Martes 2 de Junio de 2020

Hoy es Martes 2 de Junio de 2020 y son las 14:44 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.6º
  • Nubes y sol

16.6°

Monte Maíz

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

17 de mayo de 2020

EL EJECUTIVO MUNICIPAL ACLARÓ LOS TANTOS

Conferencia de Prensa en la Casa de la Cultura

RESPUESTAS SOBRE CRÍTICAS PÚBLICAS PLANTEADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS DESDE LA OPOSICIÓN

El sábado al mediodía el Intendente Municipal, Dr. Luis María Trotte; el Secretario de Gobierno, Ignacio Silva y la Secretaria de Hacienda y Finanzas, Contadora Vanesa Pascual brindaron una conferencia de prensa en la Casa de la Cultura para aclarar algunos dichos vertidos desde la Oposición en los últimos días.

Vanesa Pascual comenzó diciendo: “En las últimas horas se hicieron algunas afirmaciones en los Medios que no se condicen con la realidad y nosotros consideramos que es importante aclararlas. Surgieron dudas sobre quienes eran funcionarios en las áreas. En el Decreto Municipal N°29/2020 se designa en el cargo de Directora General de Desarrollo Social de la Municipalidad de Monte Maíz a la Sra. Rocío Anabel Cucíz. Esta es un área que en el marco de la pandemia ha estado trabajando muy bien. Es un trabajo que quizás no se conozca mucha porque quizás así deba ser. Se ha llegado a casi todos los sectores y de manera coordinada con empresas del pueblo que han colaborado. Y no solamente con quienes se han acercado a solicitar ayuda sino que se siguió trabajando con la niñez, con los adultos mayores y en el área de la mujer. En el Decreto N°30/2020 se designa en el cargo de Director de Bromatología y Sanidad Ambiental de la Municipalidad al Sr. Juan Ignacio Trotte. En cuanto al Departamento de Cultura donde surgieron muchas dudas; el mismo fue creado mediante Decreto N°40/2020 porque el Ejecutivo tiene la facultad de crear nuevos Departamentos, y así lo decidió Luis (Trotte). El mismo está integrado por los Sres. Waldemar Gerardo Millán, Esteban Sebastián Sánchez y Marcelo José María Romani. A mí me llama la atención que el Ing. (Jorge) Cervigni haya dicho que no tiene conocimiento de esto ya que los Decretos están visados por el Tribunal de Cuentas. Como requieren de una partida presupuestaria se presentan en el Tribunal de Cuentas para que sean visados. Y él tiene un integrante en dicho tribunal”.

Acto seguido, tomó la palabra el Secretario de Gobierno, Ignacio Silva, quien expresó: “Esta es una película que ya vimos. Lamentablemente en forma miserable, de una política chiquita que ya no debería estar en Monte Maíz. Los gestos solidarios que ha tenido nuestra localidad han sido conmovedores. Porque no debemos olvidar que estamos transitando una pandemia inédita en el mundo y en nuestro pueblo. Y la forma en que ha respondido nuestro pueblo ha sido destacable. Hasta en la forma de acatar las resoluciones nacionales, provinciales y municipales. Entonces cuando escuchamos que la oposición sigue con ese discurso chiquito, y apelando a la división de los montemaicinos, la sociedad le está diciendo otra cosa. Esto no es nuevo. Esto ya lo hicieron. Y lo piensan hacer 4 años. Que lo hagan. Pero la sociedad montemaicina se dirige hacia otro futuro. Un futuro de comunidad. De dejar de lado las grandes diferencias y de apostar a las coincidencias. Escuché por ahí que decían que no teníamos un conductor. Nuestro líder y conductor Luis María Trotte estuvo dando el ejemplo que tiene que dar como funcionario de quedarse en su casa para cuidarse él y a su familia. Resulta que ahora dicen que no tiene autoridad y que no está presente. Y lo dice una persona que no reconoció la autoridad de su propio gobierno al que destruyó y lo partió al medio. Y en esto destaco a la figura de Cacho Martín (ex Intendente) aunque tengamos nuestras diferencias. Pero quien dice que nosotros no tenemos conductor desconoció, en su momento, a su propio conductor y le hizo pedazos a su gobierno. Y esto lo sabe todo el mundo. Por eso digo que esta es una película repetida. Van a volver nuevamente a la política chiquita y lo lamento porque esperaba en este momento un gesto de grandeza de la oposición política de Monte Maíz. Ojalá en algún momento esa foto que se ve a nivel nacional del Presidente Alberto Fernández junto al jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y al Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicilof, la podamos ver algún día en Monte Maíz. Hoy no están dadas las condiciones y es lamentable”.

Por su Parte el Intendente Luis Trotte dijo: “Concuerdo con lo que dicen los funcionarios. Nos duele muchísimo que siempre estén buscando la división en lugar de tratar de unir a la sociedad. Y lo hacen en una forma tan artera que creemos que a la sociedad no le cae nada bien. Tenemos, gracias a Dios, un pueblo grande con muchos comercios y empresas que nos han dado el apoyo total. Así como antes se lo dieron a otro signo político. Quiero también destacar la acción que llevó adelante la Cooperadora del Hospital que ha conseguido muchísimo para la salud del pueblo. Y lo ha hecho en medio de una situación en la que nadie sabe que es lo que puede pasar. Afortunadamente nos encontramos en una "zona“ blanca” ya que no tenemos casos de coronavirus. Pero no sabemos si esto puede seguir así o no. Por eso creo que es muy importante la sugerencia que le dimos al Dr. Chías y que él lo llevó a la Cooperadora para conseguir el oxígeno central. Y gracias a la Cooperadora y al pueblo de Monte Maíz se logró juntar el dinero para poder adquirirlo e instalarlo. Y en estos días ya se comienza a trabajar en el tema. Son medidas importantes para nuestra localidad. Desde el COE Central se nos piden informes constantes en materia de salud. Nos preguntaron cuantos respiradores teníamos, que cantidad de camas hay en nuestro hospital, cuantas ambulancias hay en el pueblo y hasta que capacidad tenemos en el cementerio. Por eso estamos ante una situación incierta. Esperemos que se atenúe y salga todo bien. Pero lo más importante es tener conciencia total y acatar las medidas de prevención dispuestas en los protocolos sanitarios”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »