Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:40 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

20 de abril de 2020

MEDIDAS DE PREVENCIÓN ANTE LA PANDEMIA

Dr. Víctor Chías - Dir. del Hospital Municipal

MONTE MAÍZ DEPENDE DEL COE (CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA) DE VILLA MARÍA

Así como en otras partes del país y de la provincia, en Monte Maíz se preparan tres espacios en caso de que haya un contagio masivo de COVID 19 o una emergencia sanitaria. En conferencia de prensa el Director del Hospital Municipal, Dr. Víctor Chías, lo confirmó el miércoles pasado. Se está acondicionando el edificio del Campo de Entrenamiento de Bomberos, los salones del Centro Tradicionalista “Amigos de la Tradición” y la pensión del Club Atlético Lambert (lugar donde concentra el equipo de Primera División). En tanto el Club Deportivo Argentino ofreció donar las camas necesarias para tal fin.

El Dr. Chías dijo al respecto: “Nosotros pertenecemos al COE (Centro de Operaciones de Emergencia) de Villa María. Desde allí recibimos por lo menos 5 o 6 recomendaciones por día. Y, en el caso de que haya un problema epidemiológico, y que tengamos que aislar personas que no se puedan quedar en sus domicilios, tenemos disponibles tres lugares. Yo en un principio iba a salir a pedir a la gente que aportara camas y demás pero afortunadamente no va a hacer falta porque ya tenemos todo organizado. Tenemos el predio de Bomberos que es fantástico, uno de los clubes va a aportar un lugar y tenemos también el salón de Amigos de la Tradición. Bomberos está en permanente contacto conmigo porque además ellos, en el caso de que sea necesario, van a ser quienes intervengan en el traslado de pacientes graves que se pueda llegar a hacer desde el Hospital. El COE de Villa María nos manda todas las normativas y aquí todos se capacitan al respecto; Equipo de Salud, Tránsito y Seguridad Ciudadana, Bromatología, Bomberos y Policía”.

En cuanto al equipamiento de esos lugares, para los fines sanitarios que han sido puestos a disposición, hay que decir que en el Campo de Entrenamiento hay dos aulas muy amplias con baños para damas y caballeros, cocina y todos los servicios. Además hay colchones que pueden ser los que se utilicen en caso de ser necesario. Bomberos también cuenta con 12 camas chicas que están en el ex hogar de ancianos y que serían trasladadas al Campo de Entrenamiento. El Club Lambert puso a disposición el lugar de concentración del equipo de Primera División que cuenta con 9 cuchetas; son 18 lugares. También cuenta con baño, cocina y comedor. El predio de Amigos de la Tradición cuenta también con dos amplios salones para los cuales solo es necesario equiparlo con camas. Las mismas serían aportadas por el Club Deportivo Argentino en un número que no se ha determinado aún.

Vale destacar que en nuestra localidad se está trabajando en base a lo que pueda llegar a ocurrir. El COE de Villa María está al tanto de todo lo que ocurre en nuestra localidad, en Colonia Barge y en Colonia Bismarck. Cada martes se le piden a los Bomberos un informe sobre la disponibilidad de Personal  y la disponibilidad de lugar en caso de que deban trasladarse vehículos de otros cuarteles hacia aquí por alguna eventual emergencia.



COMPARTIR:

Comentarios