Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 10:51 - ESTÁ DEMORADO EL LLAMADO DEL BANCO HIPOTECARIO / PRINCIPIO DE INCENDIO EN UNA VIVIENDA DE COLONIA BARGE / NOVEDADES EN EL INFANTO JUVENIL / ALERTA AMBIENTAL POR RIESGO DE INCENDIOS / LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA / LA BECCAR OFICIALIZÓ UN TÍTULO DE 1956 / POLICÍA SECUESTRÓ MOTO ROBADA EN VENADO TUERTO / TRABAJADOR RURAL PERDIÓ LA VIDA EN ACCIDENTE LABORAL / ENTREGA DE DOS BALANZAS AL HOSPITAL / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / PROGRAMA EDUCATIVO DE FORTALECIMIENTO TERRITORIAL / DOS SALIDAS MÁS DE BOMBEROS / PRINCIPIO DE INCENDIO EN LOCAL COMERCIAL / ALEXIS ZALAZAR NUEVO DT DE JORGE NEWBERY / PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS / LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA DEL SENIOR / MEJORAS EN DISTINTOS SECTORES DEL PUEBLO / ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN LEONES / HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA EN LA REGIÓN / CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE TAPITAS PLÁSTICAS /

6.8°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

6 de mayo de 2020

MONTEMAICINO SE RECUPERA DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

Germán Ritta

DIJO QUE PUDO HABERSE CONTAGIADO EN EL AEROPUERTO DE MADRID CUANDO REGRESÓ DESDE ARGENTINA

Germán Ritta, montemaicino radicado en Almería, España, se contagió de coronavirus y se recuperó estando en aislamiento en su casa junto a su familia.

En diálogo con Carlos Maldoni -en Radio Línea- contó lo que le tocó vivir: “Yo llegué de Argentina el 9 de marzo, ya que estuve visitando a mi familia en Monte Maíz, pasamos por Madrid y,  previendo todo esto, nos quedamos en casa sin salir ni bien llegamos acá. El 13 de marzo se decretó el estado de alarma y ya no pudimos salir más a la calle. O sea que yo hace desde el 20 de febrero que no hago nada aquí porque esa fue la fecha en la que viajé a Argentina. Yo tuve tres días muy malos con mucha tos y falta de aire. Mucho dolor de cuerpo y fiebre de a ratos. Se la pasa muy mal porque la cabeza te trabaja de una manera que te vuelve loco. Como no hay nada certero en medicina contra la enfermedad me dieron Paracetamol e Ibuprofeno. También me recetaron un antibiótico para los pulmones. Esto fue lo que me quitó la tos y me mejoró la respiración. Pero es un proceso largo porque al día de hoy aún tengo un poco de tos y alguna dificultad al respirar”.

Al referirse a su caso particular dijo que pasó tres días sin levantarse de la cama ya que tenía mucho dolor en los huesos o algo similar a un ardor en los mismos. Su familia de Monte Maíz no sabía de su situación y se enteró por las declaraciones de él en Radio Línea: “A ellos les bromeaba para no alertarlos de lo que me estaba pasando”, expresó.

Ritta cree que el contagio se produjo en el Aeropuerto de Madrid, a su regreso a España, ya que allí había mucha gente y era inevitable la aglomeración. Dijo que seguramente su esposa e hijo deberían también haber pasado la enfermedad solo que a ello les pudo pasar con síntomas más leves.

Por estos días España está recuperando algunas actividades a tal punto que la gente puede hacer actividades físicas y recreativas mientras que los niños pueden salir por el término de una hora después del mediodía. Desde el lunes 4 de mayo comenzó la actividad comercial con algunas restricciones pero en el horario normal. La gente comenzó a relajarse y esa puede no ser una gran noticia para el país ya que no hay que dejar de tomar las medidas de prevención que indican los Protocolos oficiales.

En Almería hubo 117 muertos a causa del coronavirus. La actividad económica está mu resentida y los paliativos que dio el Gobierno no alcanzan a cubrir los gastos fijos de las familias que no han podido trabajar durante el aislamiento. Germán Ritta tiene un negocio en un Shopping, del rubro de arreglos y mantenimiento de todo tipo, y el alquiler le insume € 3.000 mensuales y el negocio ya lleva más de un mes sin actividad.

 

NOTA DE: CARLOS MALDONI - RADIOLÍNEA - MULTIMEDIOS MALDONI



COMPARTIR:

Comentarios