Viernes 5 de Junio de 2020

Hoy es Viernes 5 de Junio de 2020 y son las 06:44 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 4.2º
  • Parcialmente nublado

4.2°

Monte Maíz

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERÉS GENERAL

3 de mayo de 2020

TURISTAS VARADOS EN CUBA REGRESARON A MONTE MAÍZ

Jésica Corones - Cristian Pierucci

5 PERSONAS MÁS REGRESARON DESDE CÓRDOBA. 2 ESTABAN INTERNADOS Y TRES SON ACOMPAÑANTES

Dos jóvenes de Monte Maíz que se encontraban varados en Cuba, Jésica Corones y Cristian Pierucci, llegaron el viernes a nuestra localidad tras estar casi 50 días en el mencionado país. A la espera de la repatriación fueron alojados en un Hotel en donde permanecieron aislados durante todo este tiempo.

La espera estuvo llena de incertidumbre puesto que había órdenes de prioridades para la repatriación con lo cual los primeros en volver fueron personas consideradas dentro de los denominados “grupos de alto riesgo”. Finalmente, regresaron en avión hasta Ezeiza y, desde allí, para mayor seguridad, optaron por viajar en remís hasta Córdoba, evitando viajar en un colectivo con otros pasajeros. Y desde la Capital provincial viajaron hasta Monte Maíz en un vehículo propio.

Permanecen en estricto aislamiento; asintomáticos y en contacto permanente con el Dr. Víctor Chías. En Zona de Noticias, el Director del Hospital dijo al respecto: “Estuvimos siempre en permanente contacto. Ellos me avisaron cuando iban a llegar. Ayer por la tarde finalmente pudieron regresar a nuestro pueblo. Al llegar a Buenos Aires la empresa puso un colectivo para llevar los pasajeros hasta Córdoba pero como ellos lo consideraron riesgoso porque había gente que venía de Cancún y de varios lugares, decidieron viajar en remís. De forma particular y con mucha más seguridad. Y desde Córdoba a Monte Maíz vinieron en su auto y están haciendo la cuarentena como corresponde. Todo estaba planificado de antemano porque hablábamos muy seguido por teléfono y como no tienen síntomas no es necesario hacerles el hisopado. Ellos han estado siempre controlados y asintomáticos. Han tenido todos los controles pertinentes mientras estuvieron en Cuba. Ahora deberán cumplir un aislamiento estricto durante 14 días de manera obligatoria”.

El Dr, Víctor Chías confirmó también que tres personas regresaron a nuestra localidad desde Córdoba ya que uno de ellos había estado internado en esa ciudad. También son personas asintomáticas pero por venir de un lugar perteneciente a una denominada “zona roja” también deben permanecer en aislamiento estricto y obligatorio durante 14 días.

Y hay dos personas, de las cuales una de ellas estuvo internada en un Sanatorio de la ciudad de Córdoba, regresaron al pueblo y también deberán cumplir con el mencionado aislamiento. Pese a ello, el Director del Hospital está atento a ellos y ante cualquier síntoma se activará el Protocolo Oficial.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERÉS GENERAL
LOS SUEÑOS EN CUARENTENA

Comentarios

nombre

Los de la foto,no son ello

Responder a este comentario
Escribir un comentario »