Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 09:30 - ESTÁ DEMORADO EL LLAMADO DEL BANCO HIPOTECARIO / PRINCIPIO DE INCENDIO EN UNA VIVIENDA DE COLONIA BARGE / NOVEDADES EN EL INFANTO JUVENIL / ALERTA AMBIENTAL POR RIESGO DE INCENDIOS / LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA / LA BECCAR OFICIALIZÓ UN TÍTULO DE 1956 / POLICÍA SECUESTRÓ MOTO ROBADA EN VENADO TUERTO / TRABAJADOR RURAL PERDIÓ LA VIDA EN ACCIDENTE LABORAL / ENTREGA DE DOS BALANZAS AL HOSPITAL / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / PROGRAMA EDUCATIVO DE FORTALECIMIENTO TERRITORIAL / DOS SALIDAS MÁS DE BOMBEROS / PRINCIPIO DE INCENDIO EN LOCAL COMERCIAL / ALEXIS ZALAZAR NUEVO DT DE JORGE NEWBERY / PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS / LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA DEL SENIOR / MEJORAS EN DISTINTOS SECTORES DEL PUEBLO / ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN LEONES / HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA EN LA REGIÓN / CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE TAPITAS PLÁSTICAS /

6.2°

Monte Maíz

FÚTBOL

4 de mayo de 2020

FERNANDO CONIGLIO HABLÓ EN HACÉ LA TUYA

EL EX RECRATIVO FUE ENTREVISTADO POR FEDE CUELLO

En “Hacé la Tuya”, Programa de Waldi Producciones, Fede Cuello habló con el delantero de Huracán Fernando Coniglio quien surgió de Recreativo de Laborde. El jugador hizo un repaso de su carrera y manifestó sus intenciones de retirarse en el “Lomo Negro”. Se mostró muy amable y de ánimo para una charla amena mientras mateaba con su termo de Recreativo.

En declaraciones en “Hacé la Tuya”, Coniglio dijo: “Mi último partido en Recreativo fue en los Cuartos de Final del año 2008 cuando quedamos afuera contra Argentino. Ya en 2009 recalé en Rosario Central”.

Llegó al “Canalla” con 17 años para entrenar y jugar todavía en las Divisiones inferiores pero un año después ya debutó en la primera División: “ Es muy raro hasta que te adaptás a las divisiones inferiores porque yo en la pensión conocí chicos que llegaron con 12 o 13 años mientras yo ya tenía 17. Todos llegan desde muy lejos con la ilusión de llegar a primera y mi historia fue distinta porque se dio un poco de casualidad. Y a pesar de llegar con 17 años y un corto recorrido en inferiores de Central fui el primero de mi Categoría en debutar en Primera así que fue un poco loco”.

El ex Lomo Negro ya había tenido una prueba en Belgrano de Córdoba en donde quedaron Francischetti y Lucas Pittinari. Coniglio no tuvo la misma suerte y luego no insistió porque al ser muy “familiero” extrañaba mucho y no aguantaba tanto tiempo lejos de su casa: “Ya había tenido una experiencia en un colegio interno. Fue una locura por seguir a mi hermano y no aguanté porque extrañaba mucho. Por eso mis viejos no me insistían para hacer más pruebas porque sabían que yo no aguantaba tanto tiempo lejos de ellos. Después apareció la posibilidad de Central y siempre que puedo se lo agradezco a la dirigencia de Recreativo porque me ayudaron mucho y prácticamente me obligaron a que vaya a la prueba. Y también se lo agradezco mucho a Claudio Lomelo porque yo no tenía como ir a Rosario y el me llevó en su chata. Ahora vive en Monte Maíz y pido que Lambert no nos lo robe porque él es hincha de Recreativo (risas)”.

