Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:32 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

FUERZA POLICIAL ANTINARCOTRÁFICO

5 de mayo de 2020

LA FPA CUMPLIÓ 5 AÑOS

BALANCES DE LOS OPERATIVOS DESDE LA FECHA DE SU CREACIÓN

El 4 de Mayo del año 2015 comenzaba el funcionamiento de la Fuerza Policial Antinarcotráfico en la provincia de Córdoba. Desde entonces, tiene a su cargo la prevención y la investigación del último eslabón del narcotráfico, con especial enfoque en el combate a la comercialización de estupefacientes a baja escala, conocido como «narcomenudeo».

Este cuerpo profesional especializado está dentro de la órbita del Ministerio Público Fiscal (Poder Judicial), depende del Fiscal General de la Provincia e integra el Sistema Provincial de Seguridad Pública.

A continuación, brindaremos las estadísticas de estos 5 años de existencia. Efectivos de la FPA desbarataron 1685 puntos de venta, detuvieron 6745 personas dentro de los cuales 887 eran referentes narcomenudistas, realizaron 9.483 colaboraciones (Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía de Córdoba y Servicio Penitenciario) e incautaron 1.408.381 dosis de marihuana y 804.897 de cocaína. Por último, fueron disueltas 110 bandas narcos.



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios