Viernes 23 de Enero de 2026

Hoy es Viernes 23 de Enero de 2026 y son las 21:25 - CONTROLES VEHICULARES PARA EL ORDENAMIENTO DEL TRÁNSITO / DOMUS ENTREGÓ VIVIENDAS EN WENCESLAO ESCALANTE / EL APERTURA 2026 YA TIENE SU FIXTURE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / SECUESTRO DE UNA MOTO POR RUIDOS MOLESTOS / MUJER DE ISLA VERDE ESTAFADA POR HOMBRE DE MONTE MAÍZ / PRIORIDADES EN LA GUARDIA DEL HOSPITAL / LLEGÓ EL TERCER REFUERZO PARA ARGENTINO / APREHENSIÓN DE UN MENOR POR TENENCIA DE ARMA DE FUEGO / UN CAMPEÓN DEL MALAMBO AGRADECIDO CON MONTE MAÍZ / EL RAYA SE ARMA PARA EL FEDERAL A 2026 / INCENDIO DE RASTROJOS DE TRIGO / LAMBERT: RIEGO ARTIFICIAL EN EL FÚTBOL INFANTIL / EL CUIDADO DEL COMPOST CON ALTAS TEMPERATURAS / POLICÍAS DE BELL VILLE SALVARON A UNA BEBÉ / CAMIÓN QUEDÓ VARADO EN RUTA 11 A LA ALTURA DE LA CURVA / LLEGARON LOS PRIMEROS DOS REFUERZOS PARA EL RAYA / LEONES: ACCIDENTE EN AUTOPISTA 9 / BELL VILLE: RIÑA EN LA VÍA PÚBLICA / IMPORTANTE CAPACITACIÓN DE BOMBEROS DE MONTE MAÍZ /

27.5°

Monte Maíz

INDICADORES

25 de abril de 2020

PANORAMA COMPLICADO EN LAS FINANZAS MUNICIPALES

Municipalidad de Monte Maíz

LA RECAUDACIÓN DE ABRIL FUE MUY BAJA Y LA COPARTICIPACIÓN TUVO UN RECORTE DEL 55%

El miércoles 22 de abril los empleados Municipales cobraron el 50% del sueldo que les adeudaba el Municipio correspondiente al mes en curso. Cabe destacar que más allá del grupo de empleados que está trabajando, la mayoría se encuentra en aislamiento obligatorio.

El Municipio está cubriendo guardias mínimas en todas sus dependencias  pero mantiene la recolección de residuos domiciliarias y en los comercios. La recolección de malezas solo se ha hecho una vez y mediante un cronograma de emergencia. No hay barrido de calles y en la parte administrativa solo hay dos cajas habilitadas para recaudar impuestos. Los principales funcionarios asisten a sus trabajos y mantienen un contacto permanente con el Intendente, Dr. Luis María trotte, quien se encuentra en aislamiento estricto por pertenecer a los grupos de riesgo.

Es necesario remarcar que dentro de las dependencias Municipales está el Hospital Dr. José María Minella donde se está trabajando de manera normal, con todo el Personal y siguiendo el protocolo oficial de prevención contra el coronavirus.

Se vienen días complicados en la parte financiera puesto que la recaudación ha sido muy baja durante el mes de abril Era de esperar que esto sucediera debido a que hay mucha gente que no está pudiendo trabajar y prioriza las necesidades primarias de las familias. Las empresas, en menor o mayor medida, son las que están haciendo el mayor porcentaje de aportes con el pago de impuestos y los comercios que están adheridos al Monotributo Unificado hacen lo propio.

En el día de ayer llegó la coparticipación con un 55% de recorte lo que pone en una situación muy compleja a las finanzas Municipales ya que los sueldos de los empleados se pagan en gran medida con esos aportes. Todos los Municipios de la provincia han sufrido ese recorte –o en porcentajes muy similares- y afrontarán serios problemas económicos para abonar los sueldo correspondientes al mes de mayo.



COMPARTIR:

Comentarios