Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:18 - ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR /

  • 16.2º

16.2°

Monte Maíz

INDICADORES

11 de abril de 2020

SITUACIÓN FINANCIERA COMPLICADA DEL MUNICIPIO

SE AGUARDA POR FONDOS COPARTICIPABLES QUE BAJARON DE NACIÓN A PROVINCIA

La Contadora Vanesa Pascual, Secretaria de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad de Monte Maíz, confirmó que a partir del lunes se habilitarán dos cajas para abonar Impuestos y Servicios. Desde la Dirección de Bromatología y Sanidad Ambiental se instrumentará un protocolo sanitario para que nadie ponga en riesgos su salud. Es necesario que la gente sepa que este servicio permanecerá durante la cuarentena a los efectos de que no se produzcan aglomeraciones el primer día. El horario de atención será de 08:00 a 12:00 de lunes a viernes.

También se habilitó una Cuenta Corriente del Municipio para poder abonar impuestos y servicios por Home Bancking o transferencia bancaria. El comprobante de pago se deberá enviar por foto a una casilla de correo electrónico. Tanto la cuenta como la dirección de correo se informarán en las próximas horas en la cuenta de Facebook de la Municipalidad. (Datos de la Cuenta y Correo Eléctrónico en Documento PDF adjunto).

En declaraciones a Zona de Noticias, la Contadora Vanesa Pascual hizo referencia a las medidas tributarias implementadas por el Municipio: “Se presentan dos situaciones distintas. Una que tiene que ver con el impuesto inmobiliario. El mismo ya estaba en la calle y tenía vencimiento para el día 8 de abril pero se podrá pagar sin recargo hasta el 20 de abril. Y por otro lado están el impuesto automotor y la tasa de comercio e industria que el lunes estarán en la calle. Estos últimos van a tener una prórroga en el vencimiento que será hasta el 20 de abril. Pero para todas las tasas y contribuciones, desde que comenzó la cuarentena, del 23 de marzo hasta el 30 de abril, no van a sufrir recargos ni tendrán intereses por mora. Y para el mes de mayo se ha implementado una reducción de intereses del 50% para todas las tasas y servicios. En cuanto a la tasa de comercio e industria, los comercios las podrán abonar con cheques de pago diferido de hasta 90 días sin interés por financiación”.

En cuanto al período de cuarentena decretado desde el 20 de marzo el Municipio ha tenido una nula recaudación debido a que el Intendente Luis trotte priorizó la salud de todo el Personal. También hubo un recorte en el monto de coparticipación de un 30% lo que trajo serios inconvenientes financieros al Municipio.

Por tal motivo, y tras una reunión con representantes del Sindicato de Empleados Municipales se acordó que se abonará solo el 50% de los sueldos y el porcentaje restante se abonará conforme la provincia deposite la segunda parte de los fondos coparticipables.

Al respecto, la Contadora explicó: “Nosotros venimos de una emergencia económica decretada en diciembre de 2019 y ahora se suma esta crisis sanitaria por el coronavirus. Y todavía no nos han dicho en qué fecha se depositarán los fondos coparticipables enviados por Nación hacia provincia; y tampoco sabemos cual será el monto que nos corresponde. Mientras aguardamos las medidas que bajen al Municipio, y en un marco de incertidumbre nacional, nosotros nos mantenemos en permanente contacto con el Sindicato, desde donde nos llegan todas las inquietudes de los empleados. Nosotros el 27 de marzo hemos abonado el 10% de los sueldos mientras que el jueves 9 de abril se abonó el 50% de los salarios. En principio es con el dinero que nosotros podíamos contar hasta ese día y fue acordado con el Sindicato. Y en los días sucesivos aguardamos las medidas que se tomen con respecto a los fondos coparticipables para poder definir la próxima fecha de pago”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios