Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 10:17 - TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA / CHOQUE DE AUTO CON CAMIÓN EN BALDISSERA / DESPISTE DE UN AUTO EN INGRESO OESTE DE CAVANAGH / DERROTA DE ARGENTINO EN EL MODESTO MARRONE / RE EMERGENCIAS YA INSTALADA EN SANTO DOMINGO / ADHESIÓN A DECRETO PROVINCIAL REFERIDO A LA EDUCACIÓN / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 14 DE ABRIL DE 2024 / INCENDIO EN EL CUARTEL DE BOMBEROS DE MONTE BUEY / ADHESIÓN A LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD PROVINCIAL / DESPISTE DE UN CAMIÓN EN CRUCE DE RUTAS 3 Y 11 / VALDUVINO SE FUE INDEPENDIENTE / TERCERA EDICIÓN DE LA EXPO MONTE MAÍZ /

  • 14.3º

14.3°

Monte Maíz

SOLIDARIDAD

30 de noviembre de 2017

LUCHA CONTRA LA DESNUTRICIÓN INFANTIL

EL VIERNES SE LLEVA A CABO EN MONTE MAÍZ UNA COLECTA DE LECHE DE PRIMERA INFANCIA Y PAÑALES. LA CONVOCATORIA ES A PARTIR DE LAS 10 DE LA MAÑANA EN LA PLAZA

La Colecta de leche de Primera Infancia y pañales para el norte de Santiago del Estero se hará el viernes 1ª de diciembre en Monte Maíz. La convocatoria es en la plaza del pueblo desde las 10:00 hs. Así se decidió desde la Fundación “Dignamente” luego de consultar el pronóstico del tiempo. En la semana visitaron Monte Maíz Sol Scheurer y Beto Roccia, representantes de la Fundación quienes luego de una reunión con el Intendente Cacho Martín delinearon detalles del encuentro que será en la plaza. Beto dijo: “Venimos de Río Cuarto y nosotros hace tres años que visitamos el norte de Santiago, más precisamente la localidad de Quimili. Comenzamos como grupo misionero de la Parroquia e íbamos cada mes de enero. Ahora hace ya un año y medio que nos establecimos allá de manera permanente ayudando a la comunidad con un flagelo muy grave y muy grande que es la desnutrición infantil”. En tanto Sol explicó: “La movida solidaria en Monte Maíz surge como iniciativa de Marcos Salvay. La idea es hacer una colecta de leche de Primera Infancia y de pañales. Nosotros como grupo de trabajo hacemos un abordaje integral de esta problemática (la desnutrición infantil); ayudamos al niño y a la mamá para que ésta pueda apoderarse de su rol de mamá y pueda criarlo dándole la alimentación adecuada para que el chico pueda desarrollarse de manera normal. Por eso estamos orgullosos de que Monte Maíz se sume a esta campaña. La convocatoria es para el viernes 01 de diciembre así que vamos a estar esperando la colaboración que los vecinos de este pueblo nos acerquen”.

Los representantes de la Fundación “Dignamente Familia Conin” estuvieron acompañados todo el tiempo por Mirta Videira de la Dirección de Acción Social de Monte Maíz y ella expresó: “Los chicos, por vivir bien de cerca este tema, lo hablan con mucha naturalidad. Afortunadamente en Monte Maíz, y me atrevería a decir que en toda la Provincia de Córdoba, no sufrimos la problemática de la desnutrición infantil. Por eso a nosotros nos parece algo muy lejano mientras que los chicos lo viven en carne propia porque, doy fe, que donde viven actualmente este flagelo existe. Y lo ideal sería trabajarlo de manera continua y no solo de forma voluntaria”, concluyó.

En un principio se había previsto realizar este encuentro como una Peña Solidaria con espectáculos artísticos locales pero esto finalmente no se pudo organizar por falta de tiempo. De todas maneras, se espera que gran cantidad de gente se llegue el viernes a la plaza y acerque su donación para los más necesitados de Santiago del Estero. La prioridad es juntar la mayor cantidad posible de leche de Primera Infancia y pañales. Aquellos que además quieran llevar alimentos no perecederos y ropa lo pueden hacer adjuntándolo a la donación de leche y pañales.



COMPARTIR:

Comentarios