Sábado 6 de Junio de 2020

Hoy es Sábado 6 de Junio de 2020 y son las 17:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.7º
  • Nubes y sol

16.7°

Monte Maíz

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERÉS GENERAL

7 de mayo de 2020

LA FOTOGRAFÍA ES UN RUBRO CON ACTIVIDAD CASI NULA

Laura Orso - Fotógrafa

DEBIDO A QUE TODOS LOS EVENTOS SE SUSPENDIERON DESDE EL MES DE MARZO

Una de las actividades que aún sigue sin flexibilización, y de actividad casi nula, es la de la fotografía. Este es un rubro que trabaja mucho con fiestas fundamentalmente y desde el 19 de marzo del corriente año es que este tipo de actividades están suspendidas.

Laura Orso, fotógrafa de nuestra localidad dijo al respecto: “Desde que empezó la cuarentena estamos sin trabajar porque se suspendieron todos los eventos. De manera que no solo las fotógrafas sino todos los rubros que hacen ese trabajo están sin actividad. Estamos viviendo una situación muy difícil y tratando de hacer algo teniendo en cuenta que el transporte también sufre algunas restricciones. Todas las chicas de Monte Maíz que trabajamos en el rubro tenemos el contacto con un laboratorio de Villa María. Desde allí lanzaron una Promoción especial como para que podamos seguir trabajando de alguna manera aunque no deja de ser tan solo un paliativo. A nosotros la verdad que nos sirve como para hacer algo”.

En el caso particular de Laura, explicó que organizó sus días como para pasar más tiempo con sus hijos y con su nieto: “Está bueno en ese sentido porque uno disfruta un poco más de tiempo con los chicos. Pero creo que esta situación no es fácil para nadie y a todos nos va a afectar de alguna manera. Supongo que iremos saliendo de a poco. Con mis colegas hablamos y pensamos que hasta el año que viene no vamos a trabajar de una manera más o menos normal. Ahora hace solo 15 días que se restableció el transporte (comisionistas) así que pudimos empezar a trabajar con esta promoción. Pero los trabajos que habían quedado pendientes yo los pude entregar a tiempo”, remarcó.

La fotografía se encuadra dentro de un rubro bastante amplio ya que en las fiestas se contrata sonido, iluminación, decoración y servicios gastronómicos. Todo eso se vio suspendido y postergado hasta nuevo aviso desde el 20 de marzo pasado, fecha en la que se estableció el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Estimar una fecha de apertura para los eventos  -tales como cumpleaños, casamientos, bautismos, etc.- es pura especulación por el momento. Nadie sabe con precisión cuando se podrán restablecer estos eventos. Lo único seguro es que será una de las últimas actividades que se habilite ya que en los mismos se puede producir una aglomeración de gente; situación propicia para un posible contagio masivo.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »