Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 09:31 - ESTÁ DEMORADO EL LLAMADO DEL BANCO HIPOTECARIO / PRINCIPIO DE INCENDIO EN UNA VIVIENDA DE COLONIA BARGE / NOVEDADES EN EL INFANTO JUVENIL / ALERTA AMBIENTAL POR RIESGO DE INCENDIOS / LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA / LA BECCAR OFICIALIZÓ UN TÍTULO DE 1956 / POLICÍA SECUESTRÓ MOTO ROBADA EN VENADO TUERTO / TRABAJADOR RURAL PERDIÓ LA VIDA EN ACCIDENTE LABORAL / ENTREGA DE DOS BALANZAS AL HOSPITAL / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / PROGRAMA EDUCATIVO DE FORTALECIMIENTO TERRITORIAL / DOS SALIDAS MÁS DE BOMBEROS / PRINCIPIO DE INCENDIO EN LOCAL COMERCIAL / ALEXIS ZALAZAR NUEVO DT DE JORGE NEWBERY / PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS / LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA DEL SENIOR / MEJORAS EN DISTINTOS SECTORES DEL PUEBLO / ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN LEONES / HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA EN LA REGIÓN / CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE TAPITAS PLÁSTICAS /

6.2°

Monte Maíz

BECCAR VARELA

13 de mayo de 2020

REUNIÓN DE CONCEJO DIRECTIVO

DE MANERA VIRTUAL

Delegados de los 16 clubes afiliados e integrantes de la mesa directiva sesionaron por videoconferencia. El tema principal del debate se centró en fijar posiciones ante la posibilidad de jugar un torneo desde septiembre.


En la noche del martes se llevó a cabo la reunión de consejo directivo de la Liga Beccar Varela. La misma y por segunda vez desde que rige el aislamiento social obligatorio en el contexto de emergencia sanitaria, se realizó a través de una videoconferencia online utilizando la plataforma Zoom. El Orden del Día contemplaba la lectura y aprobación del acta anterior, informe de presidencia, informe de tesorería, reformas en el reglamento general y estatuto de la liga, conformándose una comisión para tal fin. Mientras que en Varios, cada club expuso su situación actual en medio de este paréntesis en la actividad, junto a la postura en caso de poder jugarse un torneo desde septiembre, y bajo cuales condiciones y modalidad.

Por la mesa directiva de la liga participaron Walter Mellano (presidente), Leonardo Márquez (vicepresidente 1°), Adrián González (prosecretario) y Luis Porporato (protesorero). Mientras que por los clubes lo hicieron los delegados: Marcelo Melián (Lambert), Gianfranco Nebbia (Argentino), Lucio Peona (Guillermo Renny), Claudio Demaría (Olimpo), Walter Schader (Recreativo), David Pirchio (Atlético), Luciano Ricagni (Independiente), Juan Carlos Tavecchio (Sportivo Rural), Horacio Aredes (Sportivo Chazón), Santiago Cárdenas (Atenas), Dante Riva (Jorge Newbery), Ricardo Chiappero (Unión de Bengolea), Roberto Eder (Talleres), Carlos Eder (Sarmiento de Etruria), Rodolfo Favalli (Unión Lagunense) y Enio Kyprio (Sarmiento de Idiazábal).

Presidencia informó acerca de las solicitudes y gestiones realizadas ante organismos provinciales, con la finalidad de conseguir alguna reducción en los costos impositivos, al igual que en el servicio de la energía eléctrica. También se solicitará que las planillas de los estudios médicos EMAC para el año 2021, sean sin cargo, al menos para aquellos clubes que ya hubieran hecho el desembolso correspondiente a la temporada en curso. Además se unificaron criterios para que los clubes eleven estas mismas peticiones en bloque a través de sus legisladores departamentales.

Cada institución brindó un panorama de cómo están afrontando este difícil contexto de inactividad e incertidumbre. La mayoría expuso en forma coincidente de que se pudo llegar a un acuerdo con sus respectivos cuerpos técnicos y jugadores, en cuanto a reducción de salarios, al tiempo de mostrarse expectantes en que la situación de la pandemia evolucione en forma favorable, permitiendo jugar un torneo en el último cuatrimestre del año. En ese sentido hay clubes decididos a participar bajo cualquier formato y condiciones, mientras que otros necesitarán evaluar llegado el caso el contexto y fundamentalmente la posibilidad de que se permita la asistencia de público.

La opción de que el fútbol retorne sin espectadores propició el debate sobre la posibilidad de implementar en la liga, la televisación de partidos en directo o mediante otro tipo de cobertura, ya sea a través de la señal de los cables locales o plataformas digitales; que le signifique a los clubes generar un ingreso de dinero para paliar el déficit. Cada club hará las gestiones pertinentes ante los prestadores de esos servicios en sus respectivas localidades y para la reunión de junio, también ya con otro panorama respecto de la pandemia, evaluar la viabilidad de este proyecto con respuestas concretas.

Otro de los aspectos salientes de la reunión virtual estuvo dado por la conformación de una comisión especial, que tendrá a su cargo realizar las reformas convenidas en el reglamento y estatuto de la liga. En otro orden de cosas, se anunció que desde el Departamento de Fútbol Infanto Juvenil, se está organizando una videoconferencia de capacitación para los cuerpos técnicos de los clubes, con la disertación de referentes del fútbol profesional. También se dio a difusión la puesta en funcionamiento de la plataforma Instagram de La Beccar. Y entre otros aspectos, se aprobó la decisión de tesorería de poner en cero las cuentas de todos los acreedores.

 

FUENTE: www.labeccar.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios