INTERÉS GENERAL
20 de abril de 2020
CUENTO DEL TÍO FRUSTRADO
Imagen Ilustrativa - Foto de Archivo
INTENTARON ENGAÑAR A UN VECINO DE MONTE MAÍZ CON EL POSIBLE COBRO DEL IFE (INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA)
En la tarde del domingo, 14:00 hs. aproximadamente, un ciudadano de Monte Maíz, Fernando Ursia, recibió un llamado a su línea de celular en la que le decían que ya podía cobrar los $10.000 del IFE (Ingreso Familiar de Emergencias) de ANSES.
Debido al día y al horario del llamado, Ursia le pidió el nombre y el número de Documento al supuesto operador de la Dependencia Nacional. Sin titubeos le dijo que se llamaba Gustavo Ezequiel Molina y que su DNI era 32.470.056. Una vez brindados esos datos el supuesto funcionario le pidió que se dirija a un cajero automático cercano para poder cobrar el dinero.
El joven de Monte Maíz le explicó que con los datos que le había aportado prefería asesorarse mejor en la Oficina de ANSES del Municipio de nuestra localidad. Su interlocutor insistió con la operación y le dijo que no hacía falta y que fuera a un cajero para no perder el dinero.
Ursia se negó a seguir estos pasos y su interlocutor –ya malhumorado, viendo que el ardid no funcionaba- le preguntó si estaba entendiendo lo que él le explicaba. Como la respuesta fue afirmativa, y la potencial víctima de estafa no accedió al pedido, comenzó una charla un poco menos amable con lo cual, Ursia, decidió cortar la comunicación.
Inmediatamente googleó a esta persona por su número de DNI y se encontró con que en realidad el número que le brindó pertenece a una mujer. Así mismo, el nombre también parece ser falso. Ursia no accedió al pedido del estafador porque sospechó desde el principio que se trataba de una estafa. Solo le siguió la corriente hasta ver a donde llegaba la propuesta. Decidió hacer pública la experiencia con el fin de alertar a la población de que nuevamente están intentando hacer el famoso “cuento del tío”.
Hay que estar muy atentos a este tema y recordar que ANSES no comunica ningún beneficio mediante llamada telefónica. Y mucho menos un domingo a las 14:00 hs. Al ingresar a la Página Oficial del Organismo ya se pone sobre aviso a la gente que ANSES no realiza llamadas telefónicas para solicitar datos personales.