Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:58 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

REGIONALES

30 de abril de 2020

CORRAL DE BUSTOS RECLAMA SALIR DE LA ZONA ROJA

SE HIZO UNA PRESENTACIÓN FORMAL AL COE DE VILLA MARÍA. SE AGUARDA POR LA RESPUESTA

La Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger, informó que presentó un pedido formal ante el Coordinador del COE Villa María para que la ciudad sea retirada de la ZONA ROJA y pueda ingresar a la ZONA BLANCA y así acceder a la posibilidad de flexibilizar actividades.

El parte de prensa municipal indica que entre los motivos que fundamentan el pedido se encuentra:

  • Que los casos positivos de COVID-19 fueron de personas que viajaron al exterior y ya son negativos según los últimos hisopados realizados y esperan el alta definitiva.
  • Que al día de la fecha no existen nuevos casos registrados ni nunca se registraron casos de propagación comunitaria
  • Que desde el primer momento la administración municipal tomó infinidad de medidas para la correcta aplicación de las disposiciones nacionales que establecieron el confinamiento de la población.
  • Que a diferencia de muchas localidades, ésta creó un Comité de Crisis Local para seguir el avance de la pandemia.
  • Qué se establecieron controles a geriátricos públicos y privados con notificación a sus titulares del protocolo provincial.
  • Qué desde el día cero se realizan controles y desinfecciones en los accesos a la ciudad con medidores de temperatura a personas que circulan por ruta 11 y desinfección a vehículos y espacios públicos donde se produce aglomeración de personas.
  • Que conforme a los parámetros que fijo el gobierno nacional la ciudad se encuentra en condiciones de ser exceptuada de algunas actividades.

Por último, se pide tener en cuenta las particularidades que se detallaron anteriormente al momento de establecer los criterios geográficos de segmentación y se solicita la flexibilización y autorización de las actividades que se detallaban en una nota previa que el municipio había enviado el pasado 27 de Abril con intenciones de que también sea aprobada para que determinados rubros puedan comenzar a trabajar bajo los parámetros sanitarios y de control correspondientes.

EL SOBERANO, dialogó con la Fiscal de Estado Municipal, Dr. Cecilia Di Giusto encargada de la redacción del mencionado pedido formal, quién explica los alcances del mismo.

Recordamos que antes de ayer, martes 28 de Abril, en intendente había manifestado por este mismo medio que se estaba elaborando dicha nota y que en el trascurso del día iba a ser presentada ante las autoridades que correspondan y había manifestado que la decisión del COE Central le parecía «injusta y la vamos a reclamar».

«Consideramos que según las manifestaciones del Presidente de la Nación nosotros podríamos tranquilamente acceder a las exenciones porque no somos una localidad de transmisión comunitaria y nuestros casos de COVID-19 fueron fortuitos por personas que viajaron al exterior y los dos están dados de alta microbiológicamente. Por eso consideramos que esta determinación del COE no la merecemos» había resaltado el intendente.

 

FUENTE: elsoberanoenlaweb.com.ar

 

 



COMPARTIR:

Comentarios