Lunes 1 de Junio de 2020

Hoy es Lunes 1 de Junio de 2020 y son las 14:17 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 13.7º
  • Soleado

13.7°

Monte Maíz

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTIVIDAD SINDICAL

13 de mayo de 2020

DANIEL BUSTOS RESPALDÓ A EMPLEADOS MUNICIPALES

Representantes del Sindicato de Empleados Municipales

QUE FUERON ACUSADOS PÚBLICAMENTE DE EVADIR CONTROLES Y OTROS QUE HABRÍAN ROTO LA CUARENTENA (CONFERENCIA COMPLETA EN VIDEO ADUNTO)

En el mediodía del martes el Secretario General del Sindicato de Empleados Municipales del Sudeste Cordobés, Daniel Bustos; el Secretario Adjunto, Jorge Martínez y los Delegados locales, Dante Íbalo, Gustavo Luna e Iván Cucíz brindaron una conferencia de prensa en la que anunciaron que accionarán judicialmente contra los agravios que habrían sufrido sus afiliados en declaraciones periodísticas por parte de funcionarios Municipales.

Bustos dijo: “Les agradecemos a los Medios que nos dejen expresar y presentar nuestro descargo ya que no vamos a permitir que se empañe a la institución ni a las personas que han sido agraviadas y denunciadas públicamente. Nosotros vamos a hacer todas las denuncias que haya que hacer y vamos a enviar Carta Documento defendiendo a la institución y a los compañeros empleados municipales de Monte Maíz. Nosotros tenemos grabaciones de estas personas que han hecho denuncias públicas y vamos a actuar en consecuencia. Nuestros asesores letrados están trabajando en esto para la defensa de nuestros compañeros que han cometido errores y que nosotros estamos diciendo que no es cierto. Vamos a hacer todo lo que corresponda y lo que por Ley nos ampare. También queremos decirles que nosotros no hemos cometido ningún hecho de “patoterismo” como se nos ha injuriado y ayer hemos estado reunidos con el Ejecutivo –en una charla muy cordial- y se nos comunicó que no hay ninguna denuncia en nuestra contra. Ni hacia el Sindicato ni hacia ninguna persona que esté trabajando dentro del Sindicato, miembros de Comisión Directiva o Delegados. Nosotros no “patotereamos” a nadie y no hemos hecho nada fuera de lo normal. Y si alguno tiene que hacer una denuncia le pedimos que la haga ya que nosotros vamos a saber responder. También le comunicamos al Ejecutivo que nosotros estamos dispuestos a trabajar y que la semana que viene –acordándolo bien-vamos a comenzar a trabajar 4 horas por día todos los días; dado que también queremos salvaguardar las vidas y la salud de nuestros compañeros. Y también nosotros sabemos que nos debemos al pueblo; que el pueblo es nuestro patrón y que el pueblo paga los impuestos y con eso nos pagan los sueldos a nosotros”.

También explicó que ellos no pidieron que la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante se retirase de la reunión que mantuvieron con el Ejecutivo en el marco de la negociación por el pago de sueldos.

Al respecto, el Secretario General del Sindicato dijo: “Nosotros no hemos solicitado que se retire nadie. Nosotros no habíamos solicitado una reunión con el Concejo Deliberante. Por lo tanto nos pareció una falta de respeto hacia los otros Concejales porque no estaban presentes para participar de la reunión. Y como la reunión no era con el Concejo nosotros no podíamos permitir que la Presidenta estuviese en esa reunión. Y otra cosa que quiero decir es que es mentira que nosotros no quisimos prestar colaboración. Nosotros tenemos audios en los que se escucha que nuestros compañeros han manifestado que querían colaborar ad honorem sin cobrar una hora extra para hacer los riegos. Y este no es el único Municipio que está trabajando así. Nosotros tenemos Municipios afiliados que están trabajando solo dos o tres días por semana. En otros están trabajando 4 horas. Pero en ningún Municipio están trabajando los mayores de 60 años. Y en ningún momento nosotros le hemos pedido a los afiliados que no salgan a trabajar. Desde que se decretó el aislamiento nosotros dijimos que desde este Sindicato le íbamos a pedir a todos los compañeros que están en recolección de residuos y en riego que se trabaje normal. Y si no que me lo desmienta algún Intendente”, desafió.

Y en otro pasaje de su alocución, Bustos se refirió a la acusación para con los empleados Municipales de haber roto la cuarentena al estar en el techo del Municipio: “Si nosotros hemos roto la cuarentena; gente que ha denunciado públicamente a nuestros compañeros,  yo sé que ayer también ellos han roto la cuarentena. Porque estaban en una mesita de 1 x 1 cuatro personas comiendo. Y tenemos también documentación que vamos a presentar a la justicia si es necesario donde lamentablemente han usado vehículos para estar en la casa de un familiar. Si quieren jugar sucio nosotros vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer porque no vamos a permitir, primero, que se ensucie la institución y después a los compañeros y a las personas”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »