Sábado 6 de Marzo de 2021

Hoy es Sábado 6 de Marzo de 2021 y son las 10:39 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 29.4º
  • Un chubasco

29.4°

Monte Maíz

INDICADORES

11 de abril de 2020

SITUACIÓN FINANCIERA COMPLICADA DEL MUNICIPIO

SE AGUARDA POR FONDOS COPARTICIPABLES QUE BAJARON DE NACIÓN A PROVINCIA

La Contadora Vanesa Pascual, Secretaria de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad de Monte Maíz, confirmó que a partir del lunes se habilitarán dos cajas para abonar Impuestos y Servicios. Desde la Dirección de Bromatología y Sanidad Ambiental se instrumentará un protocolo sanitario para que nadie ponga en riesgos su salud. Es necesario que la gente sepa que este servicio permanecerá durante la cuarentena a los efectos de que no se produzcan aglomeraciones el primer día. El horario de atención será de 08:00 a 12:00 de lunes a viernes.

También se habilitó una Cuenta Corriente del Municipio para poder abonar impuestos y servicios por Home Bancking o transferencia bancaria. El comprobante de pago se deberá enviar por foto a una casilla de correo electrónico. Tanto la cuenta como la dirección de correo se informarán en las próximas horas en la cuenta de Facebook de la Municipalidad. (Datos de la Cuenta y Correo Eléctrónico en Documento PDF adjunto).

En declaraciones a Zona de Noticias, la Contadora Vanesa Pascual hizo referencia a las medidas tributarias implementadas por el Municipio: “Se presentan dos situaciones distintas. Una que tiene que ver con el impuesto inmobiliario. El mismo ya estaba en la calle y tenía vencimiento para el día 8 de abril pero se podrá pagar sin recargo hasta el 20 de abril. Y por otro lado están el impuesto automotor y la tasa de comercio e industria que el lunes estarán en la calle. Estos últimos van a tener una prórroga en el vencimiento que será hasta el 20 de abril. Pero para todas las tasas y contribuciones, desde que comenzó la cuarentena, del 23 de marzo hasta el 30 de abril, no van a sufrir recargos ni tendrán intereses por mora. Y para el mes de mayo se ha implementado una reducción de intereses del 50% para todas las tasas y servicios. En cuanto a la tasa de comercio e industria, los comercios las podrán abonar con cheques de pago diferido de hasta 90 días sin interés por financiación”.

En cuanto al período de cuarentena decretado desde el 20 de marzo el Municipio ha tenido una nula recaudación debido a que el Intendente Luis trotte priorizó la salud de todo el Personal. También hubo un recorte en el monto de coparticipación de un 30% lo que trajo serios inconvenientes financieros al Municipio.

Por tal motivo, y tras una reunión con representantes del Sindicato de Empleados Municipales se acordó que se abonará solo el 50% de los sueldos y el porcentaje restante se abonará conforme la provincia deposite la segunda parte de los fondos coparticipables.

Al respecto, la Contadora explicó: “Nosotros venimos de una emergencia económica decretada en diciembre de 2019 y ahora se suma esta crisis sanitaria por el coronavirus. Y todavía no nos han dicho en qué fecha se depositarán los fondos coparticipables enviados por Nación hacia provincia; y tampoco sabemos cual será el monto que nos corresponde. Mientras aguardamos las medidas que bajen al Municipio, y en un marco de incertidumbre nacional, nosotros nos mantenemos en permanente contacto con el Sindicato, desde donde nos llegan todas las inquietudes de los empleados. Nosotros el 27 de marzo hemos abonado el 10% de los sueldos mientras que el jueves 9 de abril se abonó el 50% de los salarios. En principio es con el dinero que nosotros podíamos contar hasta ese día y fue acordado con el Sindicato. Y en los días sucesivos aguardamos las medidas que se tomen con respecto a los fondos coparticipables para poder definir la próxima fecha de pago”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!