Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:00 - CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 /

°

Monte Maíz

BECCAR VARELA

14 de abril de 2020

HOY CUMPLE 100 AÑOS EL CLUB GUILLERMO RENNY

CELEBRACIÓN Y EVENTOS POSTERGADOS PERO CENTENARIO AL FIN. INFORME Y SALUDO DE LA BECCAR VARELA AL CUAL ADHERIMOS

Hoy martes 14 de abril el Club Guillermo Renny de Wenceslao Escalante cumple sus 100 años de vida institucional. El Albiceleste fue fundado en 1920 y tuvo en Don Guillermo Renny a su primer presidente. Atesora cinco títulos de primera división en el historial de la Liga Beccar Varela: 1948, 1953, 1962, 1963 y 1984. Tras un breve paréntesis en 2018, volvió a participar con el fútbol mayor en la temporada pasada (fue subcampeón de reserva en ambos torneos), al tiempo de comenzar a transitar el camino hacia el centenario. La pandemia del nuevo coronavirus instaló sin embargo un contexto imprevisto y la celebración multitudinaria de la familia Albiceleste deberá esperar.

"El trayecto hacia el centenario del club se comenzó a palpitar el 14 de abril de 2019, con la actuación en nuestro salón del legendario grupo Los Palmeras. Ahí arrancó el movimiento de actividades y obras previstas por los 100 años del club, conformándose la comisión Camino al Centenario, en paralelo a la directiva. Nadie hubiera imaginado en aquel momento que el tan anhelado cumpleaños nos sorprendería hoy en medio de la cuarentena y esta pandemia", comenta Alejandro Debiazi (48), quien está al frente de la institución desde enero de 2019, es dirigente de larga data y antes de asumir la presidencia del club se desempeñó como tesorero.

La dirigencia de Guillermo Renny solicitó a la Liga Beccar Varela que el torneo Apertura 2020 de primera división refiera en su denominación al centenario del club. En ese sentido el domingo 29 de marzo, por la segunda fecha del certamen, el Albiceleste iba a recibir a Lambert, realizándose en esa jornada el acto inaugural con una grilla de homenajes y reconocimientos. "Estaba previsto bautizar a la cabina de transmisión con el nombre de Paolo Cucco, el joven relator y periodista deportivo de la localidad que viera truncar su vida en forma prematura; junto a una entrega de presentes a socios y simpatizantes a realizarse durante ese domingo de fútbol en el estadio San Martín", acotó Debiazi en relación a ese evento aún por concretar.

La agenda concentraba para hoy martes 14 de abril un programa de actividades que debió ser reprogramado. "Debía inaugurarse una calle con el nombre Centenario Club Guillermo Renny, ubicada entre ruta provincial 6 y la cortada Hipólito Yrigoyen, algo que se gestionó ante las autoridades municipales pero que todavía no se pudo completar su terminación por la cuarentena. Iba a celebrarse una misa con responso en el cementerio. Otro acto emotivo era el descubrimiento de placas con la galería de todos los presidentes que estuvieron al frente de la institución en estos 100 años. Esto es en una de las paredes de la sede del club, donde también estaba proyectado inaugurar la nueva fachada del edificio, refacción que quedó inconclusa tras decretarse el aislamiento obligatorio", manifestó el presidente.

El embellecimiento de las instalaciones del predio donde se emplazan el estadio y el salón es otra de las apuestas incluidas entre las obras de cara al centenario que en parte quedó trunca. Allí se aunaron el esfuerzo y donaciones de muchas personas. "Estaba previsto pintarse en su totalidad el estadio, el año pasado se dio el primer paso cambiándole la cara a la tribuna de cemento, junto a refacciones en el gimnasio. Ahora el objetivo era pintar todo el resto del predio: el amplio salón por dentro y por fuera, más todo lo que es la cancha de padel, gimnasio y cancha de fútbol auxiliar, tapiales y perímetro de la cancha principal, pero cuando estábamos avanzando en eso también nos sorprendió la cuarentena", precisó.

El almuerzo por el centenario estaba fijado para el domingo 19 de abril y queda postergado sin fecha. Sin dudas que es otro de los sinsabores de estos días para la gente de Guillermo Renny, al igual que esa extraña sensación de festejar el cumpleaños puertas adentro de cada hogar en virtud de la cuarentena. "Hoy no será posible tampoco hacer una caravana por las calles del pueblo. Le pedimos a la gente que adorne sus casas y comercios, vehículos y mascotas con una bandera, gorro, bufanda, camisetas o indumentaria con los colores del club. Inundemos las redes sociales con fotos familiares, sabemos que hay gente que hará tortas alusivas al centenario, vivámoslo intensamente cada uno desde su casa", instó Debiazi.

"Ser dirigente del club que uno ama es algo muy lindo, somos privilegiados de estar en este momento histórico de Guillermo Renny. Envío un saludo a colaboradores, socios, hinchas, simpatizantes y deportistas del club. Lamentamos no poder realizar el almuerzo, festejos y actividades previstas como consecuencia del coronavirus. Esperemos con paciencia y responsabilidad a que esto se solucione, hoy lo más importante es bregar por la salud de todos. Festejemos cada uno desde su hogar que cuando todo esto quede atrás y pueda definirse una nueva fecha, habremos de celebrar el cumpleaños compartiendo vivencias y emociones con esa gran familia Albiceleste", concluyó el dirigente.

 

FUENTE: www.labeccar.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios