Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 10:50 - ESTÁ DEMORADO EL LLAMADO DEL BANCO HIPOTECARIO / PRINCIPIO DE INCENDIO EN UNA VIVIENDA DE COLONIA BARGE / NOVEDADES EN EL INFANTO JUVENIL / ALERTA AMBIENTAL POR RIESGO DE INCENDIOS / LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA / LA BECCAR OFICIALIZÓ UN TÍTULO DE 1956 / POLICÍA SECUESTRÓ MOTO ROBADA EN VENADO TUERTO / TRABAJADOR RURAL PERDIÓ LA VIDA EN ACCIDENTE LABORAL / ENTREGA DE DOS BALANZAS AL HOSPITAL / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / PROGRAMA EDUCATIVO DE FORTALECIMIENTO TERRITORIAL / DOS SALIDAS MÁS DE BOMBEROS / PRINCIPIO DE INCENDIO EN LOCAL COMERCIAL / ALEXIS ZALAZAR NUEVO DT DE JORGE NEWBERY / PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS / LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA DEL SENIOR / MEJORAS EN DISTINTOS SECTORES DEL PUEBLO / ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN LEONES / HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA EN LA REGIÓN / CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE TAPITAS PLÁSTICAS /

6.8°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

12 de mayo de 2020

EL ALIVIO DE VOLVER A TRABAJAR

LA CONSTRUCCIÓN ARRANCÓ RESPETANDO HORARIOS Y PROTOCOLOS DE PREVENCIÓN

Desde la flexibilización de actividades, uno de los rubros que volvió al trabajo fue el de la construcción. Así muchos albañiles de nuestra localidad pudieron volver al ruedo y lo hicieron aliviados por la medida.

En una obra en construcción hablamos con Diego y Gonzalo Figueredo quienes dijeron: “Estuvimos parados por más de 40 días por este tema que ya todos conocemos y gracias a Dios ahora pudimos comenzar a trabajar. Nadie tenía experiencia en algo así. Nos sorprendió a todos y cada uno se adaptó como ´pudo. A la hora de empezar a trabajar nos surgieron muchas dudas porque no sabíamos de qué manera nos teníamos que manejar. El Chalo (Gonzalo Figueredo) había comenzado esta obra y nos había quedado la parte de la platea para llenar así que nos informamos y volvimos al trabajo. La gente nos ha respondido muy bien durante todo este tiempo. Aquí donde estamos trabajando ahora, siempre confiaron en nosotros. Y ellos, y otros clientes también, siempre estuvieron cerca y nos preguntaban si necesitábamos algo. Fundamentalmente en el tema económico porque sabían que no estábamos trabajando. Y me gustaría también destacar la solidaridad del pueblo ya que siempre estuvieron pendientes de nosotros; la familia, los amigos, conocidos, etc. Porque fue difícil la situación que vivimos ya que si uno trabaja no genera”, expresó Diego.

En tanto, su hermano Gonzalo dijo: “Nosotros ya habíamos dejado todo listo acá para trabajar pero se nos complicó por el comienzo de la cuarentena. Ahora gracias a Dios nos habilitaron, nos dieron el permiso y pudimos arrancar. Nosotros si no trabajamos nonos entra el efectivo. Por otro lado, en medio de esta pandemia, tuvimos familia con mi señora así que lo disfrutamos al máximo. Cuando nos habilitaron me enteré que teníamos que sacar el permiso así que fui a la Municipalidad y ahí me lo dieron. Así que ahora no paramos; siempre respetando los horarios, de 08:00 a 14:00”, remarcó.



COMPARTIR:

Comentarios