Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:07 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

3 de mayo de 2020

TURISTAS VARADOS EN CUBA REGRESARON A MONTE MAÍZ

Jésica Corones - Cristian Pierucci

5 PERSONAS MÁS REGRESARON DESDE CÓRDOBA. 2 ESTABAN INTERNADOS Y TRES SON ACOMPAÑANTES

Dos jóvenes de Monte Maíz que se encontraban varados en Cuba, Jésica Corones y Cristian Pierucci, llegaron el viernes a nuestra localidad tras estar casi 50 días en el mencionado país. A la espera de la repatriación fueron alojados en un Hotel en donde permanecieron aislados durante todo este tiempo.

La espera estuvo llena de incertidumbre puesto que había órdenes de prioridades para la repatriación con lo cual los primeros en volver fueron personas consideradas dentro de los denominados “grupos de alto riesgo”. Finalmente, regresaron en avión hasta Ezeiza y, desde allí, para mayor seguridad, optaron por viajar en remís hasta Córdoba, evitando viajar en un colectivo con otros pasajeros. Y desde la Capital provincial viajaron hasta Monte Maíz en un vehículo propio.

Permanecen en estricto aislamiento; asintomáticos y en contacto permanente con el Dr. Víctor Chías. En Zona de Noticias, el Director del Hospital dijo al respecto: “Estuvimos siempre en permanente contacto. Ellos me avisaron cuando iban a llegar. Ayer por la tarde finalmente pudieron regresar a nuestro pueblo. Al llegar a Buenos Aires la empresa puso un colectivo para llevar los pasajeros hasta Córdoba pero como ellos lo consideraron riesgoso porque había gente que venía de Cancún y de varios lugares, decidieron viajar en remís. De forma particular y con mucha más seguridad. Y desde Córdoba a Monte Maíz vinieron en su auto y están haciendo la cuarentena como corresponde. Todo estaba planificado de antemano porque hablábamos muy seguido por teléfono y como no tienen síntomas no es necesario hacerles el hisopado. Ellos han estado siempre controlados y asintomáticos. Han tenido todos los controles pertinentes mientras estuvieron en Cuba. Ahora deberán cumplir un aislamiento estricto durante 14 días de manera obligatoria”.

El Dr, Víctor Chías confirmó también que tres personas regresaron a nuestra localidad desde Córdoba ya que uno de ellos había estado internado en esa ciudad. También son personas asintomáticas pero por venir de un lugar perteneciente a una denominada “zona roja” también deben permanecer en aislamiento estricto y obligatorio durante 14 días.

Y hay dos personas, de las cuales una de ellas estuvo internada en un Sanatorio de la ciudad de Córdoba, regresaron al pueblo y también deberán cumplir con el mencionado aislamiento. Pese a ello, el Director del Hospital está atento a ellos y ante cualquier síntoma se activará el Protocolo Oficial.



COMPARTIR:

Comentarios