Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 10:50 - TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA / CHOQUE DE AUTO CON CAMIÓN EN BALDISSERA / DESPISTE DE UN AUTO EN INGRESO OESTE DE CAVANAGH / DERROTA DE ARGENTINO EN EL MODESTO MARRONE / RE EMERGENCIAS YA INSTALADA EN SANTO DOMINGO / ADHESIÓN A DECRETO PROVINCIAL REFERIDO A LA EDUCACIÓN / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 14 DE ABRIL DE 2024 / INCENDIO EN EL CUARTEL DE BOMBEROS DE MONTE BUEY / ADHESIÓN A LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD PROVINCIAL / DESPISTE DE UN CAMIÓN EN CRUCE DE RUTAS 3 Y 11 / VALDUVINO SE FUE INDEPENDIENTE / TERCERA EDICIÓN DE LA EXPO MONTE MAÍZ /

  • 16.6º

16.6°

Monte Maíz

REGIONALES

24 de abril de 2020

INTENDENTE DE LEONES ACUSADO DE ABUSO DE AUTORIDAD

Fiscal Fernando Epelde - Marcos Juárez

TRAS PERMITIR EL TRABAJO DE LOS ALBAÑILES. ALGO QUE NO ESTÁ EXCEPTUADO DEL AISLAMIENTO OBLIGATORIO

Luego de interpretar que los albañiles podrían trabajar en la localidad de Leones, el Intendente Fabián Francioni fue declarado en “rebeldía” por el Fiscal de Marcos Juárez, Dr. Fernando Epelde.

En declaraciones televisivas el Funcionario dijo. “Luego de haber visto algunos videos al respecto, incluso en un Canal de Televisión, se entienden que esa conductas se habrían producido en desmedro de lo que indica la Norma de carácter provincial y nacional. Hay un principio de sospecha de que el Intendente de Leones habría utilizado facultades que podrían estar entorpeciendo el accionar diseñado en el marco de la emergencia sanitaria que se ha dispuesto a nivel nacional. En aquel contexto, la Ley es clara en que aquella conducta podría ser encuadrada en el Delito de “Abuso de Autoridad” que es por lo que ha sido imputado Fabián Francioni”.

Se trata de una Actuación de Oficio del Dr. Epelde tras leer material periodístico al respecto y luego de ver una entrevista televisiva con el Intendente Fabián Francioni: “No siendo un Delito de instancia privada creo que resulta conveniente tomar cartas en el asunto porque de comprobarse que sea así resulta grave la interpretación que el Intendente ha hecho de la Ley vigente”, explicó el Fiscal.

El Delito por el que está acusado Francioni prevé condena de prisión de 1 mes a 2 años y puede duplicarse por gravitación. Y hasta se puede llegar a la inhabilitación para ejercer un cargo público debido a su condición de Funcionario.

La actividad de la albañilería no está exceptuada del aislamiento obligatorio; por lo tanto no está permitido trabajar. Sí se pueden hacer tareas de mantenimiento de un lugar en el que uno esté haciendo la cuarentena y se encuentre aislado de la sociedad. No está permitida la construcción de obras.

 

FUENTE: Televisora Regional Unimar Marcos Juarez - El Soberanoenlaweb.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios