Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:35 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

14 de mayo de 2020

11 CASOS NUEVOS DE CORONAVIRUS EN LA PROVINCIA

Y UN NUEVO FALLECIMIENTO. INFORMES OFICIALES DE LA PROVINCIA Y DEL PAÍS

  • En la provincia de Córdoba ya se han realizado 25.045 test de coronavirus por PCR (hisopados).
  • Hoy se efectuaron 1.195 estudios y se confirmaron 11 nuevos casos.
  • Se registró un nuevo fallecimiento.

El Ministerio de Salud de la Provincia informa que, desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, se realizaron en la provincia de Córdoba, 25.045 testeos por PCR (hisopados). Esto resulta en una tasa de 66,8 test cada 10.000 habitantes. Hoy se efectuaron 1.195 estudios.

La ciudad de Córdoba continúa en la fase de transmisión comunitaria.

En el día de la fecha, el Laboratorio Central de la provincia de Córdoba confirma 11 nuevos casos de coronavirus, con lo cual el total acumulado hasta la fecha en toda la provincia es de 365. Nueve de los casos nuevos corresponden a la ciudad de Córdoba, uno a Villa Carlos Paz y otro a una persona con domicilio en Córdoba pero que se encuentra en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). A excepción de este último caso, el resto está vinculado al brote del Hospital Italiano.

Hoy se registró un nuevo fallecimiento. Se trata de una mujer de 69 años, que se encontraba internada en el Hospital Italiano desde el 22 de abril y la infección por Covid-19 fue confirmada el 10 de mayo. Presentaba antecedentes de patologías previas.

Actualización sobre el brote vinculado al Hospital Italiano

Hasta el momento, se ha confirmado infección por COVID-19 en 86 personas vinculadas al brote del Hospital Italiano, de las cuales:

  • 33 corresponden a personal de salud (30 del Hospital Italiano y 3 de otras instituciones)
  • 21 son personas que se encontraban internadas en la institución
  • 4 son personas que fueron atendidas en forma ambulatoria en la institución
  • 28 son contactos de los casos confirmados previamente

Según la distribución geográfica de las 66 personas con confirmación de COVID-19 vinculadas al brote del Hospital Italiano, 75 (87%) corresponden a Córdoba Capital, 4 (5%) a Icho Cruz, 4 (5%) a Villa Carlos Paz, 2 (2%) a Villa Parque Santa Ana y 1 (1%) a Monte Cristo. Cabe aclarar que, a efectos del análisis epidemiológico, a todas las personas que se encontraban internadas en el Hospital Italiano se les consignó como localidad Córdoba Capital, a pesar de que algunas pudieran tener domicilio legal en otro municipio de la Provincia.

En relación con la evolución clínica, de las 86 personas confirmadas hasta el momento, 57 (66%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario, 23 (27%) están internadas y 6 fallecieron (7%).

Por otra parte, en el día de hoy se realizo el traslado de diez pacientes con diagnóstico positivo para COVID-19 del Hospital Italiano al Polo Sanitario. Ocho personas fueron trasladadas al hospital Rawson y 2 al hospital San Roque, todas se encuetran estables.

*El fallecimiento informado hoy no se ve reflejado en el informe del Ministerio de Salud de la Nación, debido a que se cargó tardíamente en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud.

 



COMPARTIR:

Comentarios