Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 09:41 - ESTÁ DEMORADO EL LLAMADO DEL BANCO HIPOTECARIO / PRINCIPIO DE INCENDIO EN UNA VIVIENDA DE COLONIA BARGE / NOVEDADES EN EL INFANTO JUVENIL / ALERTA AMBIENTAL POR RIESGO DE INCENDIOS / LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA / LA BECCAR OFICIALIZÓ UN TÍTULO DE 1956 / POLICÍA SECUESTRÓ MOTO ROBADA EN VENADO TUERTO / TRABAJADOR RURAL PERDIÓ LA VIDA EN ACCIDENTE LABORAL / ENTREGA DE DOS BALANZAS AL HOSPITAL / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / PROGRAMA EDUCATIVO DE FORTALECIMIENTO TERRITORIAL / DOS SALIDAS MÁS DE BOMBEROS / PRINCIPIO DE INCENDIO EN LOCAL COMERCIAL / ALEXIS ZALAZAR NUEVO DT DE JORGE NEWBERY / PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS / LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA DEL SENIOR / MEJORAS EN DISTINTOS SECTORES DEL PUEBLO / ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN LEONES / HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA EN LA REGIÓN / CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE TAPITAS PLÁSTICAS /

6.2°

Monte Maíz

EDUCACIÒN

16 de mayo de 2020

JARDÍN JOSÉ DE SAN MARTÍN: AGRADECE A LAS FAMILIAS

POR EL ACOMPAÑAMIENTO EN EL PERÍODO DE CLASES VIRTUALES QUE COMENZÓ CON EL AISLAMIENTO

El Jardín de Infantes José de San Martín homenajeó a los papás de sus 130 alumnos por el esfuerzo realizado y el acompañamiento en estos días de clases virtuales. En su mayoría reciben sus actividades diarias vía whatsapp y los niños trabajan en sus casas como si estuvieran en el Jardín. Usando los mismos materiales que en clases presenciales y plasmando las actividades en trabajos prácticos (en papel) para que a fin de año puedan tener su carpeta como todas las Promociones anteriores.

Se trata también de un verdadero esfuerzo de parte de las “Seños” que elaboran estrategias creativas para llegar a la atención de sus alumnos. Muchas veces se valen de la grabación de videos e incluso de video llamadas para tener un contacto más cercano con sus alumnos. Todos los Docentes trabajan por igualar. Hasta Educación Física se dicta de manera virtual.

Todas las actividades que se envían tienen la supervisión de la Dirección de la Institución y de la Inspección. Nada queda librado al azar y todo se hace con esfuerzo y dedicación. Las horas de trabajo superan largamente las horas áulicas ya que la atención es permanente y depende del acceso a internet de cada alumno y del tiempo que estos tengan en cuanto al acompañamiento familiar.

Las plataformas educativas del Gobierno se utilizan pero a menudo son adaptadas a las actividades propias de los Proyectos educativos y Pedagógicos de la Institución. De todas maneras es una herramienta importante a la hora de crear nuevas estrategias de enseñanza y de aprendizaje.

Solo unos pocos alumnos no tienen acceso a las clases virtuales por razones económicas y de acceso a herramientas tecnológicas. Y es allí donde la Dirección y el equipo Docente están también para preparar las actividades impresas para entregárselas a los padres de los alumnos y que estos puedan acceder a los mismos contenidos que los demás.

Un ejemplo de aprendizaje integral en el que alumnos, Directivos, Docentes y Familias de los alumnos se unen en la enseñanza para hacer frente a la pandemia y apostar a la educación.

A continuación citamos el mensaje de agradecimiento del Jardín a los Padres de sus alumnos:

Buenas tardes queridas Familias del jardín!!

Les voy a enviar en nombre del personal directivo, docente  y auxiliar del jardín, un videito como agradecimiento al apoyo recibido en las tareas de  sus niños/as en este tiempo de aislamiento social, trabajo  colaborativo en beneficio a los niños.

Este video fue producido por Waldi Millán, papá  de un alumno del CENI, a quien agradecemos su colaboración!!

FELIZ  DÍA  INTERNACIONAL DE LA FAMILIA!!



COMPARTIR:

Comentarios