Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 00:02 - TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA / CHOQUE DE AUTO CON CAMIÓN EN BALDISSERA / DESPISTE DE UN AUTO EN INGRESO OESTE DE CAVANAGH / DERROTA DE ARGENTINO EN EL MODESTO MARRONE / RE EMERGENCIAS YA INSTALADA EN SANTO DOMINGO / ADHESIÓN A DECRETO PROVINCIAL REFERIDO A LA EDUCACIÓN / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 14 DE ABRIL DE 2024 / INCENDIO EN EL CUARTEL DE BOMBEROS DE MONTE BUEY / ADHESIÓN A LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD PROVINCIAL / DESPISTE DE UN CAMIÓN EN CRUCE DE RUTAS 3 Y 11 / VALDUVINO SE FUE INDEPENDIENTE / TERCERA EDICIÓN DE LA EXPO MONTE MAÍZ /

  • 12.9º

12.9°

Monte Maíz

ACTIVIDAD H.C.D

10 de abril de 2020

HACIENDA Y FINANZAS PRORROGA LOS VENCIMIENTOS

DE TODAS LAS TASAS MUNICIPALES. PARA QUIENES PAGUEN FUERA DE LOS NUEVOS PLAZOS HABRÁ REDUCCIÓN DE INTERESES

Debido a la crisis sanitaria y económica que atraviesa nuestro país por la pandemia del coronavirus, el Ejecutivo Municipal tomará medidas tributarias para aliviar la situación de los contribuyentes.

Mediante una nota enviada a los Concejales, la Contadora Vanesa Pascual, Secretaria de hacienda y Finanzas enumeró tales medidas a implementar (Citamos Nota con texto original):

  1. Prórroga de la fecha de vencimiento de las contribuciones que inciden sobre los rodados y sobre las actividades comerciales, industriales y de servicios, estableciéndose como fecha el 20/04/2020.

En el caso de la tasa de servicios a la propiedad, la fecha de vencimiento es el 08/04/2020, al estar los cedulones en poder de los contribuyentes y ante la imposibilidad de modificarla, se aplicará el apartado 2.

 

  1. No se cobrarán intereses por pago fuera de término para el período 20/03/2020 al 30/04/2020. Esto es aplicable a todas las tasas.

 

  1. Desde el mes de Mayo REDUCCIÒN de los intereses por pago fuera de término del 50%. Esto es aplicable a todas las tasas.

 

  1. Contribuciones sobre las actividades comerciales, industriales y de servicios:

Sobre este punto, se trabajó conjuntamente con el Centro Comercial, habiendo acordado lo siguiente:

 

  • Los comerciantes podrán pagar los períodos de Marzo, Abril y Mayo con cheques de pago diferido a 30,60 y 90 días sin interés de financiación.

 

  • Respecto de los contribuyentes enmarcados en el convenio Monotributo Unificado Córdoba, se aguardan directivas de la A.F.I.P. que deberá determinar los lineamientos a seguir para éstos casos. Al respecto, estamos en contacto permanente con el Ministerio de Finanzas de la provincia, a la espera de novedades respecto del tema.

 

  • En el caso de aquellos contribuyentes que realizan la liquidación del impuesto, mediante la presentación de declaraciones juradas mensuales, y que en el período de aislamiento no han podido desarrollar sus actividades por no encontrase dentro de las excepciones contempladas en la normativa del gobierno nacional, se analizará la situación de cada uno, en un trabajo coordinado con el Centro Comercial, con el objetivo de dar respuesta a las distintas situaciones.

 

La próxima semana se elevará a este Honorable cuerpo el proyecto de Ordenanza sobre los puntos que requieren ser aprobados. No obstante esto, me parece importante y oportuno, poner en conocimiento de estas medidas  aprovechando el trabajo en comisión que vienen desarrollando.

Desde el municipio, acompañamos el esfuerzo de los montemaicinos con medidas económicas para beneficios de todos.

Reconocemos el compromiso de los vecinos apelando a la solidaridad y responsabilidad de los habitantes de este maravilloso pueblo.

 



COMPARTIR:

Comentarios