sobre las actividades comerciales, industriales y de servicios:

Sobre este punto, se trabajó conjuntamente con el Centro Comercial, habiendo acordado lo siguiente:

 

  • Los comerciantes podrán pagar los períodos de Marzo, Abril y Mayo con cheques de pago diferido a 30,60 y 90 días sin interés de financiación.

 

  • Respecto de los contribuyentes enmarcados en el convenio Monotributo Unificado Córdoba, se aguardan directivas de la A.F.I.P. que deberá determinar los lineamientos a seguir para éstos casos. Al respecto, estamos en contacto permanente con el Ministerio de Finanzas de la provincia, a la espera de novedades respecto del tema.

 

  • En el caso de aquellos contribuyentes que realizan la liquidación del impuesto, mediante la presentación de declaraciones juradas mensuales, y que en el período de aislamiento no han podido desarrollar sus actividades por no encontrase dentro de las excepciones contempladas en la normativa del gobierno nacional, se analizará la situación de cada uno, en un trabajo coordinado con el Centro Comercial, con el objetivo de dar respuesta a las distintas situaciones.

 

La próxima semana se elevará a este Honorable cuerpo el proyecto de Ordenanza sobre los puntos que requieren ser aprobados. No obstante esto, me parece importante y oportuno, poner en conocimiento de estas medidas  aprovechando el trabajo en comisión que vienen desarrollando.

Desde el municipio, acompañamos el esfuerzo de los montemaicinos con medidas económicas para beneficios de todos.

Reconocemos el compromiso de los vecinos apelando a la solidaridad y responsabilidad de los habitantes de este maravilloso pueblo.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!