Sábado 6 de Junio de 2020

Hoy es Sábado 6 de Junio de 2020 y son las 18:12 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.7º
  • Nubes y sol

16.7°

Monte Maíz

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INDICADORES

25 de abril de 2020

PANORAMA COMPLICADO EN LAS FINANZAS MUNICIPALES

Municipalidad de Monte Maíz

LA RECAUDACIÓN DE ABRIL FUE MUY BAJA Y LA COPARTICIPACIÓN TUVO UN RECORTE DEL 55%

El miércoles 22 de abril los empleados Municipales cobraron el 50% del sueldo que les adeudaba el Municipio correspondiente al mes en curso. Cabe destacar que más allá del grupo de empleados que está trabajando, la mayoría se encuentra en aislamiento obligatorio.

El Municipio está cubriendo guardias mínimas en todas sus dependencias  pero mantiene la recolección de residuos domiciliarias y en los comercios. La recolección de malezas solo se ha hecho una vez y mediante un cronograma de emergencia. No hay barrido de calles y en la parte administrativa solo hay dos cajas habilitadas para recaudar impuestos. Los principales funcionarios asisten a sus trabajos y mantienen un contacto permanente con el Intendente, Dr. Luis María trotte, quien se encuentra en aislamiento estricto por pertenecer a los grupos de riesgo.

Es necesario remarcar que dentro de las dependencias Municipales está el Hospital Dr. José María Minella donde se está trabajando de manera normal, con todo el Personal y siguiendo el protocolo oficial de prevención contra el coronavirus.

Se vienen días complicados en la parte financiera puesto que la recaudación ha sido muy baja durante el mes de abril Era de esperar que esto sucediera debido a que hay mucha gente que no está pudiendo trabajar y prioriza las necesidades primarias de las familias. Las empresas, en menor o mayor medida, son las que están haciendo el mayor porcentaje de aportes con el pago de impuestos y los comercios que están adheridos al Monotributo Unificado hacen lo propio.

En el día de ayer llegó la coparticipación con un 55% de recorte lo que pone en una situación muy compleja a las finanzas Municipales ya que los sueldos de los empleados se pagan en gran medida con esos aportes. Todos los Municipios de la provincia han sufrido ese recorte –o en porcentajes muy similares- y afrontarán serios problemas económicos para abonar los sueldo correspondientes al mes de mayo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

nombre

Me alegro por los vagos que no trabajan, lástima por los buenos empleados.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »