POLICIALES
21 de mayo de 2020
INSULTOS E IMPROPERIOS EN CONTROL SANITARIO
OCURRIÓ EN LABORDE. PRODUCTOR RURAL INSULTÓ A DOS MUJERES EN SERVICIO. FUE DENUNCIADO
En la mañana del miércoles, 11:00 hs. aproximadamente, se vivió una situación agresiva hacia la encargada del control sanitario en la localidad de Laborde ya que una persona de sexo masculino, Aldo Diane, dueño de la estancia El Albeón, quien a la hora de ser controlado, insultó a Carina Sosa y a la enfermera María José Goicochea, quien es la encargada de tomar la temperatura a quienes ingresan a la localidad.
El control sanitario está ubicado en el acceso este y cuenta con el apoyo de la Patrulla Rural. Aunque a esa hora ya no se encontraban en el Puesto porque el turno de la mañana finaliza a las 10:30 hs. Cuando el productor rural fue interrogado por Sosa para que le dijera el lugar desde donde venía el respondió: “de acá nomás”. La Titular del Área de Bromatología explicó que insistió con la pregunta porque en un primer momento no lo reconoció por el tapabocas y solo se dio cuenta de quien era cuando se quitó el elemento de protección para insultarla.
Raro accionar de esta persona cuando solo debía responder desde donde venía para que le tomaran los datos. Entre los improperios expresó que a los inspectores de tránsito, empleados municipales y policías no los podía ni ver. Les dijo que estaban solo para molestar a la gente. Cuando se le pidió tranquilidad el hombre muy nervioso esgrimió argumentos sobre un hecho particular que le tocó vivir en el pasado pero que no viene al caso mencionar.
La enfermera que se encontraba en el lugar decidió dirigirse a la Comisaría local donde radicó la denuncia correspondiente. Carina Sosa fue citada a declarar y también radicó la denuncia. Las mismas están enmarcadas dentro de lo que se conoce como Violencia de Género.
Todo se podría haber evitado con una respuesta simple del productor ya que, por su actividad, cuenta con el permiso de circulación correspondiente.
Este no fue el único altercado que se produjo en este Puesto de control sanitario. Hace unos días, un transportista de Villa María, Raúl Quinteros, quien va al Molino de Laborde, protestó en malos términos con el Personal a cargo esgrimiendo que estaba muy apurado y que lo estaban esperando. Sin embargo, el episodio no fue tan grave como el de ayer al mediodía.