Sábado 27 de Febrero de 2021

Hoy es Sábado 27 de Febrero de 2021 y son las 03:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 18.8º
  • Mayormente despejado

18.8°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

8 de mayo de 2020

SITUACIÓN SANITARIA EN MONTE MAÍZ

Dr. Víctor Chías - Dir. del Hospital Municipal

EL DR. CHÍAS PIDIÓ RESPONSABILIDAD LUEGO DE LAS NUEVAS MEDIDAS DE FLEXIBILIZACIÓN

El Director del Hospital Municipal, Dr. Víctor Chías, se refirió a la nueva etapa que presenta la pandemia del coronavirus en nuestro localidad teniendo en cuenta que ya hay transmisión comunitaria del virus en nuestra provincia, más precisamente en la ciudad de Córdoba.

Al respecto dijo: “Desde la semana pasada muchos de los pueblos del interior provincial entramos en los que se denomina “zonas blancas” y eso nos favoreció para que comience a haber más actividad comercial en el pueblo. Córdoba Capital está más complicado porque empezó la transmisión local y fundamentalmente con personas asintomáticas por lo que es un verdadero problema. A eso hay que sumarle los contagios en el Hospital Italiano, lo que derivó en la complejización de los demás Hospitales y el cierre preventivo de algunos Nosocomios. Todo eso trajo la problemática al interior ya que casi el 80% de los Médicos que atienden en Hospitales residen en la ciudad de Córdoba. Hasta el momento en Monte Maíz no hemos tenido casos de coronavirus y eso permitió que se flexibilizaran un montón de actividades; obviamente con requisitos y protocoles sanitarios estrictos. Sin embargo, esto no quiere decir que ya estamos libres de todo. Seguirán ingresando poblaciones que están en zonas a rojas a zonas blancas y eso es muy bueno porque en la zona tenemos intercambios de personas que van y vienen. Pero yo quiero comentar que si en nuestra localidad llegamos a tener un caso positivo automáticamente vamos a pasar a zona roja. Eso significa volver a foja cero y cerrar todo de nuevo. Por lo tanto hay que seguir respetando todas las medidas preventivas”.

El Dr. Chías dijo que en su opinión es demasiado amplio el horario comercial y permite la circulación de gente durante casi todo el día. Según su valoración el horario continuado era el ideal porque luego de las 16:00 hs. ya nadie quedaba en la calle. Dijo que en todo caso debió haberse extendido solo una hora más para los comercios expendedores de alimentos.

Finalmente, en esta nueva etapa que hoy comienza recomendó seguir respetando la utilización del tapabocas, el distanciamiento social y el aseo permanente de manos con agua y jabón. Recomendó también, ahora que comenzó el frío, que los mayores de 60 años de edad permanezcan en aislamiento y cuidándose mucho del clima.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!