Lunes 8 de Marzo de 2021

Hoy es Lunes 8 de Marzo de 2021 y son las 16:12 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 29.4º
  • Un chubasco

29.4°

Monte Maíz

DEFENSA CIVIL

12 de abril de 2020

DEFENSA CIVIL: REUNIÓN EN LA CASA DE LA CULTURA

Nacho Silva - Secretario de Gobierno

LOS PRINCIPALES LINEAMIENTOS DE ACCIÓN ESTÁN EN MARCHA

Teniendo en cuenta que el pico de la pandemia de coronavirus llegue a nuestro país en el mes de mayo, las Fuerzas Vivas de la localidad conjuntamente con autoridades municipales y representantes de las demás instituciones se reunieron en la Casa de la Cultura el jueves por la noche y le dieron forma institucional a Defensa Civil.

El Acta Constitutiva estará lista en las próximas horas y el listado de autoridades lo encabeza el Intendente Municipal, Dr. Luis María Trotte; luego siguen en el orden jerárquico Ignacio Silva, Secretario de Gobierno; Gabriel Ramaccini, Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos; José María Giménez, Director de Seguridad Ciudadana; Leandro Minella de Bomberos y luego siguen los Vocales que son representantes de Instituciones, Empresas de Sepelios y de Salud y Fuerzas Vivas.

Sobre el tema, el Secretario de Gobierno, Ignacio Silva, dijo en Zona de Noticias: “Este es un tema que ya veníamos hablando con el Jefe de Bomberos, Gabriel Ramaccini, desde la lluvia grande de comienzos de año. Con la aparición de esta enfermedad y la declaración de pandemia por coronavirus decidimos darle forma oficial aunque ya hay una Ordenanza al respecto que data del año 2013. Hubo una buena concurrencia a la reunión y quedamos en volvernos a juntar. Participaron Bomberos, Policía, empresas de servicios fúnebres, Ingenieros, Personal de Bromatología, el Director del Hospital, Re Emergencias y entre todos fuimos delineando la idea y acordamos algunas líneas de acción de cara a lo que viene. Acción Social y el Concejo Deliberante también participaron. Con buen tino, desde el Ejecutivo y desde el Concejo, pensamos que era el momento de una convocatoria de esta magnitud para trabajar en conjunto. En una situación como la que estamos viviendo Monte Maíz debe funcionar como un equipo”.

Más allá de la conformación de Defensa Civil es necesario destacar el buen trabajo en equipo que se lleva adelante en Monte Maíz con respecto a la pandemia. Seguridad Ciudadana, Policía, Bomberos, Bromatología, Acción Social, Salud Pública y Personal Municipal han conformado un equipo que se encarga de controlar la circulación de personas, los ingresos al pueblo, las necesidades de las familias de menores recursos y, desde ayer, el control de los precios de alimentos y productos de primera necesidad.

Sumado a este trabajo creemos importante mencionar el buen comportamiento de la mayoría de la población con respecto al cumplimiento del aislamiento y los gestos solidarios de empresas, comercios y particulares que esta situación tan particular han generado.

También se trabaja continuamente desde el Hospital Municipal en la contención de las personas y la atención médica correspondiente. Hay que tener en cuenta también que el Director del Hospital Municipal, Dr. Víctor Chías, está en permanente contacto con los pocos viajeros que permanecen en el exterior y con pacientes que tuvieron que estar en cuarentena por viajes. Ya se preparó un lugar aislado del resto del Hospital en caso de ser necesario ante el avance de la pandemia y se está en contacto permanente con el Ministerio de Salud de la provincia y con el Hospital Pasteur de Villa María que es el COE (Centro de Operaciones de Emergencia), que es el lugar de referencia del Hospital local.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
nombre

Comentario
Me gustaría también que el barrio Monterrey sea de monte maíz!!! Los que vienen de otras localidades no pasan por el centro para que los desinfecten. Hay gente que solo van a las agencias de autos o bien a buscar repuestos de nebia o de catelli y se vuelven a su localidad sin ser desinfectados.

Responder