Martes 28 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 28 de Mayo de 2024 y son las 10:41 - ALEXIS ZALAZAR NUEVO DT DE JORGE NEWBERY / PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS / LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA DEL SENIOR / MEJORAS EN DISTINTOS SECTORES DEL PUEBLO / ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN LEONES / HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA EN LA REGIÓN / CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE TAPITAS PLÁSTICAS / CARENCIAS EN DERIVACIONES POR OBRAS SOCIALES ESTATALES / LOS RESULTADOS DE LA BECCAR VARELA / ESTA VEZ SE LE ROMPIÓ LA CAJA DE CAMBIOS / PROGRAMA PROVINCIAL CBA ME CAPACITA / PROCEDIMIENTOS POLICIALES EN CORRAL DE BUSTOS / DERROTA DE ARGENTINO DE VISITANTE / UNA CUADRA MÁS DE PAVIMENTO / RUBÉN CUELLO SERÁ EL NUEVO DT DE ATLÉTICO / AVANZA LA OBRA DEL NUEVO ESPACIO CULTURAL / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / MARCOS JUÁREZ: UN DETENIDO POR LA FPA / ACTO OFICIAL DEL 25 DE MAYO / MÁS GANADORES DE LA SÚPER TÓMBOLA EL GAUCHITO /

5.2°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

16 de abril de 2020

CASO DE COVID-19 INDETERMINADO EN LABORDE

Dr. Ariel Bolinaga - Dir. Hospital de Laborde

NO ES POSITIVO NI NEGATIVO. PERO SE LO CONSIDERÓ POSITIVO Y SE LO TRATA COMO TAL

Una mujer de Laborde permanece en cuarentena en su domicilio luego de que se le realizó un hisopado y el mismo diera un resultado “indeterminado”. Más allá de ello las autoridades sanitarias de la mencionada localidad anunciaron en conferencia de prensa que el caso fue considerado como COVID-19 positivo.

La mujer había estado en Justiniano Posse y mantuvo contacto con alguien que dio positivo para coronavirus. Siguiendo el antecedente epidemiológico de la mujer se le practicó un hisopado y se envió al Laboratorio Central de la ciudad de Córdoba. Desde allí se pidió una segunda muestra. Ese segundo hisopado se lo practicó el Dr. Alejandro Camiliozzi. La duda, según explicó el Dr. Ariel Bolinaga, Director del Hospital de Laborde, surgió en la interpretación de los datos arrojados por el estudio. Luego de consultar con infectólogos del Hospital de Bell Ville se comunicaron al Laboratorio Central de la ciudad de Córdoba y desde allí informaron que el resultado del mismo fue “indeterminado” (no es positivo ni negativo).

En conferencia de prensa, el Dr. Bolinaga explicó que son cuestiones técnicas difíciles de entender pero que no se estaba ocultando información: “Lo que nos recomendaron fue que el caso se considere Positivo. No es positivo de manera oficial pero se lo trata como tal. Dentro de 14 días se va a repetir el estudio porque es el período de incubación que tiene el virus. La paciente se encuentra en un aislamiento estricto y se le practicó un hisopado a un familiar directo y hay que esperar el resultado”.

Esta situación tan particular que se dio en Laborde es inédita ya que no se escuchó algo de tales características hasta el momento. De todos modos, el caso se está tratando como un COVID-19 Positivo. En el informe del Ministerio de Salud de la provincia no figura este caso de Laborde justamente por su resultado: “indeterminado”.



COMPARTIR:

Comentarios