Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:18 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

2 de mayo de 2020

DUDAS SOBRE LO FAVORABLE DEL HORARIO CONTINUADO

COMERCIANTES Y CLIENTES PLANTEARON SU DISCONFORMIDAD

Nazareno Silva, encargado de la Verdulería y Frutería “Súper Más”, de calle Mendoza al 1900,  expresó que, a su criterio, el horario continuado, de 08:00 a 16:00, no es favorable ni para el comerciante ni para el cliente.

En declaraciones al Programa PDV dijo: “Los horarios que se deberían llevar a cabo en el pueblo, en mi opinión, deberían ser de 09:00 a 13:00 y de16:00 a 20:00 tal cual lo expresé en mi “estado” de Facebook. El que se implementó puede ser muy favorable para las grandes ciudades pero no para un pueblo como el nuestro. Debería considerarse la posibilidad de un cambio. El horario anterior –de 08:00 a 12:00-, para la gente que trabaja, también le era incómodo porque nadie sale antes de las 12:00 de trabajar. Por eso creo que debería estirarse hasta las 13:00 para darle esa horita a la gente para que pueda hacer las compras antes de irse a la casa. De esta manera está evitando forzar a otra persona de su casa a salir para hacer las compras cuando se puede quedar en su vivienda; sabiendo que quien está afuera pasará a comprar cuando salga del trabajo. Lo mismo ocurría con el horario de cierre de las 19:00. Son muy pocas las persona que salían antes de esa hora. Salir de trabajar y encontrar  todo cerrado implica forzar a salir a otra persona cuando se podría quedar en la casa”.

Según contó también, en el debut del horario continuado, tuvo clientes en el turno mañana disminuyendo esa presencia en la tarde: “Obviamente se notó mayor presencia de gente entre las 12:00 y las 13:00 hs. y luego se tranquiliza todo porque la gente también tiene que comer. La mayoría de los clientes que tuve hoy están bastantes disconformes con el horario del mediodía. No convence para nada y creo que es un horario incómodo para todos”.

Un día antes de visitar su comercio Silva había planteado la posibilidad de cambiar este horario, incluyendo en su comentario un horario alternativo al dispuesto hasta el momento. En su cuenta de Facebook escribió:

“Creo que en nuestro pueblo el horario comercial que se debería implementar es de 9 a 13 y de 16 a 20, es un horario cómodo para todos porque un factor muy importante del ¿por qué? se produce el amontonamiento de gente es la incomodidad del horario implementado.
- En dicho horario evitamos la salida temprana de casa con bajas temperaturas
- Le damos tiempo a las personas que trabajan por la mañana y por la tarde a que pueda realizar las compras y no se encuentren con todo cerrado cuando salgan de sus trabajos
- Evitamos que la persona que pueda quedarse en casa tenga que salir obligadamente a hacer las compras porque la persona que está afuera cuando sale de su lugar de trabajo se encuentra con todo cerrado
- En la siesta todos en casa
- Después de las 20 todos en casa
No podemos comparar nuestro pueblo con una ciudad y la mejor forma de evitar el amontonamiento de gente es implementar horarios que nos sean cómodos a TODOS y nos den tiempo de realizar todas nuestras tareas sin la necesidad de estar a las apuradas”.



COMPARTIR:

Comentarios