Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 10:09 - ESTÁ DEMORADO EL LLAMADO DEL BANCO HIPOTECARIO / PRINCIPIO DE INCENDIO EN UNA VIVIENDA DE COLONIA BARGE / NOVEDADES EN EL INFANTO JUVENIL / ALERTA AMBIENTAL POR RIESGO DE INCENDIOS / LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA / LA BECCAR OFICIALIZÓ UN TÍTULO DE 1956 / POLICÍA SECUESTRÓ MOTO ROBADA EN VENADO TUERTO / TRABAJADOR RURAL PERDIÓ LA VIDA EN ACCIDENTE LABORAL / ENTREGA DE DOS BALANZAS AL HOSPITAL / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / PROGRAMA EDUCATIVO DE FORTALECIMIENTO TERRITORIAL / DOS SALIDAS MÁS DE BOMBEROS / PRINCIPIO DE INCENDIO EN LOCAL COMERCIAL / ALEXIS ZALAZAR NUEVO DT DE JORGE NEWBERY / PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS / LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA DEL SENIOR / MEJORAS EN DISTINTOS SECTORES DEL PUEBLO / ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN LEONES / HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA EN LA REGIÓN / CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE TAPITAS PLÁSTICAS /

6.2°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

10 de mayo de 2020

FAMILIA DE MONTE MAÍZ RECUPERÓ LA LIBERTAD

Ante una publicación surgida en el día de ayer en el Portal de Cadena 3 en el que se habló de un supuesto robo a un taller en la ciudad de córdoba en el que quedó detenida una familia de Monte Maíz, familiares se comunicaron para aclarar la situación.

El taller era propiedad del Sr. Pablo Pérez, hermano de la Sra. Helena Pérez quien reside en Monte Maíz. Producto de una enfermedad, Pablo Pérez falleció hace unos días y antes de morir le habría pedido a su hermana que se llevara las cosas del galpón porque era una herencia de sus padres. La persona fallecida no habría tenido contacto con sus hijos a tal punto que ellos se enteraron cuando se comunicó la Policía con uno de ellos por la presencia de familiares en el galpón.

Helena Pérez junto a su familia –esposo y sus 3 hijos- viajaron a Córdoba con sus respectivos permisos para darle sepultura a su hermano. Allí se encontraron con un hombre, Juan, amigo de Pablo quien habría cuidado a Pérez en sus últimos días. Este les entregó la llave para que sacaran las cosas del galpón y así lo hicieron.

La llegada de esta familia al galpón llamó mucho la atención de los vecinos quienes de inmediato dieron aviso a la Policía. Fue así que fueron interrogados y contaron lo sucedido. Al no haber una documentación que avalara los dichos de la familia de Monte Maíz –y tras comunicarse la Policía con uno de los hijos del fallecido quien no confirmó la muerte de su padre porque no lo sabía- las 5 personas de nuestra localidad y Juan, el amigo de Pablo quedaron detenidos.

Tras el trabajo de un abogado de la persona fallecida recuperaron la libertad en la mañana de hoy, domingo 10 de mayo de 2020 y ya están volviendo a Monte Maíz. Tanto Ezequiel Dal Para como sus tres hijos y su esposa son gente de trabajo que se vieron involucrados en este hecho tras un episodio familiar muy confuso y del cual se llevaron la peor parte.

Uno de los hijos de la persona fallecida dijo que los montemaicinos quedaron en libertad por no tener antecedentes. Aunque habrían quedado imputados por el hecho. Prefirió no dar detalles de la situación ya que todo está en manos de la justicia.

COMPARTIR:

Comentarios