Sábado 18 de Octubre de 2025

Hoy es Sábado 18 de Octubre de 2025 y son las 13:15 - EJEMPLO DE AMOR Y COMPROMISO CON LA SALUD / TRES PROYECTOS APROBADOS POR MAYORÍA / LUIS CATELLI PROBÓ UN CITRÖEN C4 LOUNGE / PROGRANACIÓN CUARTOS DE FINAL / DENUNCIAN ROBODE UNA MOTOCICLETA / ALLANAMIENTO POSITIVO EN CÓRDOBA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ALUMNOS DEL CENMA FINALIZARON CAPACITACIÓN / JOAQUÍN RUBINO EN LO MÁS ALTO DEL PODIO / RESULTADOS DEL SUPER SENIOR / REPUDIAN VIDEO OFENSIVO POR VIOLENCIA DE GÉNERO / SE DICTÓ EL CURSO DE MANIPULACIÓN SEGURA DE ALIMENTOS / HENRY SÁNCHEZ BRILLÓ EN ANIMACIÓN DE IMPORTANTE EVENTO / 16 DE OCTUBRE: DÍA MUNDIAL DEL RCP / VARIOS HECHOS POLICIALES EN LA REGIÓN / INCENDIO DE UN AUTO EN BARRIO BARRACAS / CONVOCATORIA A SESIÓN ORDINARIA DE CONCEJO / SORTEO DE LOS VIAJES A SANTA ROSA DE CALAMUCHITA / UN PASO MÁS PARA LA REPAVIMENTACIÓN DE LA RUTA 11 / MASCULINO DETENIDO EN WENCESLAO ESCALANTE /

22.4°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

17 de mayo de 2020

EL EJECUTIVO HABLÓ DE LO OCURRIDO CON EL SINDICATO

Ignacio Silva - Luis María Trotte

EN EL MARCO DE LA CONFERENCIA DE PRENSA QUE BRINDARON EN LA CASA DE LA CULTURA

El Secretario de Gobierno, Ignacio Silva, se refirió a lo ocurrido la semana pasada con los empleados Municipales y con el Sindicato.

En conferencia de Prensa dijo. “El Sindicato es una institución que tiene sus reclamos y que permanece, y va a permanecer durante nuestro mandato y el que venga. Tenemos nuestras diferencias y nuestras peleas. Y nos vamos a pelear durante cuatro años seguidos. Pero será puertas adentro y lo vamos a resolver entre nosotros. Nuestro Director de Tránsito ha estado en la primera línea de fuego contra el tema de la pandemia y tiene nuestro total respaldo. Y también tienen todo nuestro respaldo todos los trabajadores municipales. Todos los que han ido a trabajar, porque hemos tenido que tomar medidas en el día a día. Hemos tenido que dar jornadas reducidas y decidir sobre los servicios esenciales. Y todos los que han estado a disposición desde el primer día me saco el sombrero y los felicito. Porque están viendo que hay que estar a la altura de la población que tenemos”.

Sobre lo que ocurrió en el Municipio la semana pasada con el ingreso de un número importante de empleados municipales que no respetaron los protocolos de aislamiento, tanto el Intendente como el Secretario de Gobierno trataron de minimizar el tema y poner paños fríos al asunto. Ignacio Silva dijo que en la reunión que mantuvieron con los Delegados le pidieron que a la hora de cualquier reclamo se respeten las normas vigentes para cuidar a toda la población en el marco de la pandemia que vivimos.

Por su parte, el Intendente Luis Trotte dijo que cuando llegaron ese día al Municipio y se encontraron con tanta gente fue a pedirles que respeten las medidas de prevención que tienen que ver con el aislamiento y con las distancias entre persona y persona. Según el Intendente, los empleados lo entendieron y se dispersaron.

Dijo también que se trató de una situación embarazosa tras la cual se reunieron con los delegados locales en la oficina de la Intendencia: “Son situaciones que duelen pero hemos intentado de que haya paz y cordura. Pero tenemos que dar el ejemplo entre todos en esta lucha ya que todos queremos que esta pandemia sea lo más leve posible. Sobre el resto de lo que pasó quiero decir que siempre se dan circunstancias personales que cada uno debe analizar en su entorno y tratar de enfrentarlo y de solucionarlo de la mejor manera posible. Y siempre el diálogo es el mejor camino”.



COMPARTIR:

Comentarios