Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 22:56 - COLISIÓN DE AUTO Y MOTO / DERROTA DE ARGENTINO EN MENDOZA / BOMBEROS RESCATARON A UN PONY DEL RÍO SALADILLO / MÁS GANADORES DEL GAUCHITO EXTRA / LOS GANADORES DEL GAUCHITO EXTRA / SORTEO DE LOS VIERNES DE JULIO / CONTROLES EN VÍA PÚBLICA ORDENADOS DESDE BELL VILLE / TALLERES DE ETRURIA SE QUEDÓ SIN DT / CRECE EL DESEMPLEO / CRONOGRAMA DE LAS SEMIFINALES Y LOS ÁRBITROS / OPERARIO DE CONSTRUCTORA SE CAYÓ DE UN CAMIÓN / MOCICLISTA CHOCÓ AUTO ESTACIONADO / CAÍDA DE LA MOTO TRAS CHOCAR CON UN PERRO / DANIEL TOSSEN ASUMIÓ COMO DIRECTOR DE LA CNRT / DOS HECHOS POLICIALES DE BELL VILLE / AGROCOMERCIAL GARCÍA INAUGURÓ NUEVO CONCESIONARIO / NACHO DÍAZ Y SU MEJOR LABOR EN LA FÓRMULA 2 ARGENTINA / INCENDIO EN VIVIENDA DESHABITADA / OPERARIO DE LA CONSTRUCCIÓN CAYÒ DE UN ANDAMIO / CURSO DE MANIPULACIÓN SEGURA DE ALIMENTOS /

8.1°

Monte Maíz

CULTURA

22 de mayo de 2020

CULTIVARTE: LA HUERTA EN CASA

INICIATIVA DE LA DIRECCIÓN DE CULTURA

Desde la Dirección de Cultura se busca la forma de seguir construyendo y produciendo cosas que permitan entretener e informar a la gente que sigue en aislamiento social preventivo y obligatorio.

Se trata de un producto audiovisual llamado “CultivArte” que brinda las principales sugerencias para llevar adelante una pequeña huerta en la casa.

En el Primer Programa se trató el primer paso para la huerta. Se habló del “Compos Doméstico”; el mismo se puede hacer con un cajón de manzanas en el cual, el fondo, se puede recubrir con nylon o silo bolsa. Y allí se pueden ir depositando residuos orgánicos, más precisamente restos de basura que se generan en una casa a lo largo del día. El mismo se puede tapar y dejar que se vaya produciendo la descomposición de los mismos.

Para el compos podemos utilizar las sobras de nuestra alimentación: restos o cáscaras de frutas, la yerba del mate que ya usamos y demás restos de nuestra alimentación orgánica. El compos se puede ubicar en el patio de la casa mientras los restos de comida que hemos depositado allí se van descomponiendo. El proceso de reutilizar lo que uno genera de basura reduce a un 40% los residuos. De esta manera también se está colaborando con el medio ambiente.

Al compos hay que agregarle tierra, regarlo a diario y cubrirlo con un nylon para que la descomposición se produzca en un microambiente. Mientras esperamos el proceso del compos doméstico se puede comprar la enmienda orgánica para acelerar el proceso de creación de la huerta propia. La tierra ya está preparada y húmeda para empezar a sembrar.

A continuación te presentamos el Primer Programa:



COMPARTIR:

Comentarios