Contó también que vivió una etapa dura en Central ya que fue en la etapa en la que el Club descendió a la B Nacional: “Primero no era demasiado consciente de lo que se estaba viviendo en el Club porque yo ni siquiera estaba jugando en Reserva. Estaba teniendo muy buenos partidos en mi Categoría y (Leo) Madelón me vio en un partido, un jueves Santo, porque los partidos de Divisiones inferiores se juegan los jueves, le gustó mi desempeño y a la semana me llevó al banco contra Boca en la Bombonera. Pero ahí enseguida incorporé la situación ya que un mes después estábamos descendiendo y fue un momento muy difícil para todos”.

Luego de ello alternó titularidad y suplencia en el Canalla pero terminó jugando en la época del ascenso nuevamente a Primera División con lo cual lo define como una muy buena etapa en su carrera como futbolista.

En Central estuvo en Primera durante tres años, 2010 a 2013; luego jugó en Sarmiento de Junín en 2013; Sportivo Belgrano de San Francisco en 2014; Unión e Santa Fe y Rosario Central en 2015; Chacarita Juniors en 2016; Olimpo de bahía Blanca en 2016/2017; Huracán 2017/2018; Lanús 2018; Tenerife (España) en el 2019 y actualmente está de regreso en Huracán de Parque Patricios.

En uno de los momentos salientes de la nota, el futbolista contó una anécdota sobre su paso por Tenerife y lo que le costó convencer a su novia para regresar a la Argentina: “Es una vuelta a mis inicios. Cuando mi viejo no me quería mandar a ninguna prueba porque sabía que iba a extrañar. En Tenerife extrañé mucho. Pero también fue un poco de la mano con lo deportivo. Porque si me hubiese ido mejor hubiera sido todo más fácil. Pero mi novia todo lo contrario; ella se quería instalar ahí en Tenerife. Yo estaba desesperado por venirme para acá en las vacaciones –y eso que fueron 6 meses nomás allá- pero ella se quería quedar. Ahora que estoy acá y lo pienso me gustaría tener una revancha y que me vaya bien. Yo no pongo ninguna excusa porque sé en que condiciones fui. Me enteré el 11 de enero mientras estaba en Laborde y estaba entrenando solo porque no tenía Club y no es lo mismo entrenar solo que hacer una pretemporada. Yo llegué a Tenerife y a los tres días ya fui al banco. Creo que ya regalé desde ahí y en el fútbol no se puede regalar nada porque si no te termina pasando factura”.

Contó además que no estaba muy al tanto de lo que era la 2° División de España y dijo que le gustó mucho porque es muy competitiva. Hay que recordar también que Tenerife tiene una rica historia en el fútbol español ya que ha ganado Ligas y ha participado de la Champions. El lugar donde vivía junto a su novia es una isla maravillosa y de allí el apego que sintió su pareja inmediatamente.

Finalmente dijo que trata de ir a Laborde siempre que puede: “Ahora hace de las vacaciones que no voy. Con esto de la cuarentena decidimos quedarnos acá (en Buenos Aires) por precaución y porque no sabíamos si podíamos estar infectados nosotros. Ahora ya hace más de 40 días que estamos encerrados así que apenas podamos vamos a ir. Antes cuando iba me esperaba mi abuelo en la terminal y antes de ir a mi casa iba a visitar a mis abuelos. Y ahora voy a visitar a mis abuelas que las tengo todavía. Y después visito a mis amigos. Cuando puedo voy al Club porque me gusta mucho estar ahí”.

Dijo también que el mejor clásico es el de Laborde y que quiere retirarse en Recreativo: “Para mí el mejor clásico es el de Laborde. Lo tenemos de hijo (a Olimpo) pero es el mejor clásico. Según mi viejo antes le ganábamos siempre a Olimpo. Pero yo no tuve la suerte de vivir esa época. Me tocó la mala suerte de vivir la mejor época de Olimpo; la del tricampeonato. Pero como todos saben yo soy muy hincha de Recreativo. Siempre que puedo estoy en contacto y también voy a verlo cuando estoy allá. Sin dudas voy a volver a jugar en Recreativo. No sé en que momento. No me voy a meter presión solo pero mis últimos partidos van a ser en Recreativo”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios