Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 11:02 - ESTÁ DEMORADO EL LLAMADO DEL BANCO HIPOTECARIO / PRINCIPIO DE INCENDIO EN UNA VIVIENDA DE COLONIA BARGE / NOVEDADES EN EL INFANTO JUVENIL / ALERTA AMBIENTAL POR RIESGO DE INCENDIOS / LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA / LA BECCAR OFICIALIZÓ UN TÍTULO DE 1956 / POLICÍA SECUESTRÓ MOTO ROBADA EN VENADO TUERTO / TRABAJADOR RURAL PERDIÓ LA VIDA EN ACCIDENTE LABORAL / ENTREGA DE DOS BALANZAS AL HOSPITAL / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / PROGRAMA EDUCATIVO DE FORTALECIMIENTO TERRITORIAL / DOS SALIDAS MÁS DE BOMBEROS / PRINCIPIO DE INCENDIO EN LOCAL COMERCIAL / ALEXIS ZALAZAR NUEVO DT DE JORGE NEWBERY / PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS / LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA DEL SENIOR / MEJORAS EN DISTINTOS SECTORES DEL PUEBLO / ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN LEONES / HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA EN LA REGIÓN / CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE TAPITAS PLÁSTICAS /

6.8°

Monte Maíz

INDICADORES

25 de abril de 2020

PANORAMA COMPLICADO EN LAS FINANZAS MUNICIPALES

Municipalidad de Monte Maíz

LA RECAUDACIÓN DE ABRIL FUE MUY BAJA Y LA COPARTICIPACIÓN TUVO UN RECORTE DEL 55%

El miércoles 22 de abril los empleados Municipales cobraron el 50% del sueldo que les adeudaba el Municipio correspondiente al mes en curso. Cabe destacar que más allá del grupo de empleados que está trabajando, la mayoría se encuentra en aislamiento obligatorio.

El Municipio está cubriendo guardias mínimas en todas sus dependencias  pero mantiene la recolección de residuos domiciliarias y en los comercios. La recolección de malezas solo se ha hecho una vez y mediante un cronograma de emergencia. No hay barrido de calles y en la parte administrativa solo hay dos cajas habilitadas para recaudar impuestos. Los principales funcionarios asisten a sus trabajos y mantienen un contacto permanente con el Intendente, Dr. Luis María trotte, quien se encuentra en aislamiento estricto por pertenecer a los grupos de riesgo.

Es necesario remarcar que dentro de las dependencias Municipales está el Hospital Dr. José María Minella donde se está trabajando de manera normal, con todo el Personal y siguiendo el protocolo oficial de prevención contra el coronavirus.

Se vienen días complicados en la parte financiera puesto que la recaudación ha sido muy baja durante el mes de abril Era de esperar que esto sucediera debido a que hay mucha gente que no está pudiendo trabajar y prioriza las necesidades primarias de las familias. Las empresas, en menor o mayor medida, son las que están haciendo el mayor porcentaje de aportes con el pago de impuestos y los comercios que están adheridos al Monotributo Unificado hacen lo propio.

En el día de ayer llegó la coparticipación con un 55% de recorte lo que pone en una situación muy compleja a las finanzas Municipales ya que los sueldos de los empleados se pagan en gran medida con esos aportes. Todos los Municipios de la provincia han sufrido ese recorte –o en porcentajes muy similares- y afrontarán serios problemas económicos para abonar los sueldo correspondientes al mes de mayo.



COMPARTIR:

Comentarios