Martes 28 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 28 de Mayo de 2024 y son las 11:23 - ALEXIS ZALAZAR NUEVO DT DE JORGE NEWBERY / PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS / LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA DEL SENIOR / MEJORAS EN DISTINTOS SECTORES DEL PUEBLO / ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN LEONES / HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA EN LA REGIÓN / CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE TAPITAS PLÁSTICAS / CARENCIAS EN DERIVACIONES POR OBRAS SOCIALES ESTATALES / LOS RESULTADOS DE LA BECCAR VARELA / ESTA VEZ SE LE ROMPIÓ LA CAJA DE CAMBIOS / PROGRAMA PROVINCIAL CBA ME CAPACITA / PROCEDIMIENTOS POLICIALES EN CORRAL DE BUSTOS / DERROTA DE ARGENTINO DE VISITANTE / UNA CUADRA MÁS DE PAVIMENTO / RUBÉN CUELLO SERÁ EL NUEVO DT DE ATLÉTICO / AVANZA LA OBRA DEL NUEVO ESPACIO CULTURAL / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / MARCOS JUÁREZ: UN DETENIDO POR LA FPA / ACTO OFICIAL DEL 25 DE MAYO / MÁS GANADORES DE LA SÚPER TÓMBOLA EL GAUCHITO /

5.2°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

18 de mayo de 2020

LLEGARON FONDOS DE LA PROVINCIA PARA EL MUNICIPIO

Intendente Luis María Trotte

EL INTENDENTE ANUNCIÓ OBRAS DE ADOQUINADO Y GESTIONÓ VIVIENDAS SOCIALES Y DE PROCREAR PARA MONTE MAÍZ

En la conferencia de prensa que brindó el Ejecutivo Municipal el sábado al mediodía en la Casa de la Cultura, el Intendente, Dr. Luis María Trotte, dijo que desde hoy todos los empleados Municipales comienzan a trabajar 4 horas por día. Además anunció obras que llegan para Monte Maíz y gestiones que hizo durante este tiempo de aislamiento social, preventivo y obligatorio en el Gobierno nacional y en la Administración provincial.

Aclaró también, junto a su Secretario de Gobierno, que en el comienzo de la cuarentena ellos mismos habían decidido disminuir el trabajo del regador y del personal en general, para preservar la salud de todos los empleados Municipales: “En el marco de la pandemia decidimos en ese momento disminuir el riesgo humano y de reducir personal en la calle. Durante la primera semana decidimos reducir también el riego de calles y después llovió. Tuvimos una semana de lluvia. Y luego los empleados volvieron a regar por las tardes. Y en lugar de regar dos veces por día se hizo una vez por día y con buena predisposición de los trabajadores. Los fines de semana también se riega por la tarde y el trabajo se ha hecho hasta con tres regadores por día”.

Según el Intendente todavía no se ha tomado la total dimensión de lo que estamos viviendo: “Creemos que estamos normal y no es así. Estamos ante una pandemia y todos los días hay cambios y se van incorporando nuevos protocolos. Recién ahora llegó la sugerencia de que la gente pueda salir a caminar los días sábados, domingos y feriados. Todavía no estamos en una situación normal. Hay que cuidarse y mucho. Y también por eso recién ahora los empleados municipales van a empezar a trabajar 4 horas por día. Y la normalidad va a llegar pero por etapas. De manera que es probable que el pueblo vaya a estar más sucio y con algunas complicaciones. Pero tendremos que adaptarnos. Y también es cierto que hemos recibido un pueblo hecho un “Kosovo”; sin herramientas. Y con las que había, en su mayoría sin funcionar. Uno de los tractores parecía que fumigaba en lugar de arreglar las calles. Un tractor se arregló acá en el taller y el otro estaba el motor fundido en Corral de Bustos. Y hubo un montón de situaciones como esas que tuvimos que afrontar. Y cuando nos estábamos acomodando un poco llegó el aislamiento”, expresó el Intendente.

En cuanto a la situación financiera del Municipio el Intendente Trotte ha pedido ayuda en el gobierno provincial y ya consiguió $453.000 (fondos no reintegrables) que llegaron el día viernes 15 de mayo y se espera otra ayuda para mañana aunque todavía no se informó el monto. La gestión se hizo directamente con el Ministro de Gobierno Facundo Torres quien estuvo en Monte Maíz el viernes 8 de mayo en la entrega del automóvil 0 km. para Seguridad Ciudadana. En este sentido, se puede decir que la respuesta fue inmediata, ya que siete días después llegó la primera ayuda financiera.

Luis Trotte también dijo: “Quiero comentarles que aparte de estar encerrado, estamos haciendo un montón de gestiones a través de video llamadas y reuniones virtuales. Gracias a esto vamos a firmar un convenio a fin de mes por $20.000.000 que llegan desde el BID. Los mismos son para hacer 9 cuadras de adoquinado. Probablemente el mes que viene se comience con ese trabajo. Antes de fin de año vamos a recibir $20.000.000 más a través del programa “Argentina Crece” para cordón cuneta, bacheo y adoquinado. Hemos mantenido reuniones virtuales también con funcionarios de Hábitat y existen posibilidades de que lleguen 50 viviendas PROCREAR para Monte Maíz. La Ministra María Eugenia Bielsa ya anunció que se van a construir 5.000 viviendas sociales para lo cual ya hemos hecho el pedido, vía Córdoba, de 120 viviendas sociales para nuestro pueblo”, destacó.



COMPARTIR:

Comentarios