Sábado 6 de Junio de 2020

Hoy es Sábado 6 de Junio de 2020 y son las 17:05 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.2º
  • Nubes y sol

17.2°

Monte Maíz

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

REGIONALES

19 de abril de 2020

FALLECIÓ MUJER DE BALDISSERA: HISOPADO DIO NEGATIVO

ESTABA INTERNADA EN LA CLÍNICA INTEGRAL DE CORRAL DE BUSTOS. NO TENÍA CORONAVIRUS

A raíz de lo ocurrido en la mañana del sábado en la Clínica Integral de Corral de Bustos – Ifflinger, Canal 6 Noticias dialogó con el Dr. Leonardo Soldini quien brindó información certera, precisa y oficial sobre lo sucedido.

Además el Dr. Soldini informó sobre el resultado NEGATIVO que llegó del estudio realizado por Covid-19 a la mujer, ahora lamentablemente fallecida.

En diálogo con los Periodistas de Canal 6 de Corral de Bustos, el Dr. Soldini explicó: “En la madrugada del sábado falleció una paciente que había ingresado hace unos siete días con un cuadro de insuficiencia cardíaca y respiratoria; que por lo general siempre van acompañada. Se trata de una mujer de general Baldissera que ingresó con criterio de internación en UTI (Unidad de terapia Intensiva)y que a su vez, tenía otras patologías concomitantes; o sea otras enfermedades y en ningún momento entró dentro del criterio de sospecha de COVID-19. Ya que tenemos acordado con Salud Pública y demás entidades de salud que no debe ingresar a la Clínica integral algún caso sospechoso de antemano de COVID-19. Y esto es para mantener un área donde podamos dar soluciones a los demás problemas de salud que tiene la población. A los pocos días de su ingreso a esta mujer hubo que pasarla al sistema de asistencia respiratoria mecánica porque su condición clínica fue empeorando. El lunes o martes pasado fue que se la intubó para conectarla a un respirador y en general  su evolución fue muy tórpida; nunca tuvo signos de mejoras. Muy por el contrario, se fue deteriorando hasta el día jueves en que entró en lo que el protocolo de la provincia indica como caso sospechoso. Fue en ese momento en que se tomó la decisión de hisoparla y de trasladarla a la Unidad de aislado que tenemos dentro de la Terapia Intensiva. La paciente falleció mientras nosotros estábamos esperando el resultado del hisopado que le hicimos. Acaba de llegar el resultado y el mismo es Negativo. La Paciente no tenía COVID-19. Pero nosotros, en el medio, tuvimos que considerarla como si fuera positiva. Pero la gente tiene que tener en cuenta que nada de lo que se haga relacionado con el COVID-19 está librado al azar. Siempre se sigue el protocolo. Cuando la mujer falleció también se activó el protocolo de óbito. La empresa funeraria debe dar aviso a Bomberos ya que ellos están instruidos y capacitados para actuar y dar respuestas. Tuvieron un problema con la empresa funeraria de Baldissera porque no querían recibir el cuerpo sin tener el resultado; por lo tanto el cuerpo quedó aquí en la Clínica en espera. Pero una vez que estuvo el resultado vino la funeraria para llevárselo. Fue un caso de alerta pero nunca jamás se dejó de hacer lo que se tenía que hacer”, concluyó.

 

FUENTE: corraldebustos.bbt.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »