Martes 28 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 28 de Mayo de 2024 y son las 11:56 - ALEXIS ZALAZAR NUEVO DT DE JORGE NEWBERY / PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS / LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA DEL SENIOR / MEJORAS EN DISTINTOS SECTORES DEL PUEBLO / ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN LEONES / HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA EN LA REGIÓN / CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE TAPITAS PLÁSTICAS / CARENCIAS EN DERIVACIONES POR OBRAS SOCIALES ESTATALES / LOS RESULTADOS DE LA BECCAR VARELA / ESTA VEZ SE LE ROMPIÓ LA CAJA DE CAMBIOS / PROGRAMA PROVINCIAL CBA ME CAPACITA / PROCEDIMIENTOS POLICIALES EN CORRAL DE BUSTOS / DERROTA DE ARGENTINO DE VISITANTE / UNA CUADRA MÁS DE PAVIMENTO / RUBÉN CUELLO SERÁ EL NUEVO DT DE ATLÉTICO / AVANZA LA OBRA DEL NUEVO ESPACIO CULTURAL / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / MARCOS JUÁREZ: UN DETENIDO POR LA FPA / ACTO OFICIAL DEL 25 DE MAYO / MÁS GANADORES DE LA SÚPER TÓMBOLA EL GAUCHITO /

10.6°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

20 de abril de 2020

MEDIDAS DE PREVENCIÓN ANTE LA PANDEMIA

Dr. Víctor Chías - Dir. del Hospital Municipal

MONTE MAÍZ DEPENDE DEL COE (CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA) DE VILLA MARÍA

Así como en otras partes del país y de la provincia, en Monte Maíz se preparan tres espacios en caso de que haya un contagio masivo de COVID 19 o una emergencia sanitaria. En conferencia de prensa el Director del Hospital Municipal, Dr. Víctor Chías, lo confirmó el miércoles pasado. Se está acondicionando el edificio del Campo de Entrenamiento de Bomberos, los salones del Centro Tradicionalista “Amigos de la Tradición” y la pensión del Club Atlético Lambert (lugar donde concentra el equipo de Primera División). En tanto el Club Deportivo Argentino ofreció donar las camas necesarias para tal fin.

El Dr. Chías dijo al respecto: “Nosotros pertenecemos al COE (Centro de Operaciones de Emergencia) de Villa María. Desde allí recibimos por lo menos 5 o 6 recomendaciones por día. Y, en el caso de que haya un problema epidemiológico, y que tengamos que aislar personas que no se puedan quedar en sus domicilios, tenemos disponibles tres lugares. Yo en un principio iba a salir a pedir a la gente que aportara camas y demás pero afortunadamente no va a hacer falta porque ya tenemos todo organizado. Tenemos el predio de Bomberos que es fantástico, uno de los clubes va a aportar un lugar y tenemos también el salón de Amigos de la Tradición. Bomberos está en permanente contacto conmigo porque además ellos, en el caso de que sea necesario, van a ser quienes intervengan en el traslado de pacientes graves que se pueda llegar a hacer desde el Hospital. El COE de Villa María nos manda todas las normativas y aquí todos se capacitan al respecto; Equipo de Salud, Tránsito y Seguridad Ciudadana, Bromatología, Bomberos y Policía”.

En cuanto al equipamiento de esos lugares, para los fines sanitarios que han sido puestos a disposición, hay que decir que en el Campo de Entrenamiento hay dos aulas muy amplias con baños para damas y caballeros, cocina y todos los servicios. Además hay colchones que pueden ser los que se utilicen en caso de ser necesario. Bomberos también cuenta con 12 camas chicas que están en el ex hogar de ancianos y que serían trasladadas al Campo de Entrenamiento. El Club Lambert puso a disposición el lugar de concentración del equipo de Primera División que cuenta con 9 cuchetas; son 18 lugares. También cuenta con baño, cocina y comedor. El predio de Amigos de la Tradición cuenta también con dos amplios salones para los cuales solo es necesario equiparlo con camas. Las mismas serían aportadas por el Club Deportivo Argentino en un número que no se ha determinado aún.

Vale destacar que en nuestra localidad se está trabajando en base a lo que pueda llegar a ocurrir. El COE de Villa María está al tanto de todo lo que ocurre en nuestra localidad, en Colonia Barge y en Colonia Bismarck. Cada martes se le piden a los Bomberos un informe sobre la disponibilidad de Personal  y la disponibilidad de lugar en caso de que deban trasladarse vehículos de otros cuarteles hacia aquí por alguna eventual emergencia.



COMPARTIR:

Comentarios