Sábado 6 de Junio de 2020

Hoy es Sábado 6 de Junio de 2020 y son las 18:04 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.7º
  • Nubes y sol

16.7°

Monte Maíz

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

REGIONALES

30 de abril de 2020

CORRAL DE BUSTOS RECLAMA SALIR DE LA ZONA ROJA

SE HIZO UNA PRESENTACIÓN FORMAL AL COE DE VILLA MARÍA. SE AGUARDA POR LA RESPUESTA

La Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger, informó que presentó un pedido formal ante el Coordinador del COE Villa María para que la ciudad sea retirada de la ZONA ROJA y pueda ingresar a la ZONA BLANCA y así acceder a la posibilidad de flexibilizar actividades.

El parte de prensa municipal indica que entre los motivos que fundamentan el pedido se encuentra:

  • Que los casos positivos de COVID-19 fueron de personas que viajaron al exterior y ya son negativos según los últimos hisopados realizados y esperan el alta definitiva.
  • Que al día de la fecha no existen nuevos casos registrados ni nunca se registraron casos de propagación comunitaria
  • Que desde el primer momento la administración municipal tomó infinidad de medidas para la correcta aplicación de las disposiciones nacionales que establecieron el confinamiento de la población.
  • Que a diferencia de muchas localidades, ésta creó un Comité de Crisis Local para seguir el avance de la pandemia.
  • Qué se establecieron controles a geriátricos públicos y privados con notificación a sus titulares del protocolo provincial.
  • Qué desde el día cero se realizan controles y desinfecciones en los accesos a la ciudad con medidores de temperatura a personas que circulan por ruta 11 y desinfección a vehículos y espacios públicos donde se produce aglomeración de personas.
  • Que conforme a los parámetros que fijo el gobierno nacional la ciudad se encuentra en condiciones de ser exceptuada de algunas actividades.

Por último, se pide tener en cuenta las particularidades que se detallaron anteriormente al momento de establecer los criterios geográficos de segmentación y se solicita la flexibilización y autorización de las actividades que se detallaban en una nota previa que el municipio había enviado el pasado 27 de Abril con intenciones de que también sea aprobada para que determinados rubros puedan comenzar a trabajar bajo los parámetros sanitarios y de control correspondientes.

EL SOBERANO, dialogó con la Fiscal de Estado Municipal, Dr. Cecilia Di Giusto encargada de la redacción del mencionado pedido formal, quién explica los alcances del mismo.

Recordamos que antes de ayer, martes 28 de Abril, en intendente había manifestado por este mismo medio que se estaba elaborando dicha nota y que en el trascurso del día iba a ser presentada ante las autoridades que correspondan y había manifestado que la decisión del COE Central le parecía «injusta y la vamos a reclamar».

«Consideramos que según las manifestaciones del Presidente de la Nación nosotros podríamos tranquilamente acceder a las exenciones porque no somos una localidad de transmisión comunitaria y nuestros casos de COVID-19 fueron fortuitos por personas que viajaron al exterior y los dos están dados de alta microbiológicamente. Por eso consideramos que esta determinación del COE no la merecemos» había resaltado el intendente.

 

FUENTE: elsoberanoenlaweb.com.ar

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »