Lunes 1 de Junio de 2020

Hoy es Lunes 1 de Junio de 2020 y son las 12:12 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 7.8º
  • Soleado

7.8°

Monte Maíz

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

REGIONALES

24 de abril de 2020

INTENDENTE DE LEONES ACUSADO DE ABUSO DE AUTORIDAD

Fiscal Fernando Epelde - Marcos Juárez

TRAS PERMITIR EL TRABAJO DE LOS ALBAÑILES. ALGO QUE NO ESTÁ EXCEPTUADO DEL AISLAMIENTO OBLIGATORIO

Luego de interpretar que los albañiles podrían trabajar en la localidad de Leones, el Intendente Fabián Francioni fue declarado en “rebeldía” por el Fiscal de Marcos Juárez, Dr. Fernando Epelde.

En declaraciones televisivas el Funcionario dijo. “Luego de haber visto algunos videos al respecto, incluso en un Canal de Televisión, se entienden que esa conductas se habrían producido en desmedro de lo que indica la Norma de carácter provincial y nacional. Hay un principio de sospecha de que el Intendente de Leones habría utilizado facultades que podrían estar entorpeciendo el accionar diseñado en el marco de la emergencia sanitaria que se ha dispuesto a nivel nacional. En aquel contexto, la Ley es clara en que aquella conducta podría ser encuadrada en el Delito de “Abuso de Autoridad” que es por lo que ha sido imputado Fabián Francioni”.

Se trata de una Actuación de Oficio del Dr. Epelde tras leer material periodístico al respecto y luego de ver una entrevista televisiva con el Intendente Fabián Francioni: “No siendo un Delito de instancia privada creo que resulta conveniente tomar cartas en el asunto porque de comprobarse que sea así resulta grave la interpretación que el Intendente ha hecho de la Ley vigente”, explicó el Fiscal.

El Delito por el que está acusado Francioni prevé condena de prisión de 1 mes a 2 años y puede duplicarse por gravitación. Y hasta se puede llegar a la inhabilitación para ejercer un cargo público debido a su condición de Funcionario.

La actividad de la albañilería no está exceptuada del aislamiento obligatorio; por lo tanto no está permitido trabajar. Sí se pueden hacer tareas de mantenimiento de un lugar en el que uno esté haciendo la cuarentena y se encuentre aislado de la sociedad. No está permitida la construcción de obras.

 

FUENTE: Televisora Regional Unimar Marcos Juarez - El Soberanoenlaweb.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »