Martes 2 de Junio de 2020

Hoy es Martes 2 de Junio de 2020 y son las 13:38 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.9º
  • Nubes y sol

14.9°

Monte Maíz

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERÉS GENERAL

20 de abril de 2020

CUENTO DEL TÍO FRUSTRADO

Imagen Ilustrativa - Foto de Archivo

INTENTARON ENGAÑAR A UN VECINO DE MONTE MAÍZ CON EL POSIBLE COBRO DEL IFE (INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA)

En la tarde del domingo, 14:00 hs. aproximadamente, un ciudadano de Monte Maíz, Fernando Ursia, recibió un llamado a su línea de celular en la que le decían que ya podía cobrar los $10.000 del IFE (Ingreso Familiar de Emergencias) de ANSES.

Debido al día y al horario del llamado, Ursia le pidió el nombre y el número de Documento al supuesto operador de la Dependencia Nacional. Sin titubeos le dijo que se llamaba Gustavo Ezequiel Molina y que su DNI era 32.470.056. Una vez brindados esos datos el supuesto funcionario le pidió que se dirija a un cajero automático cercano para poder cobrar el dinero.

El joven de Monte Maíz le explicó que con los datos que le había aportado prefería asesorarse mejor en la Oficina de ANSES del Municipio de nuestra localidad. Su interlocutor insistió con la operación y le dijo que no hacía falta y que fuera a un cajero para no perder el dinero.

Ursia se negó a seguir estos pasos y su interlocutor –ya malhumorado, viendo que el ardid no funcionaba- le preguntó si estaba entendiendo lo que él le explicaba. Como la respuesta fue afirmativa, y la potencial víctima de estafa no accedió al pedido, comenzó una charla un poco menos amable con lo cual, Ursia, decidió cortar la comunicación.

Inmediatamente googleó a esta persona por su número de DNI y se encontró con que en realidad el número que le brindó pertenece a una mujer. Así mismo, el nombre también parece ser falso. Ursia no accedió al pedido del estafador porque sospechó desde el principio que se trataba de una estafa. Solo le siguió la corriente hasta ver a donde llegaba la propuesta. Decidió hacer pública la experiencia con el fin de alertar a la población de que nuevamente están intentando hacer el famoso “cuento del tío”.

Hay que estar muy atentos a este tema y recordar que ANSES no comunica ningún beneficio mediante llamada telefónica. Y mucho menos un domingo a las 14:00 hs. Al ingresar a la Página Oficial del Organismo ya se pone sobre aviso a la gente que ANSES no realiza llamadas telefónicas para solicitar datos personales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »