Martes 25 de Junio de 2024

Hoy es Martes 25 de Junio de 2024 y son las 19:37 - PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / NUEVA JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA PODADORES / DENUNCIAN ROBO DE UNA MOTO EN ESCALANTE / BASES DE LA FPA EN BELL VILLE Y MARCOS JUÁREZ / ESTAFA MILLONARIA A UN HOMBRE DE MONTE BUEY / INFORME DE LA DEPARTAMENTAL UNIÓN / HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / HECHO DE INSEGURIDAD EN CORRAL DE BUSTOS / SE DERRUMBÓ LA ACTIVIDAD DE LA INDUSTRIA PYME / FECHA 13 DEL APERTURA DE LA BECCAR VARELA / SE RECAUDÓ MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS PARA CÁRITAS / POSITIVO FINDE LARGO PARA CÓRDOBA / POCA LLUVIA EN LA REGIÓN / ATLETAS LOCALES EN CORRAL DE BUSTOS / APREHENSIÓN POR DAÑOS EN ZONA RURAL DE LEONES / HIZO PLAN CANJE EN LOCAL DE ROPA DE POSSE / PERDIÓ ARGENTINO DE VISITANTE / RESULTADOS DE LA DÉCIMA FECHA DEL INFANTO JUVENIL / ENTREGA DE MÓVILES POLICIALES 0 KM / EL ADELANTO DE LA FECHA 13 /

Monte Maíz

ACTUALIDAD

1 de mayo de 2020

DEBUT DEL HORARIO CONTINUADO EN MONTE MAÍZ

Eugenio Ríos - Supermercados Ciciliani

LA GENTE SALE A COMPRAR EN LOS HORARIOS DISPUESTOS POR EL COE DE VILLA MARÍA

Luego del cambio de horario comercial para la habilitación de la actividad comercial en general, el Centro Comercial elevó una nota al Municipio pidiendo que el horario continúe como había sido dispuesto anteriormente por el Municipio. De 08:00 a 12:00 hs. y de 15:00 a 19:00.

Tal pedido ya fue enviado por el Municipio al COE (Centro de Operaciones de Emergencia) de Villa María para que sea evaluado dentro del contexto sanitario y social que se vive en nuestra localidad. El horario continuado, de 08:00 a 16:00 hs., fue dispuesto en función de que la gente vuelva al aislamiento tras el trabajo o luego del horario comercial. Eso garantiza que la mayoría de la población cumpla con el aislamiento en gran parte del día.

La disposición del nuevo horario trajo aparejado cierto malestar en los comercios de venta de alimentos fundamentalmente; puesto que nunca dejaron de trabajar y habían adoptado el horario anterior. En tanto, los comerciantes que pudieron abrir sus puertas desde el martes 27 de abril celebraron la vuelta al trabajo.

En uno de los Supermercados de nuestra localidad Eugenio Ríos expresó: “Es una disyuntiva en la que unos van a estar conformes y otros no. Pero si esto es una medida de prevención más para resguardar la salud de todos, bienvenida sea. Comercialmente el movimiento a la mañana fue como siempre. Nosotros acá también tomamos medidas de prevención así que tenemos un cupo de gente que puede entrar al mismo tiempo. Hoy estuvo movidito porque siempre que surgen cambios la gente sale a comprar. Luego del mediodía aflojó un poco la concurrencia pero siempre hay dos o tres clientes dentro del salón. Esta última semana se acentuó un poco la baja en las ventas por el hecho de que estamos a fin de mes. Y el mes pasado con el comienzo de la cuarentena la gente compró un poquito más. Seguramente por la incertidumbre o por miedo al desabastecimiento pero a medida que fueron pasando los días y vieron que nunca faltó mercadería la gente se fue quedando tranquila y viene normalmente a comprar. Vienen al Super; si ven que hay mucha gente hace la fila, esperan pacientes y mantienen la distancia. Y se ha adoptado perfectamente el tapabocas. En ese sentido no hemos tenido problemas”, remarcó.



COMPARTIR:

Comentarios