Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 01:27 - LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA / JUSTINIANO POSSE: ACCIDENTE FATAL / CRUZ ALTA: AMENAZAS AL INTENDENTE / PLAN DE FACILIDADES DE PAGO PARA TASAS MUNICIPALES / HECHOS POLICIALES DEL DEPARTAMENTO UNIÓN / LOS DESPIDOS SIN MOTIVO EN EL PAMI / CAÍDA EN SOLITARIO DE LA MOTO / TRADICIONAL CENA Y BAILE DEL HOSPITAL / ESCUELA DEPOLICÍAS: INSCRIPCIONES ABIERTAS / POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / EL GOBERNADOR LLARYORA VISITÓ EL DEPARTAMENTO UNIÓN / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA / TORNEO APERTURA: RESULTADOS DE LA OCTAVA FECHA / GRAN VICTORIA DE ARGENTINO EN EL MODESTO MARRONE / FUERTE CAÍDA EN LA ACTIVIDAD DE LA INDUSTRIA PYME / UN ESPACIO CULTURAL Y DE RECREACIÓN PARA EL PUEBLO / COMENZÓ LA OCTAVA FECHA DEL FÚTBOL MAYOR / LUNA TESTIGO: EL PRIMER SINGLE DE ANAEL / RESULTADOS DEL SENIOR: FECHA 9 /

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

25 de abril de 2020

FUMADORES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS

FALTAN LAS MARCAS PRINCIPALES Y QUEDAN MUY POCOS EN STOCK

Desde que comenzó la pandemia de coronavirus y se instaló en nuestro país muchas actividades debieron paralizar sus tareas. Las tabacaleras por ejemplo dejaron de producir y hoy existe un déficit muy grande en el stock de cigarrillos en todo el país.

Guillermo Bellino, kiosquero de nuestra localidad (MaxiKiosco Niko –calle Entre Ríos y Catamarca) dijo en Radiolínea: “Tengo entendido que la semana que viene vuelven a producir. Pero el problema es que hay solo 58 distribuidoras en todo el país y nosotros dependemos de una Cruz Alta que seguramente va a ser una de las últimas en abastecerse. Por lo general, primero van a abastecer a las ciudades importantes. Hoy en día solo estamos trabajando con el 20 % de las Marcas que hay en circulación por el faltante de cigarrillos en todo el país. Estamos hablando de solo dos Tabacaleras: Nobleza Piccardo y Massalin Particulares. Por el momento solo hay Marlboro mentolado, Lucky (Strike), Parisiennes, Benson (and Hedges) y Le Mans. Las Marcas que más salen, Chesterfield, Marlboro y Philips Morris hoy no hay porque no nos entregan”.

La venta de cigarrillos solo representa una parte muy pequeña del movimiento de un kiosco y el margen es exiguo. Pero es un artículo que al tenerlo moviliza la venta de otros productos. Los cigarrillos solo dejan una ganancia del 4%, con lo cual, de un atado que cuesta $150 al kiosquero solo le quedan $6 de ganancia.

Según la palabra de Bellino el distribuidor dijo que la semana que viene no va a venir a Monte Maíz. El regreso sería recién el lunes 4 de mayo y estaría sujeto al abastecimiento que hagan las tabacaleras. De todas maneras, las Marcas tradicionales como Marlboro, Chesterfield y Philips Morris solo estarían en los kioscos dentro de 15 o 21 días.

 



COMPARTIR:

Comentarios