Viernes 18 de Julio de 2025

Hoy es Viernes 18 de Julio de 2025 y son las 20:42 - SECUESTRO DE ESTUPEFACIENTES EN LEONES / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / HECHOS POLICIALES EN EL DEPARTAMENTO UNIÓN / CICLO DE CINE EN LA CASA DE LA CULTURA / HOY CUMPLIMOS UN AÑO CON MIRA FM 106.3 / INAUGURACIÓN DEL TORNEO CLAUSURA DE RESERVA / CATELLI S.A. INICIÓ UNA RED DE COMPOSTAJE INTERNA / INTIMACIONES POR ESCOMBROS EN LA VÍA PÚBLICA / PLAN DE BACHEO DE RUTAS DEL SUR PROVINCIAL / JORNADA DE CAPACITACIÓN EN EL CUARTEL DE BOMBEROS / LA IMAGEN DE LOS INTENDENTES CORDOBESES / REPARACIÓN DE CAMINOS RURALES Y NUEVAS HERRAMIENTAS / INAUGURARON OTRO DESTACAMENTO DE LA PATRULLA RURAL / LA MISIÓN DE UNA COOPERATIVA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 16 DE JULIO DE 2025 / INTENTO DE ROBO REPELIDO CON ARMA NO LETAL / SEMANA DE PRÁCTICAS DE LOS SELECCIONADOS / SORTEO DE LOS VEINTE AGUINALDOS / DISMINUCIÓN EN LOS ÍNDICES DE VACUNACIÓN / GASTÓ $33 MIL CON TARJETA AJENA /

8.5°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

12 de mayo de 2020

EL ALIVIO DE VOLVER A TRABAJAR

LA CONSTRUCCIÓN ARRANCÓ RESPETANDO HORARIOS Y PROTOCOLOS DE PREVENCIÓN

Desde la flexibilización de actividades, uno de los rubros que volvió al trabajo fue el de la construcción. Así muchos albañiles de nuestra localidad pudieron volver al ruedo y lo hicieron aliviados por la medida.

En una obra en construcción hablamos con Diego y Gonzalo Figueredo quienes dijeron: “Estuvimos parados por más de 40 días por este tema que ya todos conocemos y gracias a Dios ahora pudimos comenzar a trabajar. Nadie tenía experiencia en algo así. Nos sorprendió a todos y cada uno se adaptó como ´pudo. A la hora de empezar a trabajar nos surgieron muchas dudas porque no sabíamos de qué manera nos teníamos que manejar. El Chalo (Gonzalo Figueredo) había comenzado esta obra y nos había quedado la parte de la platea para llenar así que nos informamos y volvimos al trabajo. La gente nos ha respondido muy bien durante todo este tiempo. Aquí donde estamos trabajando ahora, siempre confiaron en nosotros. Y ellos, y otros clientes también, siempre estuvieron cerca y nos preguntaban si necesitábamos algo. Fundamentalmente en el tema económico porque sabían que no estábamos trabajando. Y me gustaría también destacar la solidaridad del pueblo ya que siempre estuvieron pendientes de nosotros; la familia, los amigos, conocidos, etc. Porque fue difícil la situación que vivimos ya que si uno trabaja no genera”, expresó Diego.

En tanto, su hermano Gonzalo dijo: “Nosotros ya habíamos dejado todo listo acá para trabajar pero se nos complicó por el comienzo de la cuarentena. Ahora gracias a Dios nos habilitaron, nos dieron el permiso y pudimos arrancar. Nosotros si no trabajamos nonos entra el efectivo. Por otro lado, en medio de esta pandemia, tuvimos familia con mi señora así que lo disfrutamos al máximo. Cuando nos habilitaron me enteré que teníamos que sacar el permiso así que fui a la Municipalidad y ahí me lo dieron. Así que ahora no paramos; siempre respetando los horarios, de 08:00 a 14:00”, remarcó.



COMPARTIR:

Comentarios