Lunes 1 de Junio de 2020

Hoy es Lunes 1 de Junio de 2020 y son las 12:45 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10.4º
  • Soleado

10.4°

Monte Maíz

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

16 de mayo de 2020

CERVIGNI PUSO EN DUDA LA AUTORIDAD DEL INTENDENTE

DIJO QUE ESTE GOBIERNO PERDIÓ AUTORIDAD PARA GOBERNAR

Los Bloques Opositores pidieron la presencia del Ejecutivo Municipal en la próxima Sesión Ordinaria del Concejo. Esto, a los fines de explicar en qué situación se encuentran los empleados Municipales y la Planta de empleados propiamente dicha. Según manifestó el Concejal Jorge Cervigni de Primero Monte Maíz: “el pueblo tiene que estar enterado de la situación que estamos viviendo y de los manejos del Municipio en tal situación”, expresó en diálogo con Carlos Maldoni.

En declaraciones en Radio Línea, también expuso: “Estamos trabajando con el Concejal de la UCR, Ramiro Acevedo, porque creímos conveniente que ante esta situación tenemos que aclarar muchas cosas. Ha habido cruces y dichos en este último tiempo que, en definitiva, el único afectado fue el pueblo de Monte Maíz. Y como representantes del pueblo hemos pedido que el Intendente, el Secretario de Gobierno y el Jefe de Personal se hagan presentes en el Recinto y expliquen que es lo que está pasando. Porque acá alguien miente. O el Gremio; o el Ejecutivo (refiriéndose a la polémica por el regador. Ya que el Ejecutivo dice que el Gremio no le permitía trabajar mientras que desde el Gremio dicen que el Ejecutivo no le dejaba sacar los camiones a la calle). O no tienen la capacidad para poder organizar las cosas. De una u otra manera esto tiene que dejar de ocurrir porque, repito, el único afectado es el pueblo. En una reunión de comisión en el Concejo, y ante la presencia del Secretario de Gobierno, habíamos pedido que se empiece a regar. Y no se lo pedimos solo nosotros; sino que también se lo pidió el Bloque de Concejales de ellos. Y resulta que ahora nos enteramos que el Sindicato le dijo que los trabajadores estaban disponibles. Mientras que el Secretario de Gobierno había dicho que tenía que hablar con el Gremio para saber si salían a regar. Entonces alguien miente. Y ante el argumento de que no salían los camiones porque no había gasoil; es un problema de como administra los fondos el Ejecutivo. Y el Decreto Presidencial es muy claro: es el Ejecutivo Municipal el que tiene que determinar cuáles son las tareas esenciales. Y a partir de ahí hay que poner a trabajar a los empleados. Por eso digo: ¿Quién estableció las tareas esenciales desde el día uno de la cuarentena? Porque según creo yo, recolectar la basura del pueblo y juntar la maleza son tareas esenciales. Regar las calles también es una tarea esencial. Y con todo el personal que hay hoy, sobran para hacer esas tareas”.

Destacó la tarea que está haciendo el Director de Tránsito y Seguridad Ciudadana, José María Giménez porque: “se puso los controles al hombro y está trabajando muy bien pero por otro lado ves lo que pasa con las demás tareas y no podemos entender que es lo que está pasando”. Haciendo clara alusión a una falta de autoridad central para delinear las tareas diarias que debe llevar adelante el Personal Municipal: “Giménez pide que se haga algo y no se lo hacen; terminan de habilitar un puesto de control 25 días después y tanas otras cosas así”, graficó el Concejal.

También dijo que el acto que se llevó a cabo el viernes 8 de mayo en el que se entregó un vehículo 0 km. para Seguridad Ciudadana fue una aberración: “En 45 o 50 días la primera vez que se lo vio al Intendente fue en la “aberración” de la entrega del auto. El día anterior un grupo de 35 o 40 empleados hicieron lo que hicieron en la sala del Concejo Deliberante. Sin las medidas de protección, sin el barbijo y sin respetar la distancia. Todos reunidos en una asamblea. Y después todo lo que viene: la agresión al Intendente, la agresión al Secretario de Gobierno y la aglomeración en el balcón de la Municipalidad. Y quien tiene que tomar las medidas y haber denunciado ese hecho de manera urgente es el Ejecutivo. Porque estaban rompiendo la cuarentena y es una cuestión Penal.  Y al otro día facilita un espacio público, como es el salón de Cultura, en donde había 50 personas, en un mismo lugar, haciendo un acto para la entrega de un auto. O sea, lo bueno que tiene de recibir un vehículo se ve empañado por eso. Y ahora pregunto, ¿Qué autoridad tiene el Intendente de sancionar o tomar medidas?. Evidentemente no la tiene. Hay una falta de autoridad del Intendente, del Secretario de Gobierno y de quienes nos gobiernan”, remarcó.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »