Martes 19 de Octubre de 2021

Hoy es Martes 19 de Octubre de 2021 y son las 03:34 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.5º

12.5°

Despejado

ECONOMÍA

15 de abril de 2020

CONTROL DE PRECIOS EN LOS COMERCIOS

Marcelo Romani - Funcionario Municipal

SE REPARTIERON LISTAS DE PRECIOS MÁXIMOS PARA QUE LOS COMERCIOS SE ADAPTEN A LA MISMA

Marcelo Romani, Funcionario Municipal, explicó como se realiza el control de precios en los comercios de la localidad. El Gobierno Nacional envió las listas con los precios máximos y los comerciantes deberán adecuarse a la misma. En el caso de que los proveedores se abusen con los precios también podrán ser denunciados por los comerciantes locales.

En declaraciones en radio Línea, Romani dijo: “Tuvimos muchos reclamos en los días previos. Hubo  vecinos que se quejaron por el aumento de los precios en distintos comercios y eso motivó los operativos que se pusieron en marcha desde el día sábado 11 de abril. El miércoles pasado ya había encontrado un desfasaje de precios en un comercio local y allí nos dirigimos en primer término. El dueño o encargado del comercio rápidamente acató nuestro pedido de retrotraer los precios ya que los había aumentado sin justificación. Yo entiendo que por ahí los comerciantes han comprado mercadería a precios más altos de lo habitual; porque sabemos que Monte Maíz es un pueblo especial y los viajantes que vienen de afuera parecen manejar una lista de precios especial para nuestra localidad. Eso no lo puedo confirmar pero sé que los precios de Monte Maíz son más caros que en otros pueblos. Entonces la situación se complica aún más. Pero todos tendremos que ajustarnos un poquito porque estamos viviendo tiempos muy difíciles y lo único que tratamos es de controlar un poco los precios para que la gente pueda comprar lo que necesita. Yo quiero destacar que hasta el momento he tenido muy buena respuesta de los comerciantes. Por ahí algunos precios estaban altos por falta de información. Por eso se les dejó la lista de precios que envió Nación para que puedan estar advertidos ellos también sobre el precio de la mercadería que compran para vender. De manera que de ahora en adelante nosotros saldremos a recorrer los comercios y vamos a controlar que los precios se hayan adaptado a esa lista de precios máximos”.

Finalmente el Funcionario indicó que no es la idea de nadie de ir a chocar con el comerciante ni de clausurar negocios por ese tema. Pero es necesario que el esfuerzo lo hagan todos. Hay mucha gente que no puede trabajar y necesita comprar. Por eso es necesario que no haya aumentos excesivos en los alimentos y en artículos de primera necesidad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!