Martes 2 de Junio de 2020

Hoy es Martes 2 de Junio de 2020 y son las 14:35 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.6º
  • Nubes y sol

16.6°

Monte Maíz

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

28 de abril de 2020

FRAGAR EN PROCESO FUERTE DE DIVERSIFICACIÓN

LA EMPRESA AVANZA EN CONTROL DE MALEZAS, COSECHA DE MAÍZ DULCE Y EN MECANIZACIÓN DE DESMALEZADO

Si hubiera que buscar un ejemplo de cómo una Pyme metalmecánica puede evolucionar en base a creatividad, el caso de FRAGAR resultaría apropiado.

La firma de Monte Maíz (Córdoba) empezó con los pisa-rastrojos para tractores y cosechadoras, y en las últimas temporadas se abrió a nuevos horizontes.

La lista de soluciones innovadoras desarrolladas recientemente por la empresa incluye una máquina que hace el control mecánico de malezas, una cosechadora de maíz dulce y una desmalezadora articulada.

Carlos García, Presidente, y David Ávila, Responsable Comercial deFRAGAR, cuentan en diálogo con MaquiNAC los fundamentos del proceso.

Crecimiento

¿Hay un proceso de diversificación en Fragar, agregando variantes al producto tradicional que es el pisa-rastrojo?

Carlos García (CG): Sí, Fragar está en un proceso de fuerte diversificación y estamos trabajando en varios productos.

Representan novedades para el mercado, como la cosechadora de maíz dulce, que es la única fabricada en Latinoamérica.

¿Se puede considerar una etapa de evolución?

David Ávila (DA): El pisa rastrojo ha sido fundamental en el proceso de crecimiento de la empresa y ahora estamos en una gran transición.

Tuvimos mucho éxito con la controladora de malezas y la desmalezadora hidráulica y, además, ideas tenemos muchas.

Habrá que ver cómo sigue el mercado después de todo este asunto del coronavirus.

Inédita

Más allá de las dificultades actuales del mercado ¿hay una positiva recepción de la desmalezadora articulada? ¿Se está conociendo el producto?

CG: Así es, tuvimos gran éxito y repercusión con esta máquina. Es un producto muy novedoso y el único de su tipo fabricado en el país.

¿Cómo la recibe el mercado?

DA: Tiene una gran aceptación donde se muestra.

Creemos que desde el momento que se empezó a fabricar, sabíamos que nos enfrentábamos a un mercado difícil. Pero superamos nuestras expectativas.

Potencial

¿Cómo marcha la cosechadora de maíz dulce en cuanto a adopción? ¿Es un equipo que tiene margen para recorrer?

DA: La “Choclera”, como le decimos internamente, marcha muy bien.

La FRMD 1000, que es su nombre comercial, es una máquina que no tiene fronteras.

¿Se puede exportar?

CG: Más allá del mercado interno, hay interesados en distintos puntos de Latinoamérica donde existe mayor producción de maíz dulce.

La máquina acelera el tiempo de recolección, ya que hoy en día únicamente se cosecha a mano el maíz dulce.

Malezas

¿Qué potencial se observa para el control mecánico de malezas? ¿es un tema que se está instalando en el mercado argentino?

CG: Es un tema que se viene debatiendo hace un tiempo.

La controladora de malezas que desarrolló Fragar tiene un potencial increíble.

¿Cuáles son las perspectivas?

DA: Es un producto que viene ganando terreno de a poco, ya que compite directamente con otros sistemas, pero estamos muy bien posicionados en lo que respecta a control de malezas.

La máquina reduce en un gran porcentaje el uso de herbicidas en el campo.

Fue adoptada por muchos los productores que se inclinan hacia la agroecología y está avalada por el INTA Marcos Juárez y el INTA Pergamino.

Cuando la presentamos en ExpoAgro 2020 tuvo una gran aceptación.

Perfil

¿Cuál es el secreto de Fragar para crecer como Pyme?

CG: Somos un grupo de personas que tratan de trabajar en la satisfacción del cliente, procurando innovar y ser cada vez más eficientes.

¿Con qué pautas se orienta la marcha de la empresa?

DA: Estamos enfocados, principalmente, en la transparencia y buena atención al cliente.

Fragar desarrolló un equipo de trabajo muy motivado, muy capacitado y, además, con la vocación de seguir creciendo e ir por más y ser mejores en lo que hacemos.

 

FUENTE: maquinac.com

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD EMPRESARIAL
RENUNCIÓ PRADERIO

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »