Lunes 1 de Junio de 2020

Hoy es Lunes 1 de Junio de 2020 y son las 12:04 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 7.8º
  • Soleado

7.8°

Monte Maíz

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

28 de abril de 2020

COMBUSTIBLES: SE VENDE LA MITAD DEL VOLUMEN HABITUAL

Gustavo Echániz - YPF de Monte Maíz

LO DIJO GUSTAVO ECHÁNIZ EN DIÁLOGO CON LUIS BALDESSONE EN RADIO CENTENARIO DE CAMILO ALDAO

Gustavo Echániz, Titular de la estación de servicios YPF de nuestra localidad y de la zona dijo en declaraciones a radio Centenario de Camilo Aldao que afronta una situación muy complicada en lo financiero por la caída en las ventas desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio. La nafta se ha vendido en un 20% de lo que se vendía y falta lo que se recaudaba por la venta de gasoil diario. Lo único que se modificó muy poco fue la venta de gasoil al agro ya que el campo continuó trabajando.

Al respecto dijo: “El promedio de ventas varía entre un 30% a un 45% dependiendo el lugar. Por ejemplo, en Córdoba las ventas están en un 30% del total o de lo que se vendía habitualmente. En Camilo Aldao está en un 45% o 50%; en Monte Maíz está un poquito más arriba, en Marcos Juárez más abajo. Dependiendo la localidad varía; pero estamos en un 50% o menos de las ventas habituales. Hasta ahora no hemos sido alcanzados por las medidas de ayuda del Gobierno. Creo que las determinaciones que se han tomado no tienen lógica; porque nos dicen que si facturamos lo mismo que el año pasado o un poco menos no necesitamos la ayuda. Pero no considera que hubo una inflación del 50% y nosotros tenemos productos agros y que se factura en Dólares y el gasoil que aumentó el 50%. Obviamente que con ese aumento por más que vendamos menos estamos facturando lo mismo que el año pasado. Por eso nos dicen: “ustedes no entran porque facturan lo mismo que el año pasado”, y nada más lejos de la realidad. Por todo eso la situación es muy difícil. Nosotros el mes pasado pagamos los sueldos de manera normal. Este mes logramos un acuerdo con el Sindicato de los Petroleros que nos ha permitido suspender parte del Personal y les pagamos el 70% del sueldo. Los “servicompras” los tenemos cerrados y la estación no requiere de todo el personal porque se está trabajando a un 50%. Este mes si sigue el mismo mecanismo trataremos de rotar al personal. El que está sin trabajar volverá a las estaciones y el que está trabajando se quedará en su casa y cobrará el 70% del sueldo. De esta manera ahorramos algo de dinero y perdemos menos”.

Echániz expresó también que más allá de que se levante la cuarentena (en el caso de que eso suceda) el consumo no va a volver a la normalidad de manera inmediata: “Negocios como el nuestro que tienen un margen de rentabilidad bajo –aunque no es malo- al no vender el volumen que se venía vendiendo el número se cae enseguida y se acerca a la paridad o a la pérdida. Por eso creo que si mañana se abriera el país, no va a funcionar normal. La gente no va a salir de viaje ni va a volver a los consumos normales. Entonces esto va a llevar hasta el año que viene para que se normalice. Va a ser muy difícil mantener negocios con esta rentabilidad pero esto no es culpa de nadie. Es natural que así pase porque esta pandemia que es un caso de excepción. Ojalá me equivoque y esto pase y nos podamos recuperar rápido pero va a ser muy difícil. Yo no soy quien para decir quien debe ganar más y quien menos pero nosotros al no tener ayuda del Gobierno era necesario que tomáramos algunas medidas con los empleados porque tenemos muchos”.

A través del acuerdo que llegó la empresa con el Sindicato, los empleados, al quedarse en sus casas, no cobran algunos ítems; como por ejemplo el presentismo o el cierre de caja. Esto representa entre un 25% y un 30% del sueldo que el empleado no percibe y la empresa se ahorra.

En cuanto a la ayuda del Gobierno la empresa de Echánis no fue alcanzada porque entre las estaciones de servicios que tiene emplea a más de 1oo personas y eso lo deja afuera de cualquier medida que se haya tomado hasta ahora. El titular de la estaciones de servicio consideró que cada estación debiera considerarse como una sola empresa. De igual manera, entiende que el Gobierno está tomando las medidas que cree necesarias y está haciendo una evaluación de urgencia y en conjunto. Con lo cual se siente afectado pero entiende la situación.

También expresó que los proyectos de la instalación de los “servicompras” en Camilo Aldao, Marcos Juárez y Corral de Bustos quedarán postergados hasta tanto se normalice la situación. Algo similar ocurre con la instalación de GNC en Monte Maíz que, según sus propias palabras, estaba a punto de comenzar la obra pero ahora se verá nuevamente relegada.

 

FUENTE: fmcentenario.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD EMPRESARIAL
INGERSOLL VUELVE AL TRABAJO
ACTIVIDAD EMPRESARIAL
RENUNCIÓ PRADERIO

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »