Sábado 6 de Marzo de 2021

Hoy es Sábado 6 de Marzo de 2021 y son las 23:18 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 29.4º
  • Un chubasco

29.4°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

16 de abril de 2020

CASO DE COVID-19 INDETERMINADO EN LABORDE

Dr. Ariel Bolinaga - Dir. Hospital de Laborde

NO ES POSITIVO NI NEGATIVO. PERO SE LO CONSIDERÓ POSITIVO Y SE LO TRATA COMO TAL

Una mujer de Laborde permanece en cuarentena en su domicilio luego de que se le realizó un hisopado y el mismo diera un resultado “indeterminado”. Más allá de ello las autoridades sanitarias de la mencionada localidad anunciaron en conferencia de prensa que el caso fue considerado como COVID-19 positivo.

La mujer había estado en Justiniano Posse y mantuvo contacto con alguien que dio positivo para coronavirus. Siguiendo el antecedente epidemiológico de la mujer se le practicó un hisopado y se envió al Laboratorio Central de la ciudad de Córdoba. Desde allí se pidió una segunda muestra. Ese segundo hisopado se lo practicó el Dr. Alejandro Camiliozzi. La duda, según explicó el Dr. Ariel Bolinaga, Director del Hospital de Laborde, surgió en la interpretación de los datos arrojados por el estudio. Luego de consultar con infectólogos del Hospital de Bell Ville se comunicaron al Laboratorio Central de la ciudad de Córdoba y desde allí informaron que el resultado del mismo fue “indeterminado” (no es positivo ni negativo).

En conferencia de prensa, el Dr. Bolinaga explicó que son cuestiones técnicas difíciles de entender pero que no se estaba ocultando información: “Lo que nos recomendaron fue que el caso se considere Positivo. No es positivo de manera oficial pero se lo trata como tal. Dentro de 14 días se va a repetir el estudio porque es el período de incubación que tiene el virus. La paciente se encuentra en un aislamiento estricto y se le practicó un hisopado a un familiar directo y hay que esperar el resultado”.

Esta situación tan particular que se dio en Laborde es inédita ya que no se escuchó algo de tales características hasta el momento. De todos modos, el caso se está tratando como un COVID-19 Positivo. En el informe del Ministerio de Salud de la provincia no figura este caso de Laborde justamente por su resultado: “indeterminado”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!