Lunes 8 de Marzo de 2021

Hoy es Lunes 8 de Marzo de 2021 y son las 16:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 29.4º
  • Un chubasco

29.4°

Monte Maíz

BECCAR VARELA

14 de abril de 2020

HOY CUMPLE 100 AÑOS EL CLUB GUILLERMO RENNY

CELEBRACIÓN Y EVENTOS POSTERGADOS PERO CENTENARIO AL FIN. INFORME Y SALUDO DE LA BECCAR VARELA AL CUAL ADHERIMOS

Hoy martes 14 de abril el Club Guillermo Renny de Wenceslao Escalante cumple sus 100 años de vida institucional. El Albiceleste fue fundado en 1920 y tuvo en Don Guillermo Renny a su primer presidente. Atesora cinco títulos de primera división en el historial de la Liga Beccar Varela: 1948, 1953, 1962, 1963 y 1984. Tras un breve paréntesis en 2018, volvió a participar con el fútbol mayor en la temporada pasada (fue subcampeón de reserva en ambos torneos), al tiempo de comenzar a transitar el camino hacia el centenario. La pandemia del nuevo coronavirus instaló sin embargo un contexto imprevisto y la celebración multitudinaria de la familia Albiceleste deberá esperar.

"El trayecto hacia el centenario del club se comenzó a palpitar el 14 de abril de 2019, con la actuación en nuestro salón del legendario grupo Los Palmeras. Ahí arrancó el movimiento de actividades y obras previstas por los 100 años del club, conformándose la comisión Camino al Centenario, en paralelo a la directiva. Nadie hubiera imaginado en aquel momento que el tan anhelado cumpleaños nos sorprendería hoy en medio de la cuarentena y esta pandemia", comenta Alejandro Debiazi (48), quien está al frente de la institución desde enero de 2019, es dirigente de larga data y antes de asumir la presidencia del club se desempeñó como tesorero.

La dirigencia de Guillermo Renny solicitó a la Liga Beccar Varela que el torneo Apertura 2020 de primera división refiera en su denominación al centenario del club. En ese sentido el domingo 29 de marzo, por la segunda fecha del certamen, el Albiceleste iba a recibir a Lambert, realizándose en esa jornada el acto inaugural con una grilla de homenajes y reconocimientos. "Estaba previsto bautizar a la cabina de transmisión con el nombre de Paolo Cucco, el joven relator y periodista deportivo de la localidad que viera truncar su vida en forma prematura; junto a una entrega de presentes a socios y simpatizantes a realizarse durante ese domingo de fútbol en el estadio San Martín", acotó Debiazi en relación a ese evento aún por concretar.

La agenda concentraba para hoy martes 14 de abril un programa de actividades que debió ser reprogramado. "Debía inaugurarse una calle con el nombre Centenario Club Guillermo Renny, ubicada entre ruta provincial 6 y la cortada Hipólito Yrigoyen, algo que se gestionó ante las autoridades municipales pero que todavía no se pudo completar su terminación por la cuarentena. Iba a celebrarse una misa con responso en el cementerio. Otro acto emotivo era el descubrimiento de placas con la galería de todos los presidentes que estuvieron al frente de la institución en estos 100 años. Esto es en una de las paredes de la sede del club, donde también estaba proyectado inaugurar la nueva fachada del edificio, refacción que quedó inconclusa tras decretarse el aislamiento obligatorio", manifestó el presidente.

El embellecimiento de las instalaciones del predio donde se emplazan el estadio y el salón es otra de las apuestas incluidas entre las obras de cara al centenario que en parte quedó trunca. Allí se aunaron el esfuerzo y donaciones de muchas personas. "Estaba previsto pintarse en su totalidad el estadio, el año pasado se dio el primer paso cambiándole la cara a la tribuna de cemento, junto a refacciones en el gimnasio. Ahora el objetivo era pintar todo el resto del predio: el amplio salón por dentro y por fuera, más todo lo que es la cancha de padel, gimnasio y cancha de fútbol auxiliar, tapiales y perímetro de la cancha principal, pero cuando estábamos avanzando en eso también nos sorprendió la cuarentena", precisó.

El almuerzo por el centenario estaba fijado para el domingo 19 de abril y queda postergado sin fecha. Sin dudas que es otro de los sinsabores de estos días para la gente de Guillermo Renny, al igual que esa extraña sensación de festejar el cumpleaños puertas adentro de cada hogar en virtud de la cuarentena. "Hoy no será posible tampoco hacer una caravana por las calles del pueblo. Le pedimos a la gente que adorne sus casas y comercios, vehículos y mascotas con una bandera, gorro, bufanda, camisetas o indumentaria con los colores del club. Inundemos las redes sociales con fotos familiares, sabemos que hay gente que hará tortas alusivas al centenario, vivámoslo intensamente cada uno desde su casa", instó Debiazi.

"Ser dirigente del club que uno ama es algo muy lindo, somos privilegiados de estar en este momento histórico de Guillermo Renny. Envío un saludo a colaboradores, socios, hinchas, simpatizantes y deportistas del club. Lamentamos no poder realizar el almuerzo, festejos y actividades previstas como consecuencia del coronavirus. Esperemos con paciencia y responsabilidad a que esto se solucione, hoy lo más importante es bregar por la salud de todos. Festejemos cada uno desde su hogar que cuando todo esto quede atrás y pueda definirse una nueva fecha, habremos de celebrar el cumpleaños compartiendo vivencias y emociones con esa gran familia Albiceleste", concluyó el dirigente.

 

FUENTE: www.labeccar.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